LG Instaview ThinQ, frigo con pantalla transparente de 29 pulgadas

Es lo último en electrodomésticos inteligentes. Tienen un pantalla transparente, así­ que nos permiten ver lo que hay dentro sin necesidad de abrir la nevera. Y perder tiempo y energí­a.

Pues bien, el LG Instaview ThinQ es las dos tecnologí­as en una. Porque se trata de un frigo con una pantalla transparente de 29 pulgadas.

El frigorí­fico se ha mostrado en el CES 2018, la feria de electrónica de consumo que se está celebrando ahora mismo en Las Vegas. El nuevo equipo inteligente de LG cuenta con una pantalla de 29 pulgadas. Basta con tocarla dos veces para que se vuelva transparente. Parece ciencia ficción, pero ya es una realidad.

LG Instaview ThinQ te avisará cuando los yogures caduquen

LG Instaview ThinQNo es la primera vez que LG intenta incrustar en sus frigorí­ficos una pantalla de estas caracterí­sticas. Hace un par de años presentó uno llamado Smart InstaView Door-in-Door que funcionaba a través de Windows 10.

Para la ocasión, el ordenador de este frigorí­fico funciona de un modo distinto. En realidad se basa en el sistema webOS de LG y en el asistente Alexa. El de Amazon. El propósito es muy claro: etiquetar y clasificar los alimentos que tenemos guardados en el frigorí­fico con etiquetas, marcar las fechas de caducidad y recibir recordatorios automáticos.

¿Para qué? Pues muy sencillo. LG quiere que el frigorí­fico se convierta en una especie de asistente que nos indicará cuándo se están agotando los huevos. O nos recordará que esos yogures con bí­fidus están a punto de cobrar vida por sí­ solos. Algo de mucha utilidad si eres de los que suelen olvidarse los productos en la nevera para terminar tirándolos a la basura.

Pero esto no es todo. Este frigorí­fico también incluye una sistema de cámara panorámica de gran angular. Está ubicado dentro de la nevera y funciona de manera remota. ¿Para qué? Pues para ver lo que tienes en el frigorí­fico estés donde estés.

¿Cuántas veces te ha pasado aquello de estar en el supermercado y no acordarte de si tienes tomates o no? Pues en este caso, bastarí­a con darle un vistazo a la nevera desde el móvil para verificarlo y no comprar de más.

Lanzamiento al público del LG Instaview ThinQ

LG parece dispuesta a facilitarnos la vida. Pero no nos ha dicho cuándo. De hecho, lo único que ha hecho hasta ahora es proporcionar una imagen de baja calidad del frigorí­fico LG Instaview ThinQ. Sin embargo, esta nos ha permitido ver que, en efecto, el frigorí­fico contará con una pantalla transparente o traslúcida. Y esto nos servirá, como hemos indicado, para ver los alimentos que tenemos guardados en su interior.

Pero hay otra cuestión, que refuerza todaví­a más la condición de inteligente de este frigorí­fico. Y es que el LG Instaview ThinQ es un equipo preparado para estar conectado con otros aparatos de la cocina. Se trata de que la nevera y el horno puedan comunicarse, para conseguir recetas paso a paso u obtener recomendaciones concretas según los alimentos que tengamos en la nevera.

Pero hay más. El futuro apunta a la posibilidad de que el horno EasyClean de LG se ponga en contacto con el lavavajillas QuadWash. Y que le indique qué has cocinado exactamente, para aplicar un ciclo de lavado u otro.

De momento no se han anunciado fechas de lanzamiento. Tampoco precios. Pero está claro que si queremos convertir nuestra cocina – y en general nuestro hogar – en un lugar hiperconectado, será imprescindible gastarse un dineral en electrodomésticos. Porque tendremos que sustituirlos prácticamente todos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.