El fenómeno del Bitcoin en 2017 ha hecho que el minado de criptomonedas se convierta en una actividad de lo más demandada. Y donde hay demanda, también hay oferta. Por eso, solo era cuestión de tiempo hasta que se empezaran a comercializar dispositivos especializados en realizar el minado. Este es el caso de uno de ellos.
Según descubrimos por varios medios, en el CES 2018, Kodak ha presentado KashMiner, un producto creado en colaboración con la empresa SpotLite. Esta máquina, que a la vista parece un subwoofer, permite crear Bitcoins, y sin preocuparse por el consumo energético: gasta como una secadora. Eso sí, todo tiene un precio.
Win Win para Kodak
El giro tragicómico de este producto es que, aparte de tener un precio muy alto (3400 dólares), la mitad de lo que se genere con este dispositivo irá a parar a los bolsillos de Kodak y Spotlite. Así, con este sistema, la empresa puede rodearse de un ejercito de mineros de Bitcoin que además paguen por serlo. La empresa americana solo tiene que esperar a ver llegar los beneficios.
El funcionamiento es el siguiente: por esos 3.400 dólares, el usuario alquila la máquina durante dos años, en los que se estima que puede llegar a minar un equivalente de 9.000 dólares en Bitcoins (375 dólares al mes).
Eso, asumiendo que el precio se mantenga en 14.000 dólares por Bitcoin durante los próximos dos años, algo altamente improbable, ya que la moneda virtual ha mostrado tener todo menos estabilidad en este último año.
En cualquier caso, de cumplirse la predicción, Kodak se llevaría 4.500 de esos 9.000 dólares, por lo que la inversión nos supondría un beneficio de 1.100 dólares en el transcurso de dos años. Spotlite afirma que ya tiene 80 usuarios utilizando la KashMiner, y prevé que aumente hasta alcanzar los 300 mineros en las próximas semanas.
Veremos qué tal le va a Kodak y a Spotlite con esta aventura, que para muchos usuarios puede ser considerado una estafa, pero que no esconde en ningún caso sus polémicas condiciones. Kodak quiere Bitcoins, y quiere que tú se los saques, a cambio de una pequeña tajada. ¿Qué os parece? ¿Os parece una buena manera de iniciarse en el mundo de la minería de Bitcoins?
Si el plan de negocio está bien hecho es un beneficio aproximado de un 15% anual de la inversión que no estaría del todo mal. Imagina que tienes 30.000 euros para alquilar 10 máquinas y te generan 1.500€ al mes (ya descontando la parte que se quedan ellos) y al final recuperando la inversión. Aunque luego vendría Montoro a poner laano, claro.
Ahora bien, hay unos riesgos por la volatilidad del Bitcoin muy altos. Esta podrían tirar la inversión pero también disparar el beneficio. Estafa no parece. No deja de ser una apuesta de inversión como el que invierte directamente en Bitcoin esos 3000 euros iniciales de una máquina