Telefónica y Netflix a punto de cerrar un acuerdo para contenidos en Movistar+

Seguramente, el competidor más feroz que tiene Netflix, en estos momentos, en España, sea Netflix. Con su polí­tica de producción propia, el gigante del streaming estadounidense está poniendo patas arriba la industria, creando debates acerca de lo que es cine y no es y su curioso algoritmo para recomendar contenido personalizado. Movistar, con la creación de series como La Peste (10 millones de euros para 6 episodios) o La Zona quiere emular a Netflix. Quiere crear contenidos de producción propia y de calidad, que den prestigio a su marca.

Ahora, según El Confidencial, Movistar + y Netflix podrí­an convertirse en aliados y dejar las diferencias guardadas en un cajón. Luis Miguel Gilpérez, presidente de Telefónica España y Reed Hastings, fundador y consejero delegado de Netflix, se encuentran finiquitando un proyecto que se anunciará a finales de febrero. A partir de entonces, los contenidos de Netflix, tanto propios como ajenos, pasaran a formar parte del paquete de contenidos de Movistar+.

No puedo ver Netflix en Vodafone

Netflix y Movistar +, matrimonio reconciliado

La entrada en vigor de este nuevo paquete de contenidos integrado no se hará efectivo hasta que finalice la temporada estival. Se barajan dos opciones principales en este acuerdo entre Movistar + y Netflix: contratación directa desde Movistar +, al mismo precio, o bien que Netflix sea un complemento más de Movistar+, algo bastante similar a lo que ocurre entre Vodafone y HBO. El Confidencial, asimismo, asegura que la nueva interfaz de contenidos integrará el catálogo del servicio de streaming dentro del propio de Movistar+: no va a limitarse a un simple botón en el que pueda leerse ‘Netflix’ y punto.

A comienzos del pasado mes de diciembre, José Marí­a ílvarez-Pallete, presidente ejecutivo de Telefónica, dio indicios claros de esta operación en una cumbre global de directivos de la compañí­a, a la que asistió el propio Hastings, dueño y señor de Netflix. ílvarez-Pallete aseguró que su compañí­a necesitaba abrirse a colaborar con otras plataformas, en propias palabras. Mientras su discurso avanzaba, un puñado de monitores proyectaban respectivas imágenes con los logos de Netflix, HBO y Amazon.

precios fútbol 2017-2018 en Movistar

El fútbol podrí­a estar detrás de todo

Ante la feroz guerra por quedarse con el fútbol en TV, Movistar + podrí­a estar planteándose, muy seriamente, la retirada. Los operadores ven inasumible la cantidad de dinero que espera embolsarse La Liga de Fútbol Profesional: 2.300 millones de euros en derechos de emisión entre los años 2019 y 2022. Para que a las operadores les saliese rentable la adquisición de estos derechos los usuarios tendrí­an que pagar unas tres veces más la cuantí­a que ahora asumen. Algo a lo que pocos están dispuestos.

Además, Amazon y Facebook podrí­an estar interesados en adquirir la retransmisión de los partidos de fútbol de La Liga. ¿Cómo contraatacarí­a Movistar la pérdida del fútbol? colaborando con su, hasta ahora principal competidora, y democratizando el decodificador 4K, que llegará a todos los hogares con Movistar+ en verano. De este modo, sigue informando el medio de comunicación, Netflix y Movistar + se encontrarán en una situación de ‘coopetición’: ninguno dejará de seguir creando producción propia y tomarán estrategias diferentes. Movistar +, así­, pretende convertirse en una gran plataforma de distribución global de cualquier tipo de contenido, venga del servicio que venga.

Telefónica podrí­a ganar un sustancioso número de suscriptores gracias a su alianza con Netflix. Éste, asimismo, verí­a incrementado su número de afiliados en España, cuyo número es aún insuficiente como para que el servicio sea un producto rentable en el territorio nacional.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.