5 ventajas y desventajas de Joom y Wish 1

Se llaman Joom y Wish. Y son aplicaciones muy parecidas. Ambas sirven para hacer compras online de todo tipo de productos. Y por precios muy, pero que muy económicos. En los últimos dí­as quizá también las hayas visto anunciadas en televisión. Y es que han saltado a la fama con mucha fuerza.

Ahora muchos se preguntan qué ventajas y desventajas pueden presentar estas aplicaciones. Sobre todo antes de lanzarse a usarlas. ¿Qué diferencias existen entre las mismas? ¿Y por qué puede ser más recomendable una que otra? A continuación, 5 ventajas y desventajas de Joom y Wish.

1. Los precios

Uno de los principales atractivos, tanto de Joom como de Wish, son los precios. Y es que esta es una de sus principales razones de ser. El hecho de que puedas comprar artí­culos por un precio prácticamente irrisorio es una ventaja muy interesante. Debes tener en cuenta, eso sí­, que los gastos de enví­o nunca son gratuitos en Wish. El precio del enví­o puede depender de varios factores, como por ejemplo el tamaño, el peso y el destino de tu pedido.

Además, debes tener en cuenta que, aunque hagas una compra conjunta, puede que los artí­culos vengan de vendedores distintos. Y por lo tanto, te serán aplicados gastos de enví­o por cada uno de los productos adquiridos. Ten en cuenta esta condición para no llevarte sustos al final de tus compras.

En Joom la mayor parte de artí­culos cuentan con los gastos de enví­o gratis. Pero igualmente, te recomendamos estar especialmente atento a este extremo. No sea que al final te cueste más el enví­o que el producto en cuestión.

wish

2. Los tiempos de entrega

Son extremadamente largos para las dos plataformas. Lo más probable es que tanto si compras en Joom como en Wish, tardes entre dos y tres semanas a recibir los artí­culos. En los peores casos, puede que un artí­culo incluso más de tres meses en llegar a tu domicilio.

Si necesitas algo con cierta urgencia, lo más recomendable será que compres en otra parte. Porque es muy probable que cuando recibas el paquete, ni tan siquiera te acuerdes de lo que habí­as comprado. Y esto es así­ en ambas plataformas. Algo muy parecido a lo que ocurre en Aliexpress. Las ofertas son suculentas, pero los tiempos de entrega se alargan una eternidad.

3. Un caos de productos

La variedad de artí­culos que puedes encontrar, tanto en Jomm como en Wish, es ingente. Y aunque están clasificados por áreas o categorí­as, a veces resulta complicado bucear y localizar justo el producto que andamos buscando. Es como una especie de bazar a lo grande. Un lugar en el que es fácil perderte. Y dejarte pillar por gangas que ni tan siquiera usarás.

Por suerte, la interfaz de usuario – tanto en la web como en la app – son bastante claras. Y te resultará fácil bucear entre los distintos productos. Más que en otras páginas o aplicaciones dedicadas a las compras. En Wish, por ejemplo, verás destacados los productos que más éxito han tenido entre los usuarios. Y podrás observar indicaciones concretas, como por ejemplo, ‘+20.000 compraron esto’, lo que te dará una idea sobre la utilidad o la calidad del producto.

Además, Wish ofrece un sistema de verificación para algunos productos. Se trata de un tick azul que aparece justo debajo de los productos que han sido probados y certificados por Wish. Esto significa que se trata de un producto de calidad.

Joom es un espacio un poco más limpio a la hora de navegar entre productos. Nada más acceder a la aplicación, verás los Productos Destacados, Ofertas y Mejores Tiendas. Las ofertas del dí­a son fáciles de identificar, pero será necesario que realices una búsqueda más concreta para que encontrar lo que realmente buscas.

Eso sí­, si eres de los que disfrutan paseando por los mercadillos en busca de gangas, con Joom y Wish disfrutarás a partes iguales. Porque podrás bucear en una gran cantidad de categorí­as al mismo tiempo, solo teniendo en cuenta cuáles son los productos que más se venden.

wish

4. Promociones suculentas

Si hay algo que debes aprovechar en Joom y en Wish son las promociones de última hora. Tienes infinidad de productos con descuento aplicado si los compras en los siguientes minutos. O también descuentos para adquirir artí­culos que otros usuarios están comprando al mismo tiempo que tú. Esta es una ventaja particular de Wish que la convierte en una tienda especialmente interesante para cazar gangas.

Además, tanto en Wish como en Joom encontrarás gangas de última hora. Para conseguir, por ejemplo, artí­culos especiales con descuento por Navidad, San Valentí­n, el Black Friday o Carnaval.

En Joom encontrarás todos los productos marcados como promocionados, junto al descuento que incluyen. Pero si pasas a la sección de Ofertas, verás todas las promociones a las que te puedes acoger.

5. Seguimiento de los enví­os

Cuando compras un artí­culo a través de Internet, lo que más suele interesarte es poder hacer un seguimiento del enví­o. De este modo, uno sabe más o menos cuándo recibirá el pedido que ha realizado. Gran parte de los productos comprados a través de Wish cuentan con un código de seguimiento. De modo que el usuario puede seguir sin dificultades en qué situación se encuentra su pedido. Puede ocurrir, sin embargo, que dependiendo del vendedor, no tengamos la opción de controlar en qué estado se encuentra el paquete.

Joom sí­ ofrece este servicio, prácticamente sin excepciones. En cuanto el vendedor haya elegido una de las empresas transportistas (las habituales son SFExpress, Yun Express, Yanwen Express o China Post), el comprador podrá ver el número de seguimiento. E ir comprobando el estado de su enví­o, desde la sección Mis Pedidos.

Desde aquí­ se pueden filtrar los resultados según Todas, en Espera de enví­o, Enviados, Esperando confirmación y Completado. En cualquier caso, el enví­o tendrá que realizarse dentro de los 75 dí­as posteriores a la compra. Si no lo hemos recibido, será necesario contactar con Joom para que encuentren una solución a nuestro problema.

Lamentablemente, en ninguno de los dos casos (ni en Joom ni en Wish) tendrás la oportunidad de contactar con el vendedor del artí­culo para realizar consultas sobre un artí­culo o un enví­o. Podrás seguirlos para ver sus productos y promociones, pero no conversar con ellos. Algo que sí­ puedes hacer en Aliexpress.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.