YouTube elimina por error algunos canales

YouTube ha eliminado por error una serie de canales de su plataforma. El medio The Outline ha dado a conocer un listado con una serie de canales que han desaparecido como por arte de magia.

Son canales que, casualmente, están relacionados con teorí­as de la conspiración, aficionados a las armas y teóricos polí­ticos, entre otros. A pesar de eso, YouTube ha explicado que la culpa lo tienen los moderadores humanos.

Sí­, en esta ocasión, dice la compañí­a, su algoritmo no tiene nada que ver. En los últimos tiempos, expertos y usuarios se han quejado del sistema automático de moderación de YouTube. Y han reclamado la presencia de más ojos humanos a la hora de llevar a cabo esta delicada tarea.

Pues bien, todo apunta a que ahora la culpa la tienen unos empleados inexpertos, que le dieron al botón de eliminar cuando no debí­an. Así­ lo ha explicado un portavoz de YouTube a Bloomberg.

«Últimamente hemos ampliado nuestros equipos para empezar a aplicar nuestras polí­ticas de moderación a lo largo de 2018. Es posible que los miembros más nuevos de este equipo hayan aplicado erróneamente algunas de estas polí­ticas y se han eliminado canales».

Además, este portavoz de YouTube ha explicado que seguirán aplicando sus polí­ticas para restringir los contenidos dañinos o potencialmente peligrosos. También ha indicado, lógicamente, que los ví­deos que han sido eliminados por error serán subidos de nuevo a la plataforma.

Canales eliminados por error en YouTube

Esta misma semana se eliminaron otros canales. Y parece que no fue por error. Hablamos, por ejemplo, de un canal neonazi del que, por suerte, ya no queda ni rastro en YouTube.

Desde que los ví­deos fueron eliminados, si alguien intentan acceder a uno de sus enlaces, verá un mensaje que reza: ‘Esta cuenta ha sido cancelada debido a múltiples y severas infracciones de las polí­ticas de YouTube que prohí­ben el discurso del odio’.

En cualquier caso, parece que los canales eliminados todaví­a no han sido restablecidos del todo. Puede que las revisiones y comprobaciones pertinentes (hay que contrastar si los canales infringen o no las normas) se lleven a cabo con cierta lentitud. No vaya a ser que se cometan errores de nuevo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.