Cómo elegir un buen teléfono inalámbrico para el hogar

Cada vez son más los usuarios de telefoní­a que se decantan por usar su teléfono móvil a todas horas. Cada vez llamamos menos y nos conectamos más por mensajerí­a. Pero lo cierto es que el teléfono fijo, en muchas ocasiones, tiene que contratarse de manera obligatoria. Sobre todo si también queremos contar con una conexión a Internet en casa. Ya se a través de fibra o con el antiguo ADSL.

Algunas operadoras, como por ejemplo Movistar, obligan a los usuarios a pagar una cuota de alquiler por los teléfonos de la casa. Sin embargo, si quieres deshacerte de este gasto, puedes devolver el teléfono y comprar un inalámbrico que resuelva el problema de las llamadas en casa.

De este modo, podrás seguir haciendo llamadas desde el fijo. La mayorí­a de planes ofrecen minutos ilimitados a fijos y limitados a móviles. De este modo, podrás aprovecharte de esta cuota de minutos si se agota la de tu móvil. Y no despilfarrar dinero.

Si estás pensando en adquirir un teléfono inámbrico para el hogar, te recomendamos echar un vistazo a estos consejos. De este modo, conseguirás el modelo más acertado y ajustado a tus necesidades.

inalámbrico duo philips

Estudia el número de terminales que necesitas

¿Uno? ¿Dos? ¿O tres? Todo dependerá del número de estancias en las que necesites un teléfono. Si tienes una casa muy grande, seguramente necesitarás dos. O incluso tres. De hecho, si tu hogar se distribuye en dos o más plantas, serí­a interesante que contaras con un terminal por planta.

De este modo, podrás coger el teléfono siempre a tiempo. Ten en cuenta que algunos inalámbricos pueden llegar a admitir hasta cinco terminales. Puede que los encuentres en un mismo paquete, habitualmente con dos dispositivos. Pero lo más probable es que si necesitas más, tengas que adquirirlos por separado.

Estos de Panasonic cuestan [amazon_link asins=’B0055ZQ07M’ template=’PriceLink’ store=’tuexpertocom-21′ marketplace=’ES’ link_id=’38bd3801-037d-11e8-b8be-ad2d0138e8d4′]. También tienes este duo Philips D2302WP por [amazon_link asins=’B015HG6J2Y’ template=’PriceLink’ store=’tuexpertocom-21′ marketplace=’ES’ link_id=’4de91c5e-0380-11e8-8a2f-87dfd8b0bdaa’].

A la hora de comprar un teléfono inalámbrico, asegúrate de que funcione con un estándar llamado GAP. Este es el que garantiza la compatibilidad con otros dispositivos, aunque sean de otra marca.

Comprueba la frecuencia de la señal

Comprueba la frecuencia de la señal

Otra cuestión que debes tener en cuenta es la frecuencia de la señal. De ella depende la calidad de la transferencia de voz, el alcance y el sistema de seguridad. La señal, en el caso de estos dispositivos, es directamente recogida por la lí­nea telefónica y a continuación, se retransmite por radiofrecuencia.

Si compras un teléfono inalámbrico muy barato, puede que tenga una frecuencia de 900 Mhz. En este caso, el alcance es bastante reducido. Y si tienes una casa grande, puede que te quedes sin señal enseguida. Por suerte, en principio ya no deberí­as encontrar este tipo de terminales a la venta.

Lo que normalmente verás será teléfonos inalámbricos que funcionan a una frecuencia de 2.4 Ghz. Sin embargo, si tienes routers y otros electrodomésticos cerca, puedes experimentar interferencias. Si quieres adquirir un dispositivo avanzado de verdad, lo más recomendable será que busques uno que use los 5.8 Ghz. Es evidente que las interferencias, en este caso, serán menos frecuentes. La autonomí­a será de 300 euros, de modo que es ideal para casas más grandes o con jardí­n. Estos inalámbricos suelen ser más caros, pero también son mejores.

Si te interesa eliminar por completo las transferencias y no te importa gastar, puedes optar por un inalámbrico que funcione con el estándar DECT 6.0. Es el más nuevo y funciona a través de la frecuencia de 1.9 Ghz. Este dato tiene que estar en la caja del dispositivo, así­ que podrás comprobarlo fácilmente en la tabla de caracterí­sticas del mismo. Tienes este Motorola DECT IT6.1 por [amazon_link asins=’B00XW20XC8′ template=’PriceLink’ store=’tuexpertocom-21′ marketplace=’ES’ link_id=’1dcd5b10-037e-11e8-94ba-5dbde6429b51′]. 

Gigaset SIE31S850

¿Qué opciones de conectividad tiene?

Los teléfonos inalámbricos ya no son lo que eran. Muchos de los que se venden hoy son ya prácticamente como teléfonos móviles. Así­ que incluyen distintas opciones de conectividad. Por ejemplo, imagí­nate que en una casa no pueda llegar la lí­nea fija. La mayorí­a de teléfonos van conectados a esta, pero si no fuera así­, hay teléfonos que cuentan con conectividad GSM/3G/4G. En este caso, bastarí­a con que introdujeras una tarjeta SIM. Llamarí­as con un inalámbrico, pero desde una lí­nea móvil.

¿Y si pudieras conectarte a Internet? Pues muy fácil, debes saber que existen teléfonos inalámbricos con WiFi. Además de permitir a los usuarios que hagan llamadas de teléfono, el dispositivo se puede conectar a Internet a través de una red WiFi. ¿Y esto para qué sirve? Pues para recibir los mensajes de correo electrónico en el teléfono o acceder a la agenda del móvil. Al final, es como si tuvieras un smartphone.

También existe otra variante de teléfonos inalámbricos que son compatibles con la tecnologí­a Bluetooth. Te vendrán bien si necesitas conectar tu dispositivo a otro teléfono móvil para, por ejemplo, descargar tu agenda de contactos. También, si lo necesitas, puedes sincronizarlo con otros accesorios. Como por ejemplo unos auriculares. Este de Gigaset es una buena opción. Lo tienes a la venta por [amazon_link asins=’B010ILSDWC’ template=’PriceLink’ store=’tuexpertocom-21′ marketplace=’ES’ link_id=’fab0710d-037e-11e8-bbe6-c96065688b29′].

Si es para una persona mayor...

Si es para una persona mayor…

¿Para quién es el inalámbrico que quieres comprar? Si vas a comprarlo para una familia de gente joven, probablemente puedas decantarte por cualquier opción. Pero si vas a adquirir un terminal para una persona mayor, tendrás que conseguir uno adaptado.

En Amazon encontrarás una sección especí­fica de inalámbricos para personas mayores. Tienes equipos como el Doro Phone Easy 100W por [amazon_link asins=’B0043DUG8G’ template=’PriceLink’ store=’tuexpertocom-21′ marketplace=’ES’ link_id=’c3770241-037a-11e8-bc15-873eb45d4b8d’], el SPC Telecom TEL317608 [amazon_link asins=’B007PS3HOG’ template=’PriceLink’ store=’tuexpertocom-21′ marketplace=’ES’ link_id=’d5a258a8-037a-11e8-b4f2-f52f60205d62′] o el Topcom TS-5611 por [amazon_link asins=’B0041857VY’ template=’PriceLink’ store=’tuexpertocom-21′ marketplace=’ES’ link_id=’0845e829-037b-11e8-80fd-571dfd9f895f’]. 

Verás que los tres terminales cuentan con teclas grandes, memorias directas y timbre súper alto para que las personas mayores, o con problemas de sordera, puedan escuchar perfectamente las llamadas. Algunos incluso incorporan imágenes para que a los abuelos o abuelas les resulte más fácil identificar a sus seres queridos.

Los extras ofrecen muchas posibilidades

Los extras ofrecen muchas posibilidades

Como te indicábamos, cualquier teléfono inalámbrico que compres hoy – por poco sofisticado que sea – contará con muchas más opciones que los de antes. Tanto si quieres un dispositivo asequible como con más funciones, te recomendamos echar un vistazo a los extras que incluye antes de comprarlo.

Algunos cuentan con pantallas súper grandes. Tanto que hasta se parecen a un smartphone. En este caso, lo más probable es que el dispositivo también cuente con opciones avanzadas de conectividad. También podrás hacer videollamadas y disfrutarlas a todo color. Este [amazon_link asins=’B00HG64M5U’ template=’PriceLink’ store=’tuexpertocom-21′ marketplace=’ES’ link_id=’adc1f786-037f-11e8-a0a0-db9f2f615e8f’].

Fí­jate muy bien en la memoria del equipo. Si recibes muchas llamadas, probablemente necesites una buena capacidad para almacenar todos tus contactos. También la necesitarás para guardar mensajes, tanto de texto como de voz.

Como los dispositivos móviles, algunos inalámbricos también cuentan con manos libres. Esto te vendrá muy bien para realizar llamadas sin necesidad de usar las manos. Así­ podrás hacer otras cosas mientras hablas por teléfono.

Por último, también deberí­as comprobar si el sistema permite transferir llamadas de un equipo a otro, lo que te vendrá fenomenal si en casa tienes dos teléfonos y necesitas pasarle la llamada a otro miembro de la familia. Es posible que, si el teléfono es lo suficientemente avanzado, también puedas elaborar listas negras con teléfonos comerciales o demasiado insistentes.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.