5 razones por las que deberí­as usar el nuevo diseño de Google Calendar

Google Calendar puede convertirse en tu aliado absoluto si eres de los que siempre van de arriba para abajo con mil cosas en mente. Se trata de una herramienta que sincroniza la información del escritorio con la del móvil y viceversa. De este modo, no tienes andar duplicando información en distintos dispositivos.

Pero esto no es todo. Porque Google Calendar, al igual que el legendario Outlook, te permite mantener el contacto y actualizar cualquier evento compartido con otras personas. Ya sea colaboradores, clientes o compañeros de trabajo.

En los últimos tiempos, además, Google ha presentado a su comunidad un nuevo diseño de esta herramienta. Adaptándolo en diseño y funcionalmente a los nuevos tiempo que corren. Y por supuesto a la estética actual de Google.

Y aunque por ahora convive el diseño viejo con el nuevo, nuestra recomendación es que te pases ahora mismo al nuevo diseño de Google Calendar. Estas son nuestras cinco razones.

Cuenta con un diseño más claro y limpio

1. Cuenta con un diseño más claro y limpio

Y esto hace que sea mucho más fácil de usar. El diseño de la herramienta ha sido renovado por completo. Y tiene un aspecto que se ajusta al Material Design de Google. ¿Esto qué significa? Pues que predomina el color blanco de fondo y que la variedad de colores para las distintas opciones (tipos de eventos, capas del calendario…) son mucho más claros. ¡Y estéticos!

Si te gusta trabajar sobre espacios limpios y blancos, lo más probable es que el nuevo diseño de Google Calendar te facilite mucho las cosas.

Es más fácil introducir eventos

2. Es más fácil introducir eventos

Introducir eventos, reuniones y cualquier otro asunto al calendario es mucho más fácil y rápido. Lo único que tienes que hacer es pulsar en el dí­a concreto y se activará una ventana en la que introducir toda la información. Esta se incluye superpuesta, con el fondo totalmente en gris.

A continuación, podrás añadir un tí­tulo, una fecha y la categorí­a del evento. Este quedará resaltado en el color que necesites. Si quieres enviar una convocatoria a otras personas, adjuntar archivos, incluir una ubicación o más texto en el asunto de la reunión, bastará con que pulses en Más Opciones.

editar evento

3. Puedes editar en un abrir y cerrar de ojos

Editar eventos también es súper fácil. Imagina que has añadido un evento (o que alguien lo ha hecho por ti). Pero, sucede muy a menudo, tienes que añadir información. Cambiar la hora o modificar la sala en la que vais a reuniros. Con el nuevo diseño, lo harás de una manera mucho más intuitiva. En realidad es tal como lo harí­as desde el móvil.

Solo hay que situar el cursor encima del evento. Se activará una ventana con todos los datos resumidos. Pulsa en el icono del lápiz para que se abra la página de edición. Empieza a editar y guarda los cambios.

vistas a tu alcance

4. Tienes distintas vistas a tu alcance

Cada usuario tiene unas preferencias distintas, también a la hora de elegir las vistas del calendario. Además de poder elegir rápidamente si quieres tener una vista diaria, semanal, mensual, anual o de cinco dí­as (prescindiendo de los fines de semana) tendrás la opción de ver al instante las invitaciones a los eventos.

Podrás seleccionar la cantidad de información que quieres ver. Por ejemplo, los estados de las invitaciones a eventos. Tanto si han sido aceptadas como declinadas. Activar y desactivar las distintas capas del calendario también es muy fácil. En la parte izquierda del calendario los tendrás todos: un toque encima bastará para que se vean o para que no.

google calendar

5. Configuración desde un único lugar

Por último, pero no menos importante, está el asunto de la configuración. Y es que con la nueva versión de Google Calendar, tendremos acceso a todas las opciones desde un único lugar. Bastará con que pulses encima de la rueda dentada para ver todo lo que puedes cambiar.

Desde aquí­ tienes acceso a la Papelera y a la configuración de la Densidad y Color. Algo que te vendrá muy bien para adaptar todaví­a más el aspecto del calendario en tu ordenador.

Si eliges la opción de Configuración, desde aquí­ podrás editarlo todo: Idioma y región, Zona horaria, Husos horarios, Configuración de los eventos, Opciones de visualización, Eventos de Gmail y Combinaciones de teclas.También puedes añadir calendarios, importar y exportar y configurar distintos calendarios en capas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.