Actualización de Chrome para Windows y Android bloquea ventanas emergentes

¿Hay algo más molesto que las ventanas emergentes? Google acaba de poner en marcha una actualización que pretende poner fin a esta problemática. Pero, ¿en qué consiste exactamente? La actualización en cuestión ha llegado para el navegador Google Chrome. Y lo ha hecho para Windows.

Se trata, en realidad, de la versión número 64 de Chrome. Una edición que se está desplegando desde hoy, con el objetivo de solucionar un par de vulnerabilidades importantes. La primera serí­a la famosa Meltdown. La segunda Spectre. Pero ojo, que no estamos únicamente ante un parche.

chrome bloqueo

Actualización de Chrome para Windows

La nueva edición de Google Chrome añadirá una serie de caracterí­sticas novedosas. Y algunas harán la vida más sencilla a los usuarios habituales de la herramienta. ¿Quieres descubrirlas?

Además de corregir estos fallos puntuales y otras vulnerabilidades corrientes, la nueva versión de Chrome también aporta una serie de caracterí­sticas que mejoran la navegación. Y que, sin duda, la hacen mucho más cómoda.

Para empezar, se han eliminado los redireccionamientos maliciosos. El navegador ahora será capaz de bloquear los iframes de terceros, a menos que anteriormente hubieras interactuado con ellos.

También se ha incluido, y esta es una de las mejoras más importantes, un sistema que bloquea pop-ups o ventanas emergentes. Evitando que algunos sitios sospechosos abran pestañas nuevas, superposiciones o ventanas en las que se reproducen contenidos.

Chrome será capaz, además, de detectar enlaces que parecen botones de reproducción. Y que suelen encontrarse ubicados en las páginas web. Se trata de evitar los clics indeseados, tanto por esta técnica fraudulenta como por las archiconocidas superposiciones transparentes.

Otra caracterí­stica que llega con esta nueva versión de Chrome es la compatibilidad con el ví­deo con soporte HDR en ordenadores o dispositivos con Windows 10. Hay que indicar, eso sí­, que esta opción solo estará disponible para usuarios que cuenten con un monitor o una tarjeta gráfica compatibles.

Silencio en Chrome, se está navegando

Silencio en Chrome, se está navegando

Otra cuestión que suele molestar sobremanera a los usuarios es, sin duda, el hecho de que de repente algunas páginas web empiecen a emitir sonido. Si tiene muchas ventanas abiertas, el usuario puede volverse loco buscando cuál es la pestaña que está originando molestias.

Para controlar la cuestión del sonido, los usuarios podrán hacerlo desde la sección de Configuración > Configuración del sitio. Activando el modo silencioso para ese sitio en concreto, en principio deberí­a quedar solventada la problemática.

La interfaz de Chrome Home también incluye novedades. Un nuevo sistema con indicaciones guiará a los usuarios hacia la ubicación de sus descargas, los marcadores o favoritos y el historial. Es parte del rediseño de la barra inferior.

Se espera que los usuarios de Android también puedan disfrutar de estas novedades desde sus dispositivos. Eso sí­, lo más probable es que tengan que ser pacientes hasta dentro de unas semanas. Chrome 64 también estará disponible para descargar desde la Google Play Store.

Si eres usuario de Chrome para Windows 10, en principio no tendrás que dar ningún paso. Se espera que la actualización llegue de manera automática, de modo que te encontrarás incorporadas todas estas novedades a medida que avance el despliegue de la versión 64 Chrome. Sin descargas manuales de por medio.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.