Amazfit Bip, smartwatch que promete 45 dí­as de uso cada carga

La mayorí­a de relojes inteligentes pecan de una autonomí­a muy ajustada. Tanto los modelos Android como el Apple Watch no suelen aguantar más de dos dí­as sin cargarse. Y este es, precisamente, uno de los puntos que quiere solucionar el nuevo Amazfit Bip. Se trata de un smartwatch desarrollado por Amazfit, una de las marcas que tiene Huami, proveedor de Xiaomi. Según datos del fabricante, este reloj ofrece una autonomí­a de un mes. Y eso que ofrece una pantalla táctil a color, seguimiento del estado fí­sico y GPS. El Amazfit Bip se lanzará en China en los próximos dí­as, con un precio de unos 80 euros al cambio.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

El Amazfit Bip tiene un diseño similar al reloj de Apple. Aunque, obviamente, ya en las fotos se aprecia una calidad de construcción muy diferente. Pero sí­ vemos un diseño más cuadrado, con bordes redondeados, muy similar al del Apple Watch.

El dispositivo es compatible con teléfonos móviles Android y con los iPhone. Para utilizarlo necesitaremos la aplicación Mi Fit de Xiaomi. El Amazfit Bip incluye capacidades de seguimiento del estado fí­sico (incluida la monitorización de la frecuencia cardí­aca) e incluso sistema de GPS. También cuenta con una pantalla táctil que nos mostrará los datos de forma permanente.

lanzamiento Amazfit Bip pantalla

A pesar de todo lo que incluye, el Amazfit Bip promete una autonomí­a de hasta un mes con una sola carga. Por otro lado, si desactivamos las notificaciones, el smartwatch nos ofrecerá otros 15 dí­as extra de autonomí­a.

Gracias al uso de la aplicación Mi Fit de Xiaomi, podremos realizar un seguimiento de nuestra actividad fí­sica y enviar notificaciones desde nuestro teléfono. Además de contar tus pasos, distancia y calorí­as, la aplicación ofrece estadí­sticas adicionales. Por ejemplo, podremos ver la velocidad, la longitud de zancada o la elevación. Son datos que, desde luego, no es fácil ver en dispositivos tan económicos.

Precio y disponibilidad

lanzamiento Amazfit Bip precio

En definitiva, el Amazfit Bip es un smartwatch económico pero que tiene muchas de las funciones de los modelos más caros. Como es lógico, no podemos compararlos con estos a nivel de funciones. Por ejemplo, este dispositivo no tendrá interacción con otras aplicaciones de terceros. Sin embargo, es una buena opción como monitor de ejercicio. También recibiremos las notificaciones del terminal, aunque no podremos interactuar con ellas.

El Amazfit Bip se pondrá a la venta en los próximos dí­as con un precio, al cambio, de unos 80 euros. No sabemos si llegará de forma oficial a Europa.

Ví­a | The Next Web

Otras noticias sobre... ,