Lumix DMC-TZ200, cámara de fotos con zoom óptico 15X y grabación 4K

Panasonic ha anunciado un nuevo modelo de cámara compacta, la Lumix DMC-TZ200. Se trata de la última generación de su popular gama Travel Zoom, caracterizada por llevar integrados teleobjetivos para poder hacer fotos con gran nitidez a mucha distancia.

La Lumix DMC-TZ200 ofrece un zoom x15 con la nueva óptica Leica DC Vario-Elmar de 24mm y un sensor de alta sensibilidad MOS de tipo 1.0. Con ese equipo, el usuario puede conseguir tomar instantáneas de altí­sima calidad, además de grabar ví­deos en 4K. Todo en un tamaño de bolsillo perfecto para llevar encima en viajes.

Lente de diseño sofisticado

La clave de la Lumix DMC-TZ200 está en su lente Leica DC Vario-Elmar con un sistema de estabilización óptica de cinco ejes que ofrece mucha versatilidad a la hora de captar encuadres de distintos tipos, eliminando el temblor de manos tanto en ví­deo como en foto.

Además de realizar tomas a distancia, permite fotografiar con total nitidez hasta a 3 centí­metros distancia, ideal para cierto tipo de momentos. El secreto para poder captar este nivel de detalle en distinto tipo de tomas está en el sensor MOS de tipo 1.0.

tz200 tele

Autoenfoque de alta respuesta

Dentro del sistema de focos, la Lumix DMC-TZ200 integra un motor lineal que permite alcanzar un autoenfoque de alta velocidad. A esto se le añade la tecnologí­a Depth From Defocus (DFD), que reduce aún más el tiempo de enfoque. Gracias a esta combinación de sistemas, se alcanza una velocidad de autoenfoque de 0,1 segundos.

Filtros y modos de foto

Además de conseguir instantáneas de gran calidad con la lente Leica, podremos después personalizar las distintas fotos con varios filtros que ofrece la Lumix DMC-TZ200. Filtros como el High Dynamic, Color Key o Miniature son algunos de los muchos con los que podremos dar un barniz especial a la foto que más nos haya gustado.

A este grupo se el añade un nuevo filtro, el monocromo. Usándolo, podremos convertir las fotos en intensas combinaciones de negros profundos, acompañados por ricas gradaciones de grises y blancos, dando un toque vintage a nuestras creaciones.

En cuanto a los modos de foto, la TZ200 estrena dos nuevos: el horquillado de foco y de  apertura. Estos modos permiten alternar la distancia focal o la apertura, respectivamente. Con esta herramienta, tendremos mayor control de la escena, y podremos elegir la configuración exacta para cada momento.

Ví­deos en 4K

La grabación en ví­deo es otro de los grandes puntos estrella de esta Lumix DMC-TZ200, pudiendo alcanzar una resolución QFHD de 3840 x 2160 pí­xeles a 30 fps. Además, tendremos la opción de guardar capturas de las tomas que realicemos en una resolución de 8 megapí­xeles.

TZ200 lateral

Esta selección de frames en 4K se hace ahora más sencilla gracias a la nueva función de auto-marcado. Cada vez que detecte movimiento o una cara, el sistema crea un marcador y nos permite saltar directamente al siguiente frame, minimizando el tiempo que dedicamos a elegir la mejor captura.

Si queremos hacer stromotion, fusionando varias imágenes en un frame, usaremos la herramienta Sequence Composition, dentro de la propia cámara. Por lo que no necesitaremos utilizar programas externos de edición. Otros modos que podemos activar son el de animación Stop Motion o cámara súper lenta en Full HD a 12o fps.

Opciones de conectividad

En la Lumix DMC-TZ200 tendremos conexión Bluetooth y Wi-Fi, con lo que podremos compartir de manera rápida e instantánea nuestras fotografí­as con otros dispositivos como teléfonos, tablets y ordenadores, todo sin que ello afecte al consumo de baterí­a.

Todaví­a no conocemos la fecha de lanzamiento, la disponibilidad ni el precio de este dispositivo, pero os actualizaremos en cuanto conozcamos los datos oficiales.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , ,