Oral-B Genius 8000N mano

Lavarse los dientes es algo que todos hacemos (o deberí­amos hacer) a diario. Pero al ser una actividad diaria que tenemos muy interiorizada, es normal que nos cueste dar el paso a un sistema de cepillado más avanzado. Y darnos cuenta de la gran diferencia que existe entre un cepillo manual y uno eléctrico. Y más si nos enfrentamos a la serie Oral-B Genius 8000N, uno de los cepillos más potentes y completos del mercado.

Este cepillo cuenta con cinco modos diferentes de limpieza y varias caracterí­sticas inteligentes para mejorar el cepillado, como un sensor que avisa si te estás lavando los dientes con demasiada fuerza o un temporizador incorporado que te avisa cuando es hora de cambiar de zona de la boca.

Oral-B Genius 8000N vista

Pero eso no es todo. Los cepillos Oral-B Genius 8000N son compatibles con una app del móvil que se sincroniza a través del cepillo por Bluetooth. Gracias a una base incluida en el pack que se pega en el espejo, podemos dejar que nuestro móvil nos guí­e en el proceso de limpieza. Los cepillos Oral-B Genius 8000 se pueden encontrar en tiendas por un precio que varí­a según la configuración. Por ejemplo, tenemos una versión estándar de alrededor de 95 euros o una versión especial de Star Wars Oral-B Genius 8300 por 120 euros. Te contamos nuestras impresiones después de lavarnos los dientes con este cepillo durante unas semanas.

Cepillo eléctrico Oral-B Genius 8000N

Modos de limpieza Limpieza diaria, Cuidado de las encí­as, Sensible, Blanqueado, Pro-Clean
Cabezales 3 incluidos
Funciones avanzadas Temporizador, aviso de presión excesiva
Diseño Smart Ring con luces LED de 12 colores, indicador de carga, Bluetooth, iconos de modo
Baterí­a Ion litio, hasta dos semanas de uso continuado
Conexión Bluetooth
Uso con el móvil App Oral-B, compatible con iOS y Android
Otros accesorios Base de carga, funda de viaje, soporte para pegar en el espejo
Precio Desde 95 euros
+Info Oral-B

Oral-B Genius 8000N, prueba del cepillo eléctrico

Limpieza adaptada y potente

Desde hace un tiempo he sido usuario de cepillos eléctricos, pero hasta ahora no habí­a dado el salto a un modelo de gama alta. Y la diferencia es, francamente, abismal. No es solo el paso desde un cepillo manual a uno eléctrico, el cambio también se nota y mucho entre comprar un cepillo eléctrico barato y uno de primer nivel.

El cambio entre un cepillo eléctrico económico y uno de gama alta se nota y mucho

Empezando por la potencia. El Oral-B Genius 8000N sorprende por la fuerza del cepillado. La primera vez (y en el modo por defecto) genera la misma impresión que cuando te haces una limpieza bucal. De hecho, para algunos puede llegar a resultar demasiado fuerte. La buena noticia es que cuenta con hasta 5 modos de limpieza distintos.

  1. El modo por defecto. Está pensado para la limpieza diaria.
  2. El modo denominado Oral Pro Clean. En este caso se busca la máxima velocidad del cabezal para una limpieza más completa. Se ilumina con el icono de una encí­a con un +
  3. El modo Sensitive. Para aquellas personas que tienen las encí­as sensibles. También es un modo que puede ser una buena idea si empiezas con este cepillo y quieres acostumbrarte poco a poco a esta experiencia. Tiene una velocidad más suave y está marcado por una hoja, por lo que no resulta difí­cil de identificar.
  4. El modo 3D White. Es el modo más curioso de los que tiene el cepillo. Está pensado para blanquear los dientes, y la clave está en que cambia de velocidad de forma alterna. Eso sí­, sin llegar en ningún momento a la potencia del modo Oral Pro Clean. Lo podrás identificar por su icono en forma de diamante.
  5. El modo Tongue. El último de los modos del Oral-B Genius 8000N es el que se centra en la limpieza de la lengua. Una limpieza que muchos pasamos por alto aunque resulta tan importante como la de los dientes. Como es de esperar, se trata de un modo bastante suave.

Oral-B-Genius-8000N-20

El cepillo inteligente

Más allá de los modos de uso, este cepillo eléctrico incorpora un buen número de funciones inteligentes. Por ejemplo, cuenta con un temporizador a la hora de realizar el cepillado. Cada 30 segundos, el cepillo se ilumina y vibra para indicar que ya podemos cambiar de zona de la boca (en teorí­a son 30 segundos de limpieza por cuadrante, 2 minutos en total). La verdad es que se trata de una forma sencilla pero muy efectiva para que nos acostumbremos a limpiar los dientes durante más tiempo.

El cepillo Oral-B Genius 8000 tiene un detector de presión que hace vibrar y ilumina el LED del cepillo en caso de que apretemos con demasiada fuerza en las encí­as

También nos gusta mucho el indicador de presión. Esta función se activa cuando presionamos con demasiada fuerza el cepillo sobre las encí­as. Cuando ocurre, el cepillo se ilumina en rojo en el denominado Smart Ring, vibra y reduce automáticamente la velocidad de rotación. Gracias a ello se evita que dañemos los dientes. Además, la vibración resulta muy práctica ya que el primer instinto es apartar el cepillo.

Cepillo Oral-B

Un diseño sobrio y elegante

El Oral-B Genius 8000N cuenta con un diseño bastante sobrio pero con un toque elegante en blanco. La parte que queda en contacto con la palma de la mano tiene un tacto de goma agradable, pensado para que el agarre sea cómodo y no se nos resbale el cepillo. Esta parte tiene un toque diferencial con pequeñas perforaciones. El resto del mango está recubierto con cristal y es donde encontramos los diferentes iconos LED y los dos botones fí­sicos con los que cuenta el cepillo.

Dichos botones son el de encendido y apagado y el botón de flecha que funciona para cambiar entre modos o para activar el Bluetooth y facilitar que el Genius se conecte con el móvil. Ya hemos hablado de los distintos modos que tienen su propio icono marcado con una luz en blanco cuando están activos. Además, también tenemos un icono que simboliza la conexión Bluetooth y otro para indicar el estado de la baterí­a. En este caso, con tres barras según el estado de la carga.

Oral-B Genius 8000N mango

Hablando de carga, en nuestras pruebas el tiempo de media que nos ha durado el cepillo con una carga completa ha sido de alrededor de diez dí­as, a razón de dos cepillados diarios (cumpliendo con los dos minutos recomendados y a veces un poco más).

Otra de las claves de los cepillos eléctricos es la posibilidad de usar distintos cabezales. En la caja del Genius 8000 contamos con tres cabezales diferentes, cada uno con un objetivo distinto. Lo mejor que se puede hacer es probarlos para descubrir cuál es que se adapta mejor a nuestra dentadura y al objetivo principal. Algunos favorecen más el blanqueamiento de dientes, otros una limpieza más profunda…

Una de las claves de los cepillos eléctricos de Oral-B es la opción de comprar diferentes cabezales para que se adapten mejor a nuestras necesidades de cepillado

Por cierto, justo por debajo del cabezal tenemos la zona denominada Smart Ring, que no es otra cosa que un circulo LED que se puede iluminar con distintos colores.

Oral-B Genius 8000N, prueba del cepillo eléctrico 1

Una app para controlarlo todo

En un nuevo concepto de cepillado, no podí­a faltar el recurso a una de las herramientas que más peso tienen en nuestra vida diaria. El móvil se convierte en una extensión del cepillo eléctrico Oral-B. O, por lo menos, quiere hacerlo. Una vez conectado al Bluetooth, el Oral-B Genius 8000N transfiere los datos almacenados del cepillado a la app. ¿Y qué se puede hacer desde el móvil?

En primer lugar, tenemos la opción de configurar el cepillo a nuestro gusto. Empezando por el Smart Ring. Al emparejar el cepillo podemos escoger entre doce colores distintos para que luzca con la tonalidad que mejor nos represente. Otra opción que nos parece muy interesante es la de marcar el tiempo de cepillado. Si dos minutos te parecen mucho (o poco), siempre puedes cambiar el tiempo del temporizador para que se adapte a tu dí­a a dí­a.

Desde la app podemos cambiar el color del Smart Ring o el tiempo de cepillado

También se incluye la opción de escoger el orden en el que se van a activar los distintos modos cuando pulsemos sobre el botón de la flecha. La verdad es que esta función no nos parece determinante, pero es un añadido más.

Al margen de la configuración del cepillo, la app de Oral-B busca convertir tu móvil en parte de la experiencia del cepillado. Para ello, se incluye una base que se pega al espejo del baño. En esta base colocas el móvil para usar su cámara y ayudarte en el proceso. El principal problema con este punto de la app es que la conexión Bluetooth puede llegar a dar problemas (en mi caso ha resultado complejo, con ocasiones en las que ha funcionado sin problemas y otras en las que he terminado cepillándome los dientes sin mirar la app). De hecho, si no eres disciplinado es muy probable que termines obviando la cámara del móvil para el cepillado del dí­a a dí­a. No obstante, es una opción muy interesante para los usuarios que quieran dar un paso más al cepillar sus dientes, ya que nos guí­a en el proceso y nos muestra el ángulo correcto al cepillar los dientes.

Por cierto, la app también quiere conectar con los usuarios más jóvenes (y no tanto), a través de la denominada Fun Zone. Este complemento nos coloca distintas máscaras al estilo de Instagram o Facebook para que la experiencia resulte más divertida.

Cepillo Oral-B vista general

Precio y opiniones

La serie Genius 8000N de Oral-B es una de las más avanzadas de la compañí­a y tiene un precio acorde. Se pueden encontrar distintas propuestas como la propia Genius 8300 con un guiño a Star Wars o una versión más estándar Genius 8200. Personalmente, si vives en pareja o en familia una opción más que interesante es la Oral-B Genius 8900 que incluye dos mangos por menos de 150 euros.

¿Merece la pena un cepillo eléctrico de este rango de precio? La verdad es que yo era el primero que tení­a mis dudas, pero reconozco que tras la prueba del Oral-B no volverí­a atrás. Más allá de los añadidos extra como la app, la calidad del cepillado es innegable. Y es algo que nos acompaña en el dí­a a dí­a de nuestra vida, tan importante como ducharse o lavarse las manos. Creo que merece la pena invertir más en un cepillo que nos vaya a dar un mayor rendimiento. La diferencia con el cepillado manual es abismal, y también lo he notado mucho respecto a un cepillo eléctrico económico.

Lo mejor del Oral-B Genius 8000

La potencia y calidad del cepillado

El diseño del mango resulta muy cómodo

Los avisos a través de vibración y luz son realmente útiles

Tiene muchas opciones extra a través de la app

Puede mejorar…

El precio es alto 

La conexión Bluetooth con el móvil no siempre funciona

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.