Marantz AV 7704, potente procesador para Cine en Casa

Marantz sigue apostando fuerte por el Cine en Casa. Ha presentado recientemente un receptor integrado de alta gama, el SR 8012, algo que hací­a años no veí­amos. Y lo acompaña este procesador también de alta gama, pues necesita etapas de potencia aparte. El Marantz AV 7704 es capaz de gestionar hasta 11+2 canales, dispone de salidas domésticas y profesionales, y cuesta 2.300 euros. Sus dimensiones encajan con el estándar de sonido en casa. Así­ dispone de un ancho de 44 cm por 18”™5 cm de alto y 41 cm de profundidad. Pese a no llevar amplificación interna, la calidad de su fabricación y circuitos suben su peso hasta los 10”™4 kilos.

Marantz AV 7704 al descubierto: vista interior

Marantz AV 7704 al descubierto: vista interior

Previo y procesador

Cuando un aficionado, o profesional, busca la máxima calidad en sus sistemas de sonido, separa los componentes. Así­, en lugar de tener un amplificador “integrado” (con selección de señales y amplificación unidos) se usan elementos “separados”. Es decir, por un lado tenemos la parte de previo o procesador, que trabaja con las señales de lí­nea. Serí­a el papel del Marantz AV 7704. Y por otra parte tenemos las etapas amplificadoras, que reciben esas señales de lí­nea y las amplifican para los altavoces.

Panel trasero del Marantz AV 7704

Panel trasero del Marantz AV 7704

Una ventaja de este sistema es que los amplificadores pueden estar más cerca de los altavoces. De esta forma el cable entre ellos, que es el que más corriente transmite del equipo, puede ser muy corto. A cambio, el cable entre amplificación y previo será largo, pero ése no transmite tanta corriente y es menos crí­tico en ese sentido. Otra ventaja es que las señales de lí­nea no tendrán cerca los circuitos de amplificación. Las primeras son delicadas frente a interferencias y las segundas implican más corriente activa. Al separarlas, sacándolas como en el caso del Marantz AV 7704, se mejora. Lógicamente, en contra está que tendremos un sistema menos sencillo, con más cajas. Y con mayor coste a igual nivel de calidad, aunque el “techo” será muy superior.

Marantz AV 7704 con la segunda pantalla a la vista

Marantz AV 7704 con la segunda pantalla a la vista

Marantz AV 7704

Este Marantz AV 7704 es pues un previo y procesador, no contiene ningún amplificador propio. Será el centro neurálgico de un sistema de cine en casa de gran nivel. A él le llegarán las señales de las fuentes: BluRay, DVD, la propia televisión”¦ También reproducirá archivos musicales y permitirá acceder a los miles de radios de Internet o servicios de música en lí­nea. Se conecta por Ethernet o WiFi (doble banda), además también dispone de Bluetooth si queremos enviarle fácilmente música desde un dispositivo móvil.

Marantz AV 7704 negro

Y desde él enviaremos las señales, decodificadas para cada canal y con el volumen ajustado, a los amplificadores externos. O a altavoces activos, pues también es una interesante posibilidad muy usada en el ámbito profesional. Por ello, el Marantz AV 7704 incluye conectores de salida de sonido RCA tradicionales pero también XLR balanceados o profesionales. Con este tipo de conexión y cables se pueden cubrir instalaciones con decenas de metros sin perder calidad.

A la última

Por supuesto el Marantz AV 7704 incluye procesadores de gran potencia para hacer frente a los últimos formatos, tanto de audio como de ví­deo. En audio admite hasta Dolby Atmos, DTS:X y Auro-3D, von hasta 11+2 canales, que pueden incluir hasta 4 o más en techo según configuración. En ví­deo, las 8 entradas HDMI admiten HDCP 2.2, HDR, color 4:4:4 y BT.2020, todo hasta 4K a 60 Hz. Dispone de tres salidas, con eARC (la mejor forma actual de recuperar el sonido del televisor conectado).

Mando a distancia del Marantz AV 7704

Todo se controla a través de un completo mando a distancia, de forma directa, o con dos aplicaciones de móvil. Para todo lo relacionado con los servicios de música en red, y el uso (si tenemos) de otros equipos o altavoces en la casa, hace falta la App HEOS. Para otras cosas, la App Marantz AVR hace de doble del mando a distancia. El sistema de ayuda a la instalación guiará al usuario paso a paso, muy didácticamente, para que el equipo acabe perfectamente puesto a punto. De la acústica se encarga en ese proceso el sistema Audyssey en su más avanzada versión MultEQ XT32. Que incluso permite ajustes finos finales desde una tableta, ví­a App dedicada.

Aplicación extra de ajuste del Marantz AV 7704

Aplicación extra de ajuste del Marantz AV 7704

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.