ARCHOS Citee Connect, el primer scooter con sistema operativo Android

Archos es un fabricante francés de productos de electrónica de consumo. Cuenta en su catálogo con smartphones, tabletas, objetos conectados y vehí­culos eléctricos. Precisamente esta última rama del fabricante es la que nos interesa hoy. La compañí­a ha anunciado el lanzamiento de tres nuevos modelos que llegan para completar la gama de movilidad urbana. Entre ellos destaca el ARCHOS Citee Connect, el primer patinete con sistema Android. Lo podremos ver en el MWC y llegará a las tiendas este verano con un precio de 500 euros.

Pero empezamos repasando las caracterí­sticas más relacionadas con la movilidad. El ARCHOS Citee Connect está equipado con manillar ergonómico y ruedas de 8,5 pulgadas, a prueba de pinchazos y con hoyuelos para una mejor suspensión.

anuncio ARCHOS Citee Connect frenos

Cuenta con un motor de 250W y una baterí­a de 36V, que otorga una autonomí­a de más de 25 kilómetros en áreas urbanas. Además, el patinete cuenta con un sistema de recuperación de energí­a capaz de aumentar la baterí­a en un 15%. Este sistema recarga automáticamente la baterí­a con cada frenado. Por otro lado, también se puede cargar a través de una estación de conexión.

El ARCHOS Citee Connect está equipado con un bloqueo de carrete, integrado en el chasis y controlado por una aplicación instalada en el panel de control multimedia. Este permite aparcar el patinete de forma segura en cualquier lugar de la ciudad. Además, se puede compartir fácilmente de forma remota a través de una aplicación dedicada instalada en un smartphone.

Un scooter eléctrico conectado

anuncio ARCHOS Citee Connect pantalla

Como comentábamos, el ARCHOS Citee Connect es el primer patinete con sistema Android. Cuenta con un panel de control multimedia, gobernado por una pantalla táctil de 5 pulgadas. La pantalla está protegida contras los golpes y el mal tiempo.

En su interior equipa un procesador de cuatro núcleos, 1 GB de memoria RAM y 8 GB de almacenamiento interno. Todo ello gobernado por el sistema operativo Android 8.0 Oreo.

El sistema integra todas las funciones de un smartphone. No solo muestra la velocidad, la distancia recorrida y el nivel de baterí­a restante. Está conectado en 3G, lo que permite al usuario acceder a numerosas aplicaciones y servicios durante los desplazamientos.

Como adelantábamos, el ARCHOS Citee Connect llegará a los puntos de venta en el verano de 2018 con un precio de 500 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.