Marine Le Pen podría ser multada por publicar fotos violentas de ISIS en Twitter

La líder de la ultraderecha en Francia, Marine Le Pen, se enfrenta a cargos por publicar fotos violentas del ISIS en su cuenta de Twitter. En caso de condena efectiva, se enfrentaría a tres años de cárcel y a una multa de unos 75.000 euros.

Terrorismo y las polémicas imágenes de Marine Le Pen

Marine Le Pen, líder del Frente Nacional francés (la principal representación de la ultraderecha en el país) se enfrenta a problemas legales por fotografías publicadas en Internet.

En concreto, Le Pen usó su cuenta de Twitter para publicar fotografías que mostraban actos violentos e inhumanos perpetrados por el ISIS, la organización terrorista.

Ahora, por esa acción, la política francesa podría ser condenada. Según la justicia francesa, se considera que Le Pen ha publicado «mensajes violentos que incitan al terrorismo o a la pornografía o que atentan gravemente contra la dignidad de las personas».

La pregunta que muchos se hacen es si la líder de la ultraderecha podría ser condenada. Y a efectos prácticos sí podría, ya que en marzo de 2017 perdió su inmunidad parlamentaria.

Los tuits publicados por los que ha sido acusada de incitación al terrorismo fueron publicados en 2015. Le Pen acompañó las fotos con el texto «Daesh is this».

Las imágenes mostraban el cuerpo decapitado del periodista James Foley y otra persona que estaban quemando viva. Fue la denuncia de la familia de Foley la que inició el proceso legal, y Le Pen eliminó su publicación.

Ahora, la política francesa podría enfrentarse a una pena de hasta tres años de cárcel, y a una multa de unos 75.000 euros.

marine le pen tuits terrorismo

Le Pen reacciona indignada

Marine Le Pen ha expresado su indignación por los cargos legales, asegurando que está siendo perseguida «por condenar los horrores del Daesh» y que en otros países «su acción se habría premiado con una medalla».

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.