Se llaman Joom y Wish. Y son aplicaciones muy parecidas. Ambas sirven para hacer compras online de todo tipo de productos. Y por precios muy, pero que muy económicos. En los últimos días quizá también las hayas visto anunciadas en televisión. Y es que han saltado a la fama con mucha fuerza.
Ahora muchos se preguntan qué ventajas y desventajas pueden presentar estas aplicaciones. Sobre todo antes de lanzarse a usarlas. ¿Qué diferencias existen entre las mismas? ¿Y por qué puede ser más recomendable una que otra? A continuación, 5 ventajas y desventajas de Joom y Wish.
1. Los precios
Uno de los principales atractivos, tanto de Joom como de Wish, son los precios. Y es que esta es una de sus principales razones de ser. El hecho de que puedas comprar artículos por un precio prácticamente irrisorio es una ventaja muy interesante. Debes tener en cuenta, eso sí, que los gastos de envío nunca son gratuitos en Wish. El precio del envío puede depender de varios factores, como por ejemplo el tamaño, el peso y el destino de tu pedido.
Además, debes tener en cuenta que, aunque hagas una compra conjunta, puede que los artículos vengan de vendedores distintos. Y por lo tanto, te serán aplicados gastos de envío por cada uno de los productos adquiridos. Ten en cuenta esta condición para no llevarte sustos al final de tus compras.
En Joom la mayor parte de artículos cuentan con los gastos de envío gratis. Pero igualmente, te recomendamos estar especialmente atento a este extremo. No sea que al final te cueste más el envío que el producto en cuestión.
2. Los tiempos de entrega
Son extremadamente largos para las dos plataformas. Lo más probable es que tanto si compras en Joom como en Wish, tardes entre dos y tres semanas a recibir los artículos. En los peores casos, puede que un artículo incluso más de tres meses en llegar a tu domicilio.
Si necesitas algo con cierta urgencia, lo más recomendable será que compres en otra parte. Porque es muy probable que cuando recibas el paquete, ni tan siquiera te acuerdes de lo que habías comprado. Y esto es así en ambas plataformas. Algo muy parecido a lo que ocurre en Aliexpress. Las ofertas son suculentas, pero los tiempos de entrega se alargan una eternidad.
3. Un caos de productos
La variedad de artículos que puedes encontrar, tanto en Jomm como en Wish, es ingente. Y aunque están clasificados por áreas o categorías, a veces resulta complicado bucear y localizar justo el producto que andamos buscando. Es como una especie de bazar a lo grande. Un lugar en el que es fácil perderte. Y dejarte pillar por gangas que ni tan siquiera usarás.
Por suerte, la interfaz de usuario – tanto en la web como en la app – son bastante claras. Y te resultará fácil bucear entre los distintos productos. Más que en otras páginas o aplicaciones dedicadas a las compras. En Wish, por ejemplo, verás destacados los productos que más éxito han tenido entre los usuarios. Y podrás observar indicaciones concretas, como por ejemplo, ‘+20.000 compraron esto’, lo que te dará una idea sobre la utilidad o la calidad del producto.
Además, Wish ofrece un sistema de verificación para algunos productos. Se trata de un tick azul que aparece justo debajo de los productos que han sido probados y certificados por Wish. Esto significa que se trata de un producto de calidad.
Joom es un espacio un poco más limpio a la hora de navegar entre productos. Nada más acceder a la aplicación, verás los Productos Destacados, Ofertas y Mejores Tiendas. Las ofertas del día son fáciles de identificar, pero será necesario que realices una búsqueda más concreta para que encontrar lo que realmente buscas.
Eso sí, si eres de los que disfrutan paseando por los mercadillos en busca de gangas, con Joom y Wish disfrutarás a partes iguales. Porque podrás bucear en una gran cantidad de categorías al mismo tiempo, solo teniendo en cuenta cuáles son los productos que más se venden.
4. Promociones suculentas
Si hay algo que debes aprovechar en Joom y en Wish son las promociones de última hora. Tienes infinidad de productos con descuento aplicado si los compras en los siguientes minutos. O también descuentos para adquirir artículos que otros usuarios están comprando al mismo tiempo que tú. Esta es una ventaja particular de Wish que la convierte en una tienda especialmente interesante para cazar gangas.
Además, tanto en Wish como en Joom encontrarás gangas de última hora. Para conseguir, por ejemplo, artículos especiales con descuento por Navidad, San Valentín, el Black Friday o Carnaval.
En Joom encontrarás todos los productos marcados como promocionados, junto al descuento que incluyen. Pero si pasas a la sección de Ofertas, verás todas las promociones a las que te puedes acoger.
5. Seguimiento de los envíos
Cuando compras un artículo a través de Internet, lo que más suele interesarte es poder hacer un seguimiento del envío. De este modo, uno sabe más o menos cuándo recibirá el pedido que ha realizado. Gran parte de los productos comprados a través de Wish cuentan con un código de seguimiento. De modo que el usuario puede seguir sin dificultades en qué situación se encuentra su pedido. Puede ocurrir, sin embargo, que dependiendo del vendedor, no tengamos la opción de controlar en qué estado se encuentra el paquete.
Joom sí ofrece este servicio, prácticamente sin excepciones. En cuanto el vendedor haya elegido una de las empresas transportistas (las habituales son SFExpress, Yun Express, Yanwen Express o China Post), el comprador podrá ver el número de seguimiento. E ir comprobando el estado de su envío, desde la sección Mis Pedidos.
Desde aquí se pueden filtrar los resultados según Todas, en Espera de envío, Enviados, Esperando confirmación y Completado. En cualquier caso, el envío tendrá que realizarse dentro de los 75 días posteriores a la compra. Si no lo hemos recibido, será necesario contactar con Joom para que encuentren una solución a nuestro problema.
Lamentablemente, en ninguno de los dos casos (ni en Joom ni en Wish) tendrás la oportunidad de contactar con el vendedor del artículo para realizar consultas sobre un artículo o un envío. Podrás seguirlos para ver sus productos y promociones, pero no conversar con ellos. Algo que sí puedes hacer en Aliexpress.
buenas tardes, quisiera saber una cosa haber si alguien me pudiera ayudar…yo he comprado varias cosas en joom, pero directamente desde la pagina web..algunas van llegando y otras no..y las que me estan llegando estoy muy contenta con ellas…pero posteriormente me descague la aplicacion…y ahora es como si empezara de nuevo…y no tengo manera de ver o seguir mis pedidos (no hechos desde la app) que aun no han llegado…hay alguna manera de solucionarlo?? gracias
No comprándole más a los chinos, que luego nos quejamos que hay menos empleo y más precario. Así nos va!!
No comprar en joom, yo compre dos moviles m9, vinieron defectuosos desde el primer momento, lo comuniqué, y me pidieron fotos y video, dicen que no se aprecia el defecto, joe que no, el movil se bloquea y va lento pero no se aprecia, y que si devuelvo tengo que costear yo el envio de vuelta, y no me han solucionado nada, chateas con un robot y te van dando largas para que pase garantía y asi no devolver, no se me ocurre comprar mas
Hay forma de saber es costo de envio antes de comprar?
Yo compré en wish hace como tres meses está la fecha de llegada el envío pero no que lo entregaron Dios quiera no sea estafa
Yo pienso que en la página de joom (dónde realizaste tus compras ) debe haber un lugar donde diga agregar cuenta y una vez entrando a la aplicación deberás poner la misma cuenta y supongo que ahi estarán tus pedidos. Adiós
Esta empresa de wishs es un robo por qué me an cobrado algo que no e comprado y tengo que pagar por qué es en una tarjeta de crédito que yo compre pero sin pensar que me Ivan a cobrar sin comprar que malos son aprovechar la confianza de los clientes
Hasta el momento he comprado más de medio millón y todos los productos me han llegado y uno que. O llegó hay una opción de renbolso y fue inmediato lo recomiendo