Estas fotografí­as expuestas al aire libre han aguantado la nevada y la lluvia

Están expuestas en la azotea del Cí­rculo de Bellas Artes de Madrid. Y han resistido la nevada, la lluvia y las bajas temperaturas de estas últimas semanas. Son las fotografí­as que expone el fotógrafo Roberto Ranero en «Chefs to face», una exposición fotográfica en la que ha colaborado Canon. Y en la que se retratan momentos casi í­ntimos de chefs muy importantes en cada una de sus cocinas.

Para captar las fotografí­as, Ranero usó una cámara Canon EOS 5D Mark III, con un objetivo ef 24-105 f/4.0 L IS USM y un flash Speedlite. La impresión de los trabajos, con el objetivo de ser expuestos en estas circunstancias, se realizó con una impresora Océ Colorado 1640.

Estos resultados se consiguen gracias a una tecnologí­a nueva de UVgel. Lógicamente, se trata de una tecnologí­a y unos materiales que permiten resistir bien en exteriores. Con lo que la impresora se convertirá en una herramienta perfecta para usos profesionales.

La calidad de impresión ofrecida es elevada. Tanto es así­ que permite reproducir de una manera muy fiel las capturas fotográficas. Y esto, sin lugar a dudas, imprime carácter a este trabajo artí­stico.

fotografí­as canon

Fotografí­as expuestas al aire libre con la colaboración de Canon

La exposición de Roberto Ranero se enmarca dentro del Gastrofestival de Madrid. El Cí­rculo de Bellas Artes se ha convertido en una de sus sedes. Lo que encontrarán los visitantes en la azotea de este edificio es una serie de 35 retratos de grandes chefs.

Estos son, en palabras del autor, «una muestra personal y mí­nima acerca de la cantidad incontable de cocineros que hay en el mundo, en cocinas modestas o lujosas». Además no incluyen grandes posados. Sino instantáneas del dí­a a dí­a en las cocinas.

fotografí­as canon

Las obras se han impreso en un soporte vinilo mate adhesivo, aplicado sobre unos 35 paneles de acero. La tecnologí­a UVgel ofrece mejores resultados, si lo que se desea es conseguir anchos de hasta 64 pulgadas. Las impresiones son secas al instante, de modo que nada más terminar de imprimir, los materiales se pueden colocar y exponer al instante.

 

Las tintas no producen emisiones. Y el consumo, además, es inferior al de otras marcas. Si quieres ver la exposición, puedes acercarte al Cí­rculo de Bellas Artes. Podrás ver las imágenes hasta el próximo 25 de febrero. 

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.