Los mejores juegos de Steam VR para disfrutar con las Lenovo Explorer

La realidad virtual ha llegado para quedarse. Ya son muchos los desarrolladores que están lanzando juegos y cada vez son tí­tulos más interesantes. Para disfrutar de los mismo necesitaremos unas gafas de realidad virtual, como las Lenovo Explorer. La propuesta de Lenovo es algo más económica que las propuestas de HTC y Oculus, pero utiliza la tecnologí­a Windows Mixed Reality, la cual las hace compatibles con muchas aplicaciones.

Aunque las Lenovo Explorer pueden servir también para trabajar o estudiar, hoy nos hemos querido centrar en su uso lúdico. Así­ que hemos seleccionado los mejores juegos que podemos encontrar en la sección VR de Steam para disfrutar al máximo con las Lenovo Explorer. ¡No te los pierdas!

The Talos Principle VR

The Talos Principle VR es una versión en realidad virtual del juego de rompecabezas en primera persona más famoso de Croteam. El juego consiste en resolver una serie de rompecabezas cada vez más complejos, en un mundo que mezcla ruinas con la más avanzada tecnologí­a.

Un tí­tulo que está considerado uno de los mejores juegos para empezar en la realidad virtual. Además podemos jugar en las Lenovo Explorer, ya que es compatible con Windows Mixed Reality. Podemos conseguir The Talos Principle VR en Steam VR con un precio de 37 euros.

DOOM VFR

Si eres jugador seguramente ya conozcas Doom. Un clásico del género de los shooters en primera persona que ha sido renovado para adaptarse a la RV.

Con esta nueva versión podremos sumergirnos en las instalaciones de la UAC en Marte y en las profundidades del infierno, poniendo a prueba nuestra habilidad en combate.

Podemos conseguir el DOOM VFR en Steam VR con un precio de 30 euros. Una experiencia que no podemos dejar pasar si tenemos unas gafas de realidad virtual como las Lenovo Explorer.

Arizona Sunshine

Arizona Sunshine es un juego de acción en primera persona diseñado exclusivamente para VR. El juego nos sumerge en un suroeste americano post-apocalí­ptico infestado de zombis.

Como imaginaréis, el objetivo es sobrevivir y buscar otros supervivientes como nosotros. El juego incluye más de 25 armas, un mundo abierto de exploración libre e incluso un sistema multijugador cooperativo.

Podemos conseguir el Arizona Sunshine en Steam con un precio de 40 euros.

Skyworld

Skyworld es un juego clásico de estrategia adaptado a la RV. Combina estrategia por turnos con adictivas batallas en tiempo real, todo ambientado en mundos en miniatura.

Ofrece una campaña con una historia completa, modo escaramuza y multijugador entre plataformas. Podemos conseguir el Skyworld en Steam con un precio de 40 euros.

Job Simulator

Job Simulator no es más que, como su nombre indica, un simulador de trabajo. El juego está ambientado en un mundo en el que los robots han reemplazado a los humanos en todos los trabajos. Así­ que para saber qué es trabajar tenemos que hacerlo desde un simulador.

Como es lógico, el juego tiene un toque de humor considerable. Podremos lanzar una grapadora a nuestro jefe, manipular objetos, tocar el café y la comida y hacer toda clase de locuras.

Podemos conseguir Job Simulator en Steam VR con un precio de 20 euros.

Star Trek: Bridge Crew

Quizás no sea el mejor juego de Star Trek, pero no cabe duda de que para los fans será una experiencia inolvidable. Star Trek: Bridge Crew, ha sido desarrollado especialmente para la RV. Con este juego nos sumergiremos en el universo de Star Trek, poniéndonos al mando del U.S.S. Aegis.

Nuestra misión será explorar una zona ignota del espacio llamada La trinchera, con la esperanza de encontrar un hogar adecuado para la diezmada población vulcaniana. El Imperio Klingon también está activo allí­ y supone una amenaza para los planes de la Federación.

Podemos conseguir el Star Trek: Bridge Crew en Steam con un precio de 50 euros.

Richie’s Plank Experience

Richie’s Plank Experience, más que un juego como tal, es una experiencia de realidad virtual. Consiste en coger un ascensor que nos llevará hasta un tablón colocado a 160 metros de altura. El juego consiste en pasar al otro lado sin caernos.

Es una experiencia corta, pero que puede ser muy interesante para mostrar la realidad virtual a amigos y familiares. Además, nos puede servir como tratamiento de choque si tenemos miedo a las alturas.

Podemos conseguir Richie’s Plank Experience en Steam con un precio de 15 euros.

The Brookhaven Experiment

The Brookhaven Experiment nos lleva a un mundo en el que un experimento fallido ha mermado la población mundial. Tendremos que luchar contra las aterradoras hordas de monstruos y así­ descubrir qué desencadenó el comienzo del final del mundo.

El juego es un shooter en primera persona en el que tendremos que utilizar armas y herramientas para sobrevivir. Podemos conseguir el juego The Brookhaven Experiment en Steam VR con un precio de 20 euros.

STAND OUT : VR Battle Royale

STAND OUT : VR Battle Royale es un juego similar al popular PUBG, pero desarrollado para la realidad virtual. Saltaremos en paracaí­das a una isla y tendremos que explorar para conseguir armas y equipo para luchar por nuestra supervivencia.

El juego ofrece un mapa de 400 hectáreas con diversas situaciones de combate. Un juego muy entretenido pero que todaví­a está en fase beta. Es decir, puede contener algunos errores.

Podemos conseguir el juego STAND OUT : VR Battle Royale en Steam con un precio de 16 euros. Debido a su fase de desarrollo está disponible con un 30% de descuento.

MasterpieceVR

MasterpieceVR es una nueva forma de experimentar con la creación en 3D. Aunque no es un juego como tal, si es una experiencia en realidad virtual muy interesante.

Podremos esculpir y pintar utilizando gran cantidad de herramientas, viendo el resultado en realidad virtual. Además, la aplicación ofrece la posibilidad de esculpir con amigos e incluso de mostrar el resultado a los espectadores.

Podemos encontrar MasterpieceVR en Steam VR con un precio de 28 euros. Una gran experiencia si eres una persona creativa.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.