Philips OLED 803, para los que buscan la mejor imagen en menor tamaño

Hace unos dí­as os hablábamos de los nuevos Philips OLED 973 y OLED 873, los tope de gama de la compañí­a. Estos dos modelos cuentan con lo máximo en tecnologí­a, pero también con pantallas de gran tamaño. Así­ que Philips necesitaba un televisor OLED para los que buscan un tamaño más comedido de 55 pulgadas. Este modelo se llama Philips OLED 803 y cuenta con las mismas caracterí­sticas técnicas que sus hermanos mayores.

Aunque la compañí­a ha decidido lanzar hasta 3 modelos diferentes de televisor OLED, no parece que haya demasiadas diferencias entre ellos. Si bien es cierto que el Philips OLED 973 integra una barra de sonido, a nivel de imagen todos cuentan con las mismas caracterí­sticas. Es decir, el Philips OLED 803 incluye el procesador P5, alcanza el estándar HDR Perfect, cuenta con un procesador de cuatro núcleos y el mismo sistema Android TV. Así­ que los cambios, a priori, son solo de diseño. De momento no se ha desvelado el precio del Philips OLED 803, pero sí­ sabemos que estará disponible en el segundo trimestre de 2018.

Ficha técnica Philips OLED 803

Diagonal 55 y 65 pulgadas
Resolución y tecnologí­a 4K Ultra HD, P5 Perfect Picture
Tipo de panel OLED
Soporte Pies metálicos casi invisibles
Sistema operativo Android TV
Apps Netflix, YouTube, Play Store
Control Mando a distancia con teclado QWERTY y control por voz, Aplicación TV Remote de Philips
Sonido Tecnologí­a de tres anillos Philips, DTS HD Premium
Conexiones 4 puertos HDMI, 2 puertos USB, RJ45, Salida de audio digital (óptica)
Conectividad inalámbrica Wi-Fi 11ac 2í—2
Otros Ambilight a 3 lados
Dimensiones
Peso
Fecha de lanzamiento Próximamente
Precio Desconocido

 

Distinto diseño, mismo corazón

En el Philips OLED 803 el fabricante se ha centrado al máximo en dar todo el protagonismo al panel. El televisor cuenta con diseño extremadamente minimalista. El marco que rodea a la pantalla es realmente estrecho en sus cuatro lados y ofrece un bonito acabado metálico. Tanto es así­, que el logotipo de Philips ha tenido que ser colocado en una de las patas y no en el marco, donde lo vemos normalmente.

Y hablando de las patas, el Philips OLED 803 incluye dos pequeños pies metálicos que quedan colocados en ángulo recto sobre la pantalla. Aunque no son invisibles, ya que deben tener cierto tamaño para sujetar el peso del televisor, pasan bastante desapercibidos, consiguiendo una sensación de pantalla flotante.

Y es el mayor cambio que vemos respecto a los modelos superiores. Al menos sobre el papel, el Philips OLED 803 incluye la misma tecnologí­a de imagen que sus hermanos mayores.

Por un lado tenemos el procesador de imagen P5 Perfect Picture. Este utiliza un sistema de procesamiento de imágenes 5 en 1. Su objetivo es optimizar la nitidez, el color, el contraste y el movimiento. Incluso es capaz de reducir algunos defectos de la imagen, ofreciendo una mejor calidad en fuentes de menor resolución.

También tenemos un brillo máximo de 900 nits, lo cual, combinado con el P5, consigue que el Philips OLED 803 alcance tanto la certificación UHD Premium como la certificación HDR Perfect de Philips. Aún así­, la compañí­a no ha confirmado si el sistema HDR10+ llegará al Philips OLED 803, como sí­ lo hará a los modelos superiores.

Sonido potente y Android TV

lanzamiento Philips OLED 803 smart tv

Al igual que el Philips OLED 873, este modelo cuenta con la tecnologí­a de sonido de Triple Anillo. Esta consigue que los altavoces tengan más espacio para moverse, lo cual se traduce en un sonido más potente. Además, el Philips 803 también cuenta con sonido DTS HD Premium.

Y, como es lógico, este modelo también está impulsado por el sistema Android TV. Para moverlo con soltura incluye un procesador de cuatro núcleos y 16 GB de memoria integrada. También llegará con el Asistente de Google incluido, pudiendo manejar el televisor con la voz.

Como avanzábamos al principio, el Philips OLED 803 se pondrá a la venta en la segunda mitad de 2018, con tamaños de 55 y 65 pulgadas. Su precio, de momento, no ha sido desvelado.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.