Samsung Galaxy S9, posible fecha de llegada al mercado

Faltan muy pocos dí­as para que (¡por fin!) conozcamos la ficha técnica del que será el nuevo buque insignia de la firma coreana Samsung. El Samsung Galaxy S9 será presentado esta misma semana, el 25 de febrero. Que es justo cuando el fabricante ha convocado a los medios para dar a conocer el dispositivo. Esto será un dí­a antes de la apertura del Mobile World Congress de este año, también en la ciudad de Barcelona.

Allí­ se darán a conocer todas sus caracterí­sticas técnicas. Y probablemente también conozcamos la fecha de su aterrizaje en el mercado. Los informes que hasta ahora tenemos sobre la mesa nos indican que la llegada a las tiendas tendrá lugar a mediados de marzo.

Y lo cierto es que estos datos no parecen equivocados. Hoy un informe publicado en Corea del Sur, cuna del Samsung Galaxy S9, afirma que el dispositivo se pondrá a la venta el próximo 16 de marzo. Puede que algunos distribuidores admitan pedidos o reservas por adelantado.

Samsung Galaxy S9

Samsung Galaxy S9, ¿cuándo llegará al mercado?

Las primeras hipótesis hablaban de la posibilidad de que el lanzamiento se produjera a mediados de marzo. Y a falta de una confirmación oficial, todo apunta a que así­ será.

Los informes nos indican que habrá determinados vendedores que podrán comercializar el equipo incluso antes. De hecho, se espera que aquellos que hayan realizado el pedido por adelantado, con reserva previa, puedan recibir el Samsung Galaxy S9 a su casa entre el 9 y el 15 de marzo. El resto encontrarán el dispositivo en tiendas a partir del dí­a 16.

Si este calendario se cumple tal como se ha previsto, el lanzamiento del Samsung Galaxy S9 tendrí­a lugar un mes antes que su antecesor, el Samsung Galaxy S8. El año pasado, tanto los Samsung Galaxy S8 como Samsung Galaxy S8+ fueron presentados en un evento especial el 29 de marzo. Pero no llegaron al mercado hasta el mes siguiente, el 28 de abril.

No obstante, conviene ser cautos. Y esperar a que Samsung haga las confirmaciones oficiales. Es posible, por otra parte, que el despliegue del equipo en los mercados sea distinto según el paí­s. Así­, es probable que los primeros en recibirlo sean los usuarios coreanos. Aunque en principio, el mercado europeo será también un punto de referencia. Precios y fechas serán confirmados este mismo domingo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.