El transporte en drones pronto será una realidad

Pronto podremos viajar en dron. Algo que no parece ya futurista, sino directamente extraí­do del cine de Ciencia Ficción, podrí­a convertirse en realidad. Y una empresa está empeñada en ello. Ehang, un fabricante de drones chino quiere llevarte en un dron a todos lados. Para ello, en 2016 sorprendí­a a propios y extraños presentando en el marco de la feria CES un prototipo de vehí­culo volador con capacidad para una persona. El 184, que así­ han hecho llamar a este dron tan particular, ha efectuado su primer vuelo en 2018 con éxito.

De viaje con el dron

Según leemos en la página de información tecnológica The Next Web, el CEO de la compañí­a Ehang, Huazhi Hu, ha probado por primera vez el 184 y así­ da fe un ví­deo que han colgado en YouTube. No solo el CEO de la compañí­a disfrutó de este vuelo tan particular, sino que, posteriormente, se apuntaron al mismo otros altos directivos de la ciudad e incluso el alcalde de la ciudad china de Guangzhou.

El CEO de la compañí­a alabó la facilidad de uso del dron en cuestión, además de señalar lo seguro y preciso que fue su vuelo. El directivo no se sintió en peligro en ningún momento del vuelo, gracias al sistema operativo que se encuentra instalado en la propia máquina. La compañí­a avanzó, además, algunas de las caracterí­sticas de este peculiar vehí­culo: se tratará de un dron dedicado a viajes cortos, dentro de una misma localidad, que podremos manejar nosotros o indicar el destino y dejarlo hacer de modo automático.

La empresa, tal y como apunta The Next Web, se encuentra ahora con la dificultad burocrática de hacer realidad los viajes en dron e incluirlos dentro de la legislación del tráfico aéreo. La ciudad de Dubai ya ha mostrado gran interés en los viajes con dron de la compañí­a Ehang, por lo que cuenta con apoyo para ver su proyecto hecho realidad.

No hay fechas determinadas para que podamos ver vuelos comerciales en este tipo de vehí­culos, pero el CEO apunta a que quiere tenerlo todo listo para verano de 2018. Será curioso ver el enfrentamiento entre el dron 184 y el taxi volador de la compañí­a Lilium Aviation: un proyecto que recaudó 90 millones de dólares en septiembre de 2017 para llevarlo a la realidad. ¿Quién se llevará el gato al agua?

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.