LG avanza en la creación de frigorí­ficos más respetuosos con el medio ambiente

¿Sabí­as que el frigorí­fico es el electrodoméstico que más consume en el hogar? Actualmente, este equipo se encuentra en la primera posición porque, de hecho, en la práctica se trata del único electrodoméstico que está encendido de manera ininterrumpida.

Por eso es tan importante que cuando vayamos a remplazar el antiguo frigorí­fico por uno nuevo, elijamos siempre uno que pueda proporcionarnos la máxima eficiencia energética. Aunque el electrodoméstico nos cueste un poco más, veremos compensado este gasto en el ahorro que mes a mes conseguiremos en la factura de la luz.

La compañí­a de origen coreano LG tiene en su catálogo un buen número de frigorí­ficos con la etiqueta A+++. Al adquirir uno de estos, seremos capaces de ahorrar hasta un 70% el consumo de la luz destinado al frigorí­fico en nuestro hogar. Y si te preocupa el medio ambiente, debes saber que con la instalación de este frigorí­ficos podremos reducir la emisión de gases CO2. Tanto como lo equivalente al que absorbe un bosque de 210 árboles en 10 años.

lg frigorí­fico eficiencia

Frigorí­fico LG GSL961NEAX 

Dimensiones 912 x 1.790 x 738 milí­metros
Volumen Bruto Total 668 (Congelador 246 y Frigorí­fico 422)
Volumen Útil Total 601 (Congelador 196 y Frigorí­fico 405)
Caracterí­sticas generales Display Exterior LED, Sistema de Refrigeración Total No Frost, Multi-Air Flow, Inverter Linear Compressor, Dispensador de Agua, Fabricador y dispensador de hielo / hielo picado,
Funciones especiales Smart Diagnosis con NFC, Sistema antibacterias Bio shield
Nivel Sonoro (dB) 39
Eficiencia energética A+++ (-10%)
Consumo energético (Kwh/año) 362
Autonomí­a sin corriente (hr) 16 horas
Capacidad de congelación (kg/24hr) 7,5
Refrigerante R600a
Color de las puertas Acero Antihuellas
Caracterí­sticas especí­ficas del frigorí­fico Luz LED interior, Pure N Fresh, Botellero, Rincón para el aperitivo, Compartimentos en puertas Transparentes, Fresh Zone, Desodorizante, Óptima conservación fruta y verdura Magic Crisper
Fecha de lanzamiento Disponible
Precio 2.300 euros

lg frigorí­fico

LG GSL961NEAX, un frigorí­fico americano súper eficiente

El LG GSL961NEAX cuenta con una etiqueta de máxima eficiencia energética A+++. Se trata de un frigorí­fico americano de gran capacidad, sin toma de agua y con 20 años de garantí­a, certificados por LG. Se trata de un equipo ideal para familias grandes o para aquellas personas que necesiten almacenar muchos alimentos. Tanto en el frigorí­fico como en el congelador.

Tiene una capacidad de 601 litros y un estupendo sistema de organización. Aunque puede producir hielo y agua, funciona a través de un depósito fácil de rellenar, sin necesidad de conectar una toma de agua. La capacidad de este depósito, de hecho, es de 4 litros. De modo que no tendrás que rellenarlo tan a menudo.

El ahorro energético se consigue a través del Inverter Linear Compressor. Está formado por menos componentes y produce menos fricción. Esto significa, al final, que consume un 32% menos. Y es hasta un 25% más silencioso.

lg frigorí­fico

Funciones especiales del LG GSL961NEAX

Pero este LG GSL961NEAX tiene más caracterí­sticas que lo convierten en un frigorí­fico eficiente. Está, por ejemplo, el sistema Magic Crisper. Que no es otra cosa que un compartimento especial con estructura de celosí­a en la parte superior. Esto permite la condensación y la evaporación. ¿Para qué? Pues para mantener el nivel de humedad y conservar las frutas y verduras un 20% más frescas. Aunque haya pasado una semana.

Al ahorro energético hay que sumarle el de la factura del supermercado. Se trata de evitar que tiremos a la basura tantos alimentos. El sistema FRESH Balancer sirve para regular el nivel de humedad con un selector, según si almacenamos más fruta o verdura.

Y por último, tenemos que hacer mención al sistema Pure N Fresh, que se encarga de desodorizar la nevera. Y es que no hay nada peor que la nevera huela mal. Este sistema minimiza los olores del frigo gracias a un sistema de purificación de aire. En realidad es un filtro de carbono que funciona con un ventilador. Esto fuerza el aire a circular y lo devuelve purificado al interior del frigorí­fico.

Precio y disponibilidad del LG GSL961NEAX

El LG GSL961NEAX ya está a la venta en nuestro paí­s. Puedes hacerte con él por entre 2.200 y 2.500 euros, pero dependiendo de la tienda, puede que tengas la oportunidad de conseguir algún descuento. Ahora mismo lo puedes encontrar en El Corte Inglés por 2.300 euros, con un 6% de descuento.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.