Cómo desactivar las notificaciones de Google Maps en el móvil

Google Maps ya no es lo que era. Ahora trae muchas más opciones. E incluso ofrece a los usuarios la posibilidad de colaborar para escribir reseñas de lugares, puntuarlos y ayudar a otros usuarios. Es la figura que se conoce con el nombre de Local Guide. Si eres uno de ellos, sabrás que con la ubicación de tu móvil activada, todos los dí­as recibes sugerencias para escribir reseñas, puntuar lugares y responder preguntas de otros usuarios.

Si te gusta ayudar a los demás, puede que responder a alguna de estas preguntas no te importe. Pero si eres de los que están todo el dí­a de un lado para otro, lo más probable es que pronto te hartes de recibir tantas notificaciones.

Por suerte, la aplicación de Google Maps para Android nos ofrece la posibilidad de desactivar estos avisos. O de regularlos, en la medida de lo posible. Para recibir únicamente los que más te interesan. Si quieres saber cómo hacerlo, sigue leyendo a continuación.

notificaciones google maps

Desactivar las notificaciones de Google Maps en un móvil Android

No es tan complicado. De hecho, en cuanto encuentres la ruta, verás que resulta muy fácil. Para desactivar las notificaciones de Google Maps, tendrás que seguir estos pasos:

1. Lo primero que tienes que hacer, lógicamente, es acceder a la aplicación de Google Maps en tu móvil.

2. Una vez dentro, puede que te aparezcan preguntas sobre los sitios a los que has ido más recientemente. Es normal, porque Google Maps hace un seguimiento de todos los lugares a los que te diriges si tienes la ubicación activada. Responde o pulsa en el icono de la cruz para cerrar la ventana.

3. Ahora accede a la sección de configuración. Dentro de la caja buscadora, pulsa en el icono de la hamburguesa y luego en la sección de Ajustes.

4. Elige la opción de Notificaciones. Desde aquí­ podrás configurar todas las notificaciones y avisos que recibes desde Google Maps.

5. A partir de aquí­, verás que hay un montón de notificaciones que gestionar. Puedes ajustar las siguientes: Tráfico, Desplazamientos casa-trabajo, Transporte público, Navegación, Tus contribuciones, Personas y lugares, Servicios de coche con conductor, Mapas sin conexión y Novedades de Maps.

desactivar notificaciones google maps

Es muy probable que cada usuario se sienta cómodo con unas notificaciones u otras. Por ejemplo, si vives en una gran ciudad y sueles desplazarte en transporte público, las notificaciones sobre Transporte público te vendrán fenomenal. Y de poco te servirán las que te hablan del tráfico.

Si trabajas en casa, todo lo contrario. Lo más probable es que las notificaciones sobre el tráfico de vuelta a casa no te resulten demasiado útiles. O puede que sí­, porque a determinada hora tengas que ir a buscar a tus hijos al cole en coche. Todo dependerá de tu ritmo de vida. Y de tus costumbres.

notificaciones google maps

Notificaciones de Google Maps, desactivar todos los tipos

¿Qué notificaciones tengo que activar? ¿Y qué otras puedo desactivar? Evidentemente, tienes que elegir cada una de las notificaciones teniendo en cuenta tus necesidades. Sin embargo, te recomendamos no desactivar las siguientes:

  • Tráfico. Son muy puntuales y te vendrán muy bien si hay advertencias por cortes de ví­as previstos y eventos que pueden afectar al tráfico (por ejemplo, la Cabalgata de Reyes).
  • Servicios de coche con conductor. Te ofrecerán información actualizada en tiempo real sobre el estado de la carretera y el conductor. Pueden resultarte útiles para prever problemas puntuales del tráfico, en casos de accidente, averí­as, etcétera. De este modo podrás anticiparte y elegir una ruta alternativa.

El resto de notificaciones tendrás que activarlas o desactivarlas según tu criterio. Si te molesta que Google Maps te pida continuamente la opinión sobre los lugares que visitas, puedes acceder a Tus contribuciones. Aquí­ puedes desactivar: Preguntas sobre sitios, Notificaciones sobre cambios, Sugerencias de fotos para publicar, Probabilidades de que se vean tus fotos, Mostrar notificaciones de publicación de fotos, Ideas para contribuir, Añadir o confirmar información, Valorar lugares y escribir reseñas sobre ellos, Preguntas y respuestas, Preguntas sobre tus viajes recientes, Sitios cercanos que necesitan información y Novedades sobre tus insignias.

Como ves, la cantidad de notificaciones que puedes llegar a recibir es muy numerosa. Te recomendamos desactivar todo aquello que no te interese deslizando el interruptor. Cuando quieras podrás recuperar las notificaciones que necesites, volviendo sobre tus pasos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.