Cómo seguir online el lanzamiento del satélite español PAZ

Tras varios retrasos, Space X ha vuelto a poner una fecha para el lanzamiento del satélite español PAZ. Será hoy jueves a las 15.17 hora española desde la base militar de Vandenberg en California (Estados Unidos). La misión principal de este cohete Falcon 9 será la de cartografiar la tierra y vigilarla. Pero no será su único cometido. Se le ha ordenado otro a modo de experimento: el de mejorar las predicciones en lugares con clima extremo. Si quieres seguir su lanzamiento en directo te explicamos todo lo que tienes que hacer para no perderte detalle.

Sigue en directo el lanzamiento de PAZ

El último intento fallido de lanzar a la órbita terrestre el satélite español tuvo lugar ayer mismo. Elon Musk lanzó un mensaje anunciando su retraso hasta hoy debido a vientos desfavorables. Podemos decir que desde el pasado 30 de enero se han establecido varias fechas, pero ninguna de ellas ha acabado siendo la definitiva. Esperemos que hoy lo sea y que en unas horas podamos ver la retransmisión en directo de su lanzamiento.

Podrás verlo a las 15:17 (hora peninsular española) o las 14:17 en Canarias desde el canal de YouTube de Space X. Es importante tener en cuenta que la emisión dará comiendo quince minutos antes del lanzamiento. De este modo, si no quieres perderte nada, lo mejor es que entres al canal a partir de las 15:01 en hora peninsular española.

PAZ

Cuál es la misión de PAZ

PAZ forma parte del «Programa Nacional de Observación de la Tierra», aprobado en julio 2007 . El satélite se colocará en la órbita terrestre baja, y captará 100 imágenes al dí­a de muy alta resolución. Su principal arma es un radar de apertura sintética (SAR). Gracias a él se conseguirá cartografiar la tierra en tres dimensiones, combinando los datos con un Sistema de Identificación Automática (AIS). El objetivo principal es mejorar las predicciones en climas extremos, provocados cada vez más por el cambio climático. Asimismo, se espera lograr una mayor eficacia en la valoración de los recursos naturales, o más rapidez en la respuesta ante catástrofes.

Te animamos a que lo sigas con nosotros. Ya sabes que debes estar a partir de las tres de la tarde en el enlace que te pasamos anteriormente de la cuenta de Space X. ¿Será este el lanzamiento definitivo?

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.