Cómo funciona el servicio solo para mujeres y contra el acoso de BlaBlaCar

Lamentablemente, en los últimos años se han visibilizado con creces los problemas de acoso que las mujeres todaví­a sufren en muchos ámbitos. Y esto también ha llegado a la economí­a colaborativa. Hoy se ha dado a conocer el caso de una chica que fue acosada por un hombre con el que compartió coche en BlaBlaCar.

El acoso no se produjo durante el viaje. Pero como el hombre tení­a su teléfono, estuvo varios dí­as enviándole mensajes desagradables y pidiéndole fotos. Ahora muchas mujeres huyen de este tipo de servicios. Compartir coche con un desconocido puede llegar a convertirse en un verdadero calvario.

Algunos usuarios consideran que se trata de una iniciativa discriminatoria para los hombres. Pero BlaBlaCar defiende que se trata de una opción para aquellas mujeres que quieran prescindir de la compañí­a masculina durante sus viajes. Es el servicio solo para mujeres que ha estrenado BlaBlaCar.

BlaBlaCar, así­ funciona el servicio solo para mujeres

BlaBlaCar, así­ funciona el servicio solo para mujeres

Para poder usar el servicio solo para mujeres tendrás que registrarte en BlaBlaCar. Puedes hacerlo con una dirección de correo electrónico, pero también a través de tu cuenta de Facebook o de Google. Si ya has usado BlaBlaCar en otras ocasiones, bastará con que inicies sesión con tus datos de usuario.

Las mujeres que prefieran no viajar con hombres, especialmente en su primer viaje, pueden registrar un viaje, si ellas son las conductoras. O también pueden realizar búsquedas, si lo que desean es sumarse a algún viaje solo para mujeres. La idea está basada, dice el equipo de BlaBlaCar, con la experiencia de las usuarias a través de esta herramienta.

blablacar chicas

Para empezar, sigue estos pasos:

1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña. O con tus cuentas en redes sociales.

2. Una vez dentro, bastará con que accedas a la sección Solo mujeres de BlaBlaCar. Si quieres también puedes hacer una búsqueda a través de la herramienta habitual, pero en este caso tendrás que marcar el filtro Solo mujeres. BlaBlaCar indica como válida esta opción, pero lo cierto es que todaví­a no la hemos podido localizar.

3. De momento, te recomendamos acceder al enlace que te proporcionamos. Tanto si quieres publicar un viaje como si quieres buscar uno. Los viajes para mujeres solo pueden verlos aquellas personas que se hayan registrado como mujeres.

solo chicas

4. Si introduces un viaje, dentro de la sección de Opciones podrás marcar si solo quieres viajar con mujeres. De este modo, solo podrán ver tu viaje las usuarias conectadas. Si has seleccionado todas las opciones que corresponden, bastará con que aceptes las condiciciones de privacidad y pulses en Continuar.

5. A partir de ahora, si has introducido el viaje, comenzarás a recibir solicitudes. Y solo serán de mujeres. En el caso de que quisieras revertir esta condición, bastarí­a con que accedieras al viaje y modificaras esta opción. Solo tienes que deseleccionar la casilla.

Para muchas mujeres es una opción más segura

La ví­ctima que ha relatado esta situación de acoso cuenta que a partir de ese hecho, solo viajarí­a con mujeres. Y sus compañeras de viaje dicen lo mismo. Algunos hombres creen que esta es una opción discriminatoria, pero lo cierto es que se trata de una caracterí­stica opcional para aquellas mujeres que consideren que así­ se sienten más seguras.

Si vas a viajar con BlaBlaCar, además, es importante que tengas en cuenta algunos consejos de seguridad:

  • Consulta las opiniones de otros usuarios con respecto a la personas con las que vas a viajar
  • Respeta sus preferencias y consúltalas siempre antes de aceptar un viaje
  • Contacta con tus colegas de viaje antes usando mensajerí­a o llamadas
  • Si has tenido una mala experiencia, no dudes en contarlo, tanto a BlaBlaCar como en los comentarios. Si la cosa ha ido a mayores, ponlo en conocimiento de las autoridades.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.