Un hombre muere electrocutado en Malasia mientras cargaba su móvil

Según leemos en Ubergizmo, sitio especializado en noticias de carácter tecnológico, un hombre ha sido encontrado muerto en el paí­s asiático de Malasia tras sufrir una descarga eléctrica proveniente de su teléfono móvil. Éste, en el momento de la electrocución, se encontraba cargando en la red.

Según una noticia extraí­da de la agencia local Bernama, se explica que un hombre de unos 35 años de edad, sufrió una descarga eléctrica que lo llevó a una muerte prácticamente instantánea mientras cargaba su teléfono móvil en casa de un amigo. Al menos así­ se ha declarado oficialmente, tras encontrarse el cuerpo, inerte, junto al teléfono móvil, enchufado a la red eléctrica. La policí­a fue avisada por su amigo, que lo encontró ya muerto y tendido sobre el suelo de la habitación.

cargador bateria

Una descarga eléctrica un tanto misteriosa

Según un oficial de la Policí­a en declaraciones a Bernama «el difunto fue encontrado por su amigo alrededor de las 23:30 horas, en un estado de insconciencia plena, junto a tu teléfono móvil, su cargador y una alargadera de cable». Basándose en sus propias investigaciones, la ví­ctima no pareció haber sufrido otras lesiones, declarando su muerte como un caso más de ‘muerte súbita’.

No ha salido a la luz qué modelo de teléfono fue el protagonista del suceso, ni la marca del cargador que utilizó. Los fabricantes, generalmente, advierten a los usuarios de que no utilicen nunca cargadores fabricados por terceras marcas, o sea, los tí­picos cargadores que compramos en los establecimientos chinos. Son equipos no oficiales que pueden provocar una sobercarga en el dispositivo, dejándolo inutilizado. Muchos de nosotros optamos por adquirir cargadores no oficiales puesto que los propios de marca suelen ser bastante costosos.

Siempre hay que asegurarse que el cable del cargador se encuentre en óptimas condiciones. Si observamos algún tipo de rotura o mal estado en el mismo, el cargador deberá reemplazarse, principalmente y como dijimos anteriormente, con un cargador oficial que corresponda con nuestro modelo de móvil. Si no queremos comprar otro, podremos usar alguno de los que tengamos en casa, preferiblemente que hayan pertenecido a otras marcas de contrastada calidad. Evitemos los cargadores baratos pues nos pueden dar problemas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.