Lumix GX9, nueva cámara de fotos compacta con opciones 4K

Panasonic ha presentado hoy su nueva cámara digital DSLM con diseño compacto. Se llama Panasonic Lumix GX9 y cuenta con un sensor Digital Live MOS de 20,3 megapí­xeles. Incluye además algunas funciones avanzadas, como control tridimensional del color, motor Venus o sistema de enfoque co tecnologí­a Depth From Defocus (DFD).

Además, como es habitual en Panasonic, la GX9 también ofrece la posibilidad de grabar ví­deo con resolución 4K. Todo ello en una cámara con cuerpo compacto, pero que incluye una pantalla de 3 pulgadas que se puede inclinar. De momento el precio y la disponibilidad de la Panasonic GX9 no han sido desvelados.

Enfoque rápido y preciso

La Panasonic GX9 cuenta con un sistema de autoenfoque por contraste con tecnologí­a Depth From Defocus (DFD). Este intercambia una señal digital entre la cámara y el objetivo a un máximo de 240 fps. El resultado es un sistema de autoenfoque capaz de enfocar en 0,07 segundos. Además, ofrece un disparo en ráfaga de hasta 9 fps, perfecto para capturar sujetos en movimiento.

lanzamiento Panasonic Lumix GX9 enfoque

Además de la velocidad, la Panasonic GX9 incluye algunas funciones de enfoque muy interesantes. Por ejemplo, tenemos la función de detección facial y de ojos, así­ como la función Pinpoint AF.

Por otro lado, incluye el sistema Low Light AF, que permite enfocar de forma más precisa incluso en situaciones de baja luminosidad. Incluso tendremos un sistema que nos permitirá fotografiar estrellas con calidad, llamado Starlight AF.

Para facilitar el enfoque, la Panasonic GX9 incluye un visor Live View Finder Eye Sensor Eye AF, que inicia el enfoque automático tan pronto la cámara está en uso. El nuevo LVF cuenta con 2.760.000 puntos, casi un 100% de reproducción de color, formato 16:9, una ampliación de 1,39x y un campo de visión del 100%.

También incluye una pantalla táctil de 3 pulgadas con una resolución de 1.240.000 puntos. Esta se inclina 80 grados hacia arriba y 45 grados hacia abajo. Además, con Live View Boost podremos comprobar lo que vemos en la pantalla incluso en la oscuridad.

Estabilización de imagen y ví­deo 4K

lanzamiento Panasonic Lumix GX9 ví­deo 4K

Para conseguir una mayor precisión, la Panasonic Lumix GX9 incorpora un estabilizador dual de 5 ejes en el cuerpo. Combinando este sistema con el estabilizador de imagen óptico de dos ejes de los objetivos, es posible compensar mejor el movimiento y utilizar una velocidad de obturación más lenta de 4 paradas.

Además, la estabilización de 5 ejes funciona tanto en fotográfica como en la grabación de ví­deo. Y para reducir aún más el desenfoque de movimiento, la unidad de obturador de la Lumix GX9 incorpora un accionamiento electromagnético, que reduce el riesgo de choque del obturador en aproximadamente un 90%.

Otra de las caracterí­sticas estrella de la Panasonic Lumix GX9 es la grabación de ví­deo con resolución 4K. La cámara es capaz de grabar con resolución de 3.840 x 2.160 pí­xeles a 30p o 24p.

Controles y conectividad

lanzamiento Panasonic Lumix GX9 conectividad

La Panasonic Lumix GX9 integra conectividad Bluetooth y Wi-Fi. Una vez que la cámara está conectada a un smartphone o tablet, instalando la aplicación de Panasonic podremos disparar, navegar y compartir imágenes de forma remota. La conectividad Bluetooth 4.2 permite una conexión constante con el smartphone, con un consumo de energí­a mí­nimo. Esto permite que la cámara se active simplemente utilizando un smartphone/tablet o añadir automáticamente una geoetiqueta GPS en las fotos.

Por otro lado, para un control más intuitivo, se ha incluido un sintonizador de exposición para cambiar rápidamente el ajuste de exposición. También se ha añadido una palanca de enfoque en la parte posterior de la cámara, lo que permite a los usuarios cambiar entre AFS (AFF), AFC y enfoque manual sin necesidad de entrar en un menú.

En definitiva, una cámara compacta pero que ofrece la mejor tecnologí­a de la compañí­a. De momento no se han publicado ni la fecha de lanzamiento ni el precio de la Panasonic Lumix GX9.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.