Los iPhone contarán con un sistema de ubicación para casos de emergencia

Los iPhone que se actualicen a la siguiente versión de iOS contarán con una caracterí­stica que podrí­a llegar a salvarte la vida. Hablamos de iOS 11.3, una edición que estará disponible en un futuro no muy lejano. Tan pronto como esta próxima primavera.

Traerá novedades muy interesantes. Y una de las más importantes tiene que ver con una caracterí­stica que podrás usar en casos de emergencia. Se trata del sistema AML, en sus siglas en inglés, o de Localización Móvil Avanzada, que funcionará cuando un usuario active en su iPhone el modo SOS.

Al poner en marcha esta funcionalidad,  la herramienta empezará a enviar nuestra localización exacta a los servicios de emergencias. De este modo, y a través de su sistema operativo, los usuarios que se encuentren en un apuro podrán ser localizados más rápido. Y ser rescatados o atendidos, en caso de emergencia, con mayor agilidad.

Qué ocurrirá con el servicio AML en España

Qué ocurrirá con el servicio AML en España

Esta caracterí­stica de Localización Móvil Avanzada (AML) estará disponible para todos los iPhone compatibles. Contarán con ella una vez se hayan actualizado a iOS 11.3. La herramienta será compatible en la mayorí­a de paí­ses europeos, pero no ocurrirá lo mismo en España. Existen otras aplicaciones, como por ejemplo AlertCops, que nos permitirán suplir esa función con bastantes garantí­as.

Hay estudios que nos indican que si el sistema AML estuviera desplegado en todos los dispositivos de la Unión Europea, serí­a posible salvar más de 7.500 de vidas y ahorrar 95.000 millones de euros en diez años.

La mayor ventaja de esta herramienta es que el usuario no tiene que registrarse. Ni tampoco realizar ninguna descarga. Al final este sistema se activa de manera automática al realizar una llamada de emergencia. Ojalá en un futuro todos podamos disfrutar de esta caracterí­stica. Nos va la vida.

Esta misma actualización traerá consigo otras mejoras importantes. Una de las más significativas será, sin duda, la posibilidad de elegir si queremos que Apple ralentice o no el funcionamiento de nuestro dispositivo. Esta caracterí­stica llega después de que muchos usuarios hayan denunciado a la de Cupertino por hacer más lento el funcionamiento de sus equipos sin avisarles. Con el objetivo, dicen, de prevenir apagones por culpa del inevitable deterioro de las baterí­as.

Newsletter tuexperto.com

Pon tu e-mail en el recuadro

Otras noticias sobre...