10 ví­deos de los vehí­culos del futuro más sorprendentes

Cuando en los ochenta y los noventa imaginábamos cómo serí­a el futuro, todos tení­amos en la cabeza una ciudad con coches súper futuristas. Todos ellos voladores. Alcanzados los dos mil, poco de todo aquello que pensábamos que serí­a nuestro futuro se hizo realidad.

Con el paso de las décadas, parece que los humanos seguimos empeñados en esto de los coches voladores. Así­ que en los últimos años han surgido todo tipo de prototipos de vehí­culos del futuro. Medios de transporte impresionantes que, aunque todaví­a no están en las tiendas, están mucho más cerca de circular por nuestras carreteras.

A continuación, una selección de los 10 vehí­culos del futuro más sorprendentes. ¿Te subirí­as a alguno de estos?

1. Mitsubishi Emirai

Es un concepto presentado por la firma japonesa Mitsubishi, que funciona con un sistema de proyección. Y ofrece la posibilidad de funcionar sobre cualquier superficie. El volante y la interfaz de funcionamiento son otra de sus grandezas. Además, es capaz de controlar el estado de salud del conductor.

2. Un vehí­culo extraterrestre

Otro automóvil futurista, que en este caso se ha comercializado en eBay. Lo han bautizado como vehí­culo extraterrestre y fue construido por Mike Vetter. Tiene 270 caballos y un buen número de funciones para moverte por la ciudad de manera inteligente.

3. El coche volador

¿Y si el mito de los coches voladores pudiera hacerse realidad? Sus creadores son un equipo de ingenieros del Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT). Confí­an en que algún dí­a, quizá en 8 o 12 años, el coche, llamado Terrafugia, pueda empezar a fabricarse. Y llegar a nuestras calles. ¡Y cielos!

4. Otra revolución en el aire

Este otro prototipo también serí­a el de un coche volador. Se tratarí­a de un coche autónomo del futuro, bautizado como The Float. Su diseño es uno de los más futuristas que hemos visto. Su tecnologí­a y sus formas lo convierten en un vehí­culo de pelí­cula. Renault está estudiando la idea. ¿Llegará finalmente a los concesionarios?

5. Un camión de bomberos futurista

¿Te imaginas un camión de bomberos o un vehí­culo de emergencias que pudiera moverse por encima de los coches? Aquí­ está el concepto de los coches voladores, pero con una utilidad mucho más práctica. 

6. El coche eléctrico del futuro

Una cosa tenemos clara. El futuro de los coches pasa por la electricidad. Todos buscamos vehí­culos lo más eficientes posible. Y Aptera, este proyecto de vehí­culo, además de ser increí­blemente futurista, funciona a través de energí­a eléctrica.

7. Una moto para ir al futuro

Sigamos con otro vehí­culo muy especial. En este caso una moto. El desarrollo ha corrido a cargo de Parker Brothers Concepte en Melbourne. Se trata de una moto futurista que puede correr por el mundo con un motor cien por cien eléctrico.

8. Las bicis también son para el futuro

¿Quién dijo que no podí­a innovarse más en el campo de las bicicletas? Si estás preocupado por el medio ambiente, quizá debas echar un vistazo a estas bicicletas para desplazarte por la ciudad sin emitir ni un gramo de CO2.

9. Una moto increí­ble de BMW

Esta moto tiene serias probabilidades de convertirse en una realidad. Se trata de un prototipo de BMW, la Motorrad Vision Next 100. El grupo alemán se imagina así­ la moto del futuro. Súper digitalizada, los conductores de esta moto prácticamente no tendrán que hacer nada. Ni tan siquiera ponerse un casco. Guarda el equilibrio incluso parada.

 

10. SYMBIOZ, el coche autónomo que prueba Renault

Y terminamos con SYMBIOZ, un coche autónomo que Renault ya está probando. Está mucho más cerca de la realidad que otros vehí­culos. Funciona a través de un sistema de propulsión eléctrico y está súper conectado. Podrí­a estar listo para 2023.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.