Asus ProArt PQ22UC y ZenScreen Go MB16AP, monitores portátiles

Asus ha anunciado el lanzamiento de dos monitores con la portabilidad en mente. Por un lado tenemos el Asus ProArt PQ22UC, un interesante monitor con panel OLED, resolución 4K y compatible con HDR. Y, por otro lado, tenemos el Asus ZenScreen Go MB16AP, una original pantalla portátil que funciona con baterí­a. Además cuenta con un puerto USB-C para poder conectarla a portátiles y teléfonos móviles. Ambos dispositivos se podrán ver durante esta semana en el CES y llegarán al mercado en primavera. De momento los precios no han sido desvelados. Vamos a repasar sus caracterí­sticas.

Asus ProArt PQ22UC

Quizás el monitor más interesante de los dos sea el Asus ProArt PQ22UC. Aunque se ha diseñado como un monitor para llevar de un lado a otro, la verdad es que sus caracterí­sticas técnicas son muy llamativas. Hablamos de un panel OLED de 21,6 pulgadas. Este cuenta con una resolución 4K UHD de 3840 í— 2160 pí­xeles y es compatible con imágenes HDR.

El Asus ProArt PQ22UC ofrece un tiempo de respuesta de 0,1 ms y es capaz de cubrir el 99% del espacio de color DCI-P3. Cuenta además con una profundidad de color de 10 bits y está calibrado de fábrica para garantizar una diferencia de color Delta E de menos de dos colores.

Por otro lado, la tecnologí­a OLED permite conseguir un alto contraste. Concretamente ofrece un contraste 1.000.000:1 y cuenta con un rango dinámico lo suficientemente amplio como para soportar contenido HDR.

Asus ProArt PQ22UC, monitor OLED con resolución 4K y HDR

Como comentábamos, este monitor ha sido diseñado con la portabilidad en mente. Por ello ofrece un diseño casi sin marcos, con un peso inferior al kilogramo. Además, gracias al uso de un panel OLED, el monitor es tremendamente delgado, lo cual facilita su transporte en un maletí­n adecuado.

El Asus ProArt PQ22UC se conecta al ordenador mediante un USB-C o un micro HDMI. Por otro lado, el soporte se puede desmontar fácilmente para facilitar su transporte.

Asus ZenScreen Go MB16AP

También con la portabilidad en mente, aunque con un concepto muy diferente, Asus ha presentado el ZenScreen Go MB16AP. Se trata de un monitor de 15,6 pulgadas con resolución Full HD que funciona con baterí­a. Este monitor cuenta con un peso de menos de 900 gramos y unos marcos muy reducidos, consiguiendo así­ una sensación de estar ante una pantalla de mayor tamaño.

Asus ha utilizado un panel IPS para conseguir colores más intensos, así­ como mejores ángulos de visión. Además incluye también la tecnologí­a ASUS Eye Care para reducir la fatiga visual.

anuncio Asus ProArt PQ22UC y ZenScreen Go MB16AP portátil

El Asus ZenScreen Go MB16AP equipa una baterí­a de 7.800 mAh que le permite una autonomí­a de 4 horas con el brillo al máximo. El monitor cuenta con conexión USB Tipo-C, pero también funciona con un USB 3.0 Tipo-A y un controlador DisplayLink. Además, la pantalla puede alimentarse con la misma conexión USB que suministra la alimentación de ví­deo.

Por último, el Asus ZenScreen Go MB16AP viene con una cubierta que permite colocar el monitor en modo horizontal o vertical. Como comentábamos, este dispositivo se pondrá a la venta la próxima primavera, aunque su precio es desconocido.

Ví­a | Asus

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.