Vuelve el engaño del pelo falso en la publicidad de Instagram

Hay que reconocerle la imaginación a los expertos en marketing a la hora de hacer que entremos en sus anuncios. Por lo general, cuando uno ve una acción publicitaria, suele pasar de ella. No solemos entrar en los banners de Internet a menos que nos llame mucho la atención: por ejemplo, una oferta de fibra que no podemos pasar por alto o una rebaja en Amazon de esas sustanciales.

El pelo falso de las Stories vuelve a hacer de las suyas

La publicidad inunda las redes: no hay sitio en el que no haya algún tipo de anuncio y los servicios que creemos que son gratis, no lo son en absoluto. La máxima que dice que si el producto es gratis, el precio eres tú, es una verdad como un templo. Por ejemplo, Instagram. ¿No es suficiente pago entregarle, cada dí­a, cientos de miles de instantáneas y de ví­deos de nuestra vida? Estos ví­deos, ahora llamados Stories, también contienen anuncios. Anuncios que, afortunadamente, podemos pasar con un simple toque de dedos.

Cuando un usuario de Instagram llega a tener más de 10.000 followers puede activar, en sus Stories, un acceso directo incrustado. Imagí­nate que un artista quiere promocionar su próximo concierto y vender entradas: si deslizamos la pantalla hacia arriba iremos, directamente, a la página de venta de entradas. Así­, las marcas e influencers pueden acceder a una promoción más directa de sus productos.

estafa pelo instagram

¿Y qué pasa si no prestamos atención a estos enlaces y nos lo saltamos? Que la promoción pierde efectividad. Así­ que, ¿cómo hacer para que el usuario, forzosamente, deslice el dedo por la pantalla y abra nuestro enlace, aunque no quiera? Añadiendo a las Stories un ‘pelo’ para que pensemos que es real. Al intentar ‘quitarlo’ de la pantalla, por culpa del gesto, abriremos el enlace. Genial, ¿verdad?

Al menos las marcas así­ lo piensan y algunas pretenden engañarte para que accedas y entres a sus páginas. La última en usar esta artimaña ha sido una empresa de impresión fotográfica a la que no vamos a hacer publicidad. Un poco más arriba puedes ver el esplendoroso pelo que han tenido a bien ‘colocar’ sobre su anuncio, para que piques y deslices la pantalla.

Así­ que la próxima vez que, mientras miras tus Stories de Instagram, aparece un pelo, sopla en la pantalla. Es igual de efectivo y no te la darán con queso. Y es que no es la primera vez que ocurre. ¡Presa atención!

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.