Cómo contactar con Amazon y reclamar un enví­o fallido o con problemas

Amazon es uno de los mayores almacenes mundiales. Empezó siendo una ingente despensa de libros, pero se ha convertido en un proveedor de todo tipo de productos. Hasta puede convertirse en tu supermercado. Y aunque por lo general el servicio funciona muy bien, a veces pueden producirse contratiempos.

Por ejemplo, puede suceder que la empresa de paqueterí­a no te entregue el pedido a tiempo. Que algún producto llegue dañado. O que necesites hacer algún cambio porque lo que has recibido nos es precisamente lo que esperabas.

Tranquilo, tienes distintas opciones. Amazon ofrece distintas ví­as de contacto. Son bastante ágiles a la hora de resolver problemas. Sin embargo, es preciso saber cómo contactar con ellos. Puedes hacerlo de la siguiente manera.

contactar con amazon

Contactar con Amazon por teléfono

Seguramente sea la ví­a más rápida y ágil. Pero puede que te cueste un poco encontrar el número de contacto. Nosotros te recomendamos lo siguiente.

1. Accede a Amazon con tu nombre de usuario y contraseña. Simplemente introduce tus datos en el formulario.

2. Una vez dentro, acceder a la sección de Ayuda. Se encuentra situada en la parte superior, dentro del área de color negro. Es la última opción que tienes disponible.

3. A continuación, desplázate hacia abajo y pulsa sobre la opción ¿Necesitas más ayuda? Selecciona la opción Contáctanos.

amazon

4. Ahora verás todos los pedidos que has hecho hasta ahora. Y tendrás que indicar sobre cuál de ellos tienes la consulta. Selecciona los productos en cuestión y sigue deslizándote hacia abajo.

5. Amazon te pedirá que indiques un poco más sobre tu consulta. Puedes elegir entre opciones como las siguientes: ¿Dónde está mi pedido?, Problemas con un pedido o producto, Modificar un producto, Devoluciones o reembolsos, Problemas de pago, etcétera.

llamadas amazon

6. Sigue deslizándote para ver el paso tres. Son las ví­as de contacto. Para contactar con Amazon por teléfono, indica tu número y pulsa en el botón Llamadme ya. También puedes elegir que te llamen un poco más tarde. Pulsa en Llamadme en 5 minutos. Recibirás una llamada de Amazon y podrás exponer tu problema.

7. La atención es bastante ágil y rápida. Si tienes problemas con un enví­o, contactarán directamente con el servicio de paqueterí­a. Cuando termines de hablar por teléfono, recibirás un mensaje de correo electrónico en el que te darán toda la información que te han proporcionado por teléfono. Y podrás responder un test, si quieres, valorando la atención recibida.

Contactar con Amazon a través de chat

Contactar con Amazon a través de chat

¿Eres de los que prefieren no tener que llamar por teléfono? Pues en ese caso, tienes otra opción útil, que te servirá para resolver tu consulta al momento. Accede a la misma sección que te habí­amos indicado para contactar por ví­a telefónica. Pero en este caso, pulsa en el botón de Chat.

Un agente se conectará para resolver tus dudas. El servicio también es correcto. Tratarán de solucionar tu problema en poco tiempo. Y de hecho, dependiendo de lo que te ocurra, es posible que recibas algún tipo de compensación. En este caso también recibirás un mensaje de correo electrónico con un resumen de lo hablado y acordado. De este modo podrás consultarlo cuando necesites.

mail amazon

Contactar con Amazon por correo electrónico

Si quieres contactar por correo electrónico, también puedes intentarlo. Sobre todo si no tienes prisa. Aunque en principio, tardarán menos de seis horas en contestarte.

1. Al pulsar sobre el botón de E-mail, se abrirá un formulario.

2. A continuación, solo tendrás que introducir más información sobre lo que ocurre con tu pedido. Cuando hayas terminado, pulsa sobre el botón de Enviar e-mail. Recibirás la respuesta en breve a tu correo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.