Airbnb introduce una función para pagar a plazos el alquiler

La plataforma de alquiler de vivienda turí­stica Airbnb está implantando una nueva función llamada ‘Pay Less Up Front’ (algo así­ como ‘Pagar Menos Por Adelantado, aunque su traducción exacta no ha sido aún revelada). Gracias a esta nueva función, el inquilino podrá fraccionar, en cómodos plazos, la cuantí­a total de su estancia en el apartamento Airbnb.

Paga a plazos tu estancia en Airbnb

La nueva función ‘Pay Less Up Front’ consiste en que el inquilino paga, por adelantado, y en el momento de hacer la reserva del apartamento, el 50 por ciento del total de lo que le vendrí­a a costar su estancia. El resto de la cifra se entregarí­a justo antes de hacer el correspondiente check-in en el apartamento.

Según informa la web de información tecnológica The Next Web, no todos los alquileres que se ofrezcan dentro de la plataforma Airbnb podrán ajustarse a este nuevo sistema de pago en cuotas. El valor total del alquiler debe ser de, al menos, 250 dólares, unos 203 euros al cambio, por lo que esta función se ajustarí­a a pisos o casas de alto nivel o durante estancias de larga duración. Para poder acogerse a este nuevo sistema de pago en cuotas de Airbnb, el inquilino debe reservar su estancia, al menos, con dos semanas de antelación.

airbnb

Así­ incentiva Airbnb su negocio

Airbnb lleva ya un tiempo considerable probando esta nueva funcionalidad: un 40 por ciento del total de huéspedes decidieron acogerse a esta modalidad ‘Pay Less Up Front’. Airbnb comenta al respecto que esta nueva modalidad de pagos convence al inquilino para que gaste más en reservas que antes. Tiene sentido, pues el dinero a pagar será de menos cuantí­a en un primer momento. Este sistema no es exclusivo de Airbnb: numerosos hoteles, tal y como sigue informando la web, permiten ajustar el pago de este mismo modo.

Con este movimiento la plataforma de alquiler se ajusta a las necesidades económicas de sus usuarios, incentivando la reserva por más dí­as y en apartamentos de mayor nivel económico. En el lado negativo, tenemos  la subida del precio del alquiler de inmuebles en zona turí­stica: un arrendatario prefiere alquilar su piso a turistas por una cantidad que supondrí­a el triple de la cuantí­a de un alquiler normal. El impacto que sufren las zonas céntricas de las ciudades debido a la irrupción de Airbnb aún está por valorar.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.