Ecovacs Robotics, empresa especialista en robótica doméstica, presentó en el CES Las Vegas un nuevo modelo de su conocida gama WINBOT. El nuevo robot se llama WINBOT X y es un robot inalámbrico para la limpieza de ventanas. Sí, como lo leéis, no necesita cables. Funciona con batería y proporciona una limpieza de los cristales más efectiva, ya que se puede mover con mayor independencia. WINBOT X es capaz de limpiar incluso grandes ventanales de hasta 4 x 4 metros. Por ello, ha sido galardonado con el CES Innovation Award en la categoría de Electrodomesticos. El robot WINBOT X llegará al mercado español a finales de junio de 2018 con un precio todavía por determinar.
Quizás suene un poco raro tener un robot para limpiar las ventanas, pero cualquiera que haga la limpieza de su casa sabe que es una de las tareas mas tediosas del hogar. Además, hace algunos años también veíamos como algo raro y muy caro a los robots aspiradores. Y hoy en día son muchos los usuarios que tienen uno en casa. Ahora que estos se han metido en nuestros hogares, es hora de que otro tipo de robots prueben suerte.
Batería para llegar más lejos
Robots como el WINBOT X, un robot que se dedica a limpiar ventanas. Aunque ya son varios los modelos que tenemos en el mercado, el WINBOT X destaca por ser un robot inalámbrico. Este modelo no necesita cable de alimentación, pudiendo así alejarse más y limpiar cristales de mayor tamaño. Para ello está equipado con una batería recargable, siendo capaz de limpiar superficies de vidrio difíciles de alcanzar tanto en interiores como en exteriores.
En primer lugar, WINBOT X mide la superficie que se ha de limpiar y después selecciona la ruta de limpieza más adecuada. Como comentábamos, el robot limpia ventanas de hasta cuatro por cuatro metros de superficie. Gracias a la eliminación del cable, el robot WINBOT X puede moverse libremente por la superficie que se va a limpiar, incluso en superficies de vidrio sin marco.
Seguro que muchos estáis pensando, ¿y qué pasa si se le acaba la batería? El robot integra un cable flexible de seguridad que se une al cristal por medio de una ventosa y se comunica con el WINBOT X a través de Bluetooth. Esto permite que el sistema reaccione directamente a problemas de presión y proteja el dispositivo de caídas.
En resumen, un robot realmente interante y útil. Si estás impaciente por tener este robot, debes saber que el WINBOT X se pondrá a la venta en España a finales de junio con un precio que no ha sido desvelado.