Así­ es el sistema de refrigeración de los ordenadores gaming Lenovo Legion

Si eres un incipiente gamer o jugón quizá no sepas que la refrigeración de tu equipo es uno de los puntos clave para conseguir el máximo rendimiento de los componentes. Y es que, elementos como la tarjeta gráfica o el procesador se pueden llegar a calentar sobremanera durante las partidas, sobre todo si se exige una calidad gráfica alta o se juega durante mucho tiempo. El calor es enemigo del rendimiento porque puede llegar a dañar estos componentes y hacer que todo funcione algo más lento o a trompicones. Por eso es tan importante la existencia de disipadores y sistemas de refrigeración, y por eso Lenovo diseña sus ordenadores para rendir frescos a la máxima potencia.

Desde luego, si eres un gamer avanzado, no solo estarás al tanto de estas nociones, sino que también sabrás cómo evitar recalentar tu equipo para sacar esas milésimas de segundo extras a tus enemigos en partidas online. Si estás buscando una nueva máquina en la que jugar, quizá te interese saber cómo se encarga Lenovo de expulsar el calor de sus ordenadores de manera eficiente.

Portátiles Lenovo Legion

En este caso, como es habitual hasta la fecha, Lenovo ha optado por una opción sencilla y eficaz para asegurar que los componentes de los portátiles no se recalientan. Si atendemos al Lenovo Legion Y720 y al Lenovo Legion Y520, dos de los exponentes de esta familia, podemos ver cómo el uso de ventiladores junto a un inteligente diseño ayudan a disipar el calor.

lenovo legion refrigeración con ventiladores

Por un lado la carcasa metálica y el diseño de esta ayudan a que el calor no se concentre allí­ donde se genera: en el procesador gráfico. Además, dos potentes ventiladores se encargan de crear una corriente de aire que se recoge desde la parte inferior del portátil y que se expulsa por la parte posterior.

De esta manera el aire caliente se expulsa hacia atrás, sin que el jugador se vea afectado por esta molesta corriente. Algo que ayuda a que el ruido sea menos notable, a no calentar ningún periférico como ratones que se suelen situar al lado y a lograr una efectiva disipación del equipo.

Sí­, sigue siendo un sistema algo ruidoso y que nos obligará a que, con el tiempo, tengamos que limpiar las pelusas y el polvo que se acaba acumulando en estos tan necesarios ventiladores. Sin embargo, hacen la experiencia realmente cómoda, sabiendo que no molestaremos a nadie sentado a nuestro lado, y que no nos impedirá llevar a cabo largas partidas quemándonos las manos con una rendija lateral. Todo el calor queda hacia atrás y se reparte para que nada en nuestro portátil gaming se dañe y acabe con el rendimiento.

Ordenadores de sobremesa Lenovo Legion

Es verdad que en los portátiles es donde se necesita un sistema de refrigeración eficiente, y es que apenas hay espacio entre los componentes para que el calor se disipe. Sin embargo, son los ordenadores de torre o de sobremesa los que más se explotan en esto del gaming. A veces en sentido literal. Y si no mira en youtube cómo pueden arder los procesadores y tarjetas gráficas que se overclockean para lograr un rendimiento mayor que el que permiten sus lí­mites fí­sicos. En este caso Lenovo ofrece una solución diferente a la de los ventiladores y disipadores habituales. Y sí­, hablamos de la refrigeración lí­quida.

Lenovo Legion refrigeración lí­quida

 

En su caso, Lenovo lo ofrece en la torre Lenovo Legion Y920 Tower, el máximo baluarte de la marca en este tipo de ordenadores. Y lo ofrece de forma opcional. Optativo para los gamers más preocupados por el overclocking y la seguridad de los componentes que integra su torre. De escoger esta caracterí­stica, la torre incluye de forma integrada un sistema de refrigeración lí­quida basada en los principios de condensación y evaporación de los lí­quidos. El circuito recoge el calor y lo transmite al lí­quido del mismo, que lo lleva al sistema de refrigeración.

Esta opción es más cara que los ventiladores al uso, pero es más eficaz a la hora de disipar el calor del interior de la torre. De esta manera nos permite aumentar la velocidad de reloj del procesador y el chip gráfico, y conseguir un rendimiento aún mayor sin miedo a dañar estos componentes.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.