2017 ha sido uno de los mejores años para Samsung, hasta el punto que le ha llevado a obtener ganancias récord en los últimos dos trimestres. Sus últimos resultados no irían menos desencaminados. La surcoreana espera registrar un beneficio operativo récord también en el cuarto trimestre de 2017. Según podemos leer en SamMobile, se espera que Samsung consiga más de 51.000 millones de euros en el cuarto trimestre de 2017, con un beneficio operativo de 11.800 millones de euros.
Se trata de cifras astronómicas y que representan un aumento del 64 por ciento en comparación con el mismo periodo del año pasado. Samsung calcula además una facturación consolidada de más de 186.000 millones de euros durante todo el año anterior. Esto demuestra sin lugar a dudas que 2017 ha sido un muy buen año para la empresa. Buena parte de «culpa» de que esto haya ocurrido la tienen sus últimos lanzamientos. También su negocio de semiconductores, que le ha llevado a convertirse en uno de los mayores fabricantes de chips de todo el mundo.
El poder de los Samsung Galaxy
2017 ha estado marcado por grandes dispositivos Samsung. La compañía asiática ha colocado en el mercado tres grandes móviles: Samsung Galaxy S8, Samsung Galaxy S8+ y Samsung Galaxy Note 8. Asimismo, hace solo unas semanas ha anunciado la renovación del Samsung Galaxy A5 2017. Hablamos del Samsung Galaxy A8 2018, un dispositivo que ya está llegando a Europa y que se espera que sea todo un éxito para la gama media. Este modelo cuenta con una pantalla infinita de 5.6 pulgadas con resolución Full HD+. También destaca por su cámara dual para selfies de 16 y 8 megapíxeles con apertura f/1.9. El terminal también ofrece un procesador de ocho núcleos, 4 GB de RAM y una batería de 3.00 mAh con carga rápida.
Tal y como ha ocurrido en otras ocasiones, Samsung no ha dado pronósticos de su beneficio neto. Tampoco ha facilitado otros detalles sobre sus diferentes divisiones. Se espera que la compañía ofrezca los datos en su hoja de resultados que dará a conocer a finales de este mismo mes. Nosotros os informaremos puntualmente en cuanto tengamos de forma oficial todos los detalles.