Samsung detiene la actualización a Android 8 para los Samsung Galaxy S8

La semana pasada te contamos que Samsung habí­a puesto en marcha la esperada actualización a Android 8 Oreo. Es la más reciente que existe. Y la que todos los usuarios de los dispositivos compatibles están esperando como agua de mayo.

Los primeros en recibirla, como te contamos, tení­an que ser los participantes en las pruebas beta de esta actualización. Se esperaba que, a continuación, el paquete de datos se empezara a desplegar en el resto de dispositivos. Incluyendo los que no forman parte del programa de pruebas. Y lógicamente, aquellos que se encuentran en España.

El caso es que ahora se ha producido un cambio inesperado. Porque Samsung ha detenido la actualización a Android 8 Oreo para los Samsung Galaxy S8 y Samsung Galaxy S8+. Si tienes uno de estos dos dispositivos en tu bolsillo, quizá tengas que prepararte para esperar todaví­a un poco más.

android 8

Detenida Android 8 para los Samsung Galaxy S8 y S8+

Todo ocurrió del siguiente modo. Samsung puso en marcha la actualización a Android 8 Oreo para los Samsung Galaxy S8 y S8+ hace un par de dí­as. También para los modelos que no participaban en el programa beta. Y lo hizo en los siguiente paí­ses: Turquí­a, Noruega, Emiratos írabes, India, Bélgica, Alemania, Francia y Polonia. Se esperaba, además, que el paquete de datos llegara a partir de la siguiente semana en los Paí­ses Bajos.

Hoy, según ha explicado el medio especialista Sammobile, Samsung ha suspendido el lanzamiento de la actualización. Y en efecto, según las investigaciones llevadas a cabo, los archivos de firmware correspondientes a esta actualización ya no están disponibles. Son los G950/G955-FXXU1CRAP y ya no existen en los servidores de Samsung.

¿Por qué se ha detenido la actualización?

La actualización a Android 8 Oreo ha sido detenida, por el momento. Y la razón no está muy clara. No de momento. Todo hace pensar, según fuentes cercanas a Samsung y consultadas por Sammobile, que la compañí­a está trabajando en una nueva versión de esta actualización.

Los usuarios que ya hubiesen tenido la suerte de actualizar sus terminales a Android 8 Oreo (probablemente no serán casos de dispositivos ubicados en España), no deberí­an tener ningún problema. De hecho, podrán seguir usando los dispositivos con la nueva versión de Android.

5 claves sobre la seguridad del Samsung Galaxy S8 y Galaxy S8+

Novedades de Android 8 Oreo para los Samsung Galaxy S8 y S8+

Android 8 Oreo es una actualización muy esperada por los usuarios de los Samsung Galaxy S8 y S8+. Porque, de hecho, trae un buen número de mejoras y funcionalidades nuevas. Para empezar, una nueva versión de la Samsung Experience UX, la capa de personalización que la firma coreana suele añadir a todos sus dispositivos.

Se espera, por otra parte, que los propietarios de estos equipos vean mejorado el rendimiento de sus teléfonos. Son fundamentales, por otra parte, los nuevos iconos adaptativos y el modo de Imagen en Imagen (PiP), que permitirá a los usuarios usar otra aplicación mientras se reproduce otra (pueden ser los mapas, un ví­deo en YouTube, etcétera).

Para mejorar el funcionamiento de los dispositivos se reducirá el desgaste que producen las aplicaciones en segundo plano. Y se introducirán nuevas opciones a la hora de controlar y gestionar las notificaciones.

Si tienes un Samsung Galaxy S8 o S8+ y resides en España, lo más probable es que todaví­a tengas que esperar un poco más. No sabemos cuántos dí­as o semanas serán. Recuerda, eso sí­, que puedes comprobar si existen actualizaciones pendientes, accediendo a la sección de Ajustes > Actualización de software > Descarga manual. 

Otras noticias sobre... , , ,