HP se ha adelantado al CES 2018 y ha presentado dos nuevos portátiles con sistema operativo Chrome OS. El HP Chromebook 14 G5 y el HP Chromebook 11 G6 son dos equipos con el mismo diseño resistente, pero con tamaños de pantalla diferentes. Los nuevos equipos cuentan con procesadores Intel Celeron de 7ª generación y añaden puertos USB-C. Además equipan hasta 8 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento. Dos equipos dirigidos al sector educativo y profesional que, presumiblemente, se pondrán a la venta en febrero de 2018.
Aunque todavía no han conquistado al público general, los Chromebooks se van abriendo camino en el sector educativo y empresarial. Su sistema operativo sencillo, su diseño duradero y su bajo coste son un reclamo para estos sectores. Y lo demuestran lanzamientos como el HP Chromebook 14 G5 y el HP Chromebook 11 G6, dos nuevos portátiles con Chrome OS que HP nos mostrará en el CES 2018.
Diseño compacto y resistente
Aunque sus nombres pueden llevar a confusión, la gran diferencia entre estos dos equipos la tenemos en el tamaño de su pantalla. El HP Chromebook 14 G5 cuenta con una pantalla de 14 pulgadas. Por otro lado, el HP Chromebook 11 G6 equipa una pantalla de 11,6 pulgadas. Ambas son táctiles y parten de una resolución de 1366 í— 768 píxeles. Sin embargo, HP ha informado de la disponibilidad de una versión con resolución Full HD. Además, ambas cuentan con una bisagra que permite girar la pantalla hasta 180 grados.
Como decíamos, el diseño de ambos equipos es prácticamente idéntico. El HP Chromebook 14 G5 ofrece un sobrio color negro tanto en la parte interna como en el acabado exterior. En realidad no es un negro liso, sino que muestra un acabado de aluminio cepillado. Por otro lado, el HP Chromebook 11 G6 tiene una opción que incluye un borde de color naranja para darle un toque más juvenil. Aunque también lo tenemos disponible en color negro. Y es que este modelo está más orientado al sector educativo. Así lo demuestra su gran resistencia, al cumplir con estándares de durabilidad militar MIL-STD 810G.
Conjunto técnico modesto
Chrome OS es un sistema operativo que no requiere un hardware demasiado potente. De ahí que el precio de estos equipos suela ser muy contenido. Tanto el HP Chromebook 14 G5 como el HP Chromebook 11 G6 incluyen un procesador Intel Celeron N3350 o N3450 de séptima generación. El N3350 es un procesador de doble núcleo que es ligeramente más eficiente en cuanto a consumo de energía. Por su parte, el N3450 ofrece un rendimiento superior gracias a sus cuatro núcleos.
Acompañando a estos chips tenemos hasta 8 GB de memoria RAM y hasta 64 GB de almacenamiento interno. Además se han mejorado ligeramente los gráficos, con una tarjeta gráfica integrada Intel HD Graphics 500.
En cuanto a conectividad, ambos equipos incluyen puerto USB-C para la carga. Este puerto también permite conectar toda clase de periféricos e incluso algunos monitores externos. También se incluye un puerto USB-A y WiFi 802.11ac de doble banda.
Precio y disponibilidad
En resumen, estamos ante dos equipos sencillos y muy resistentes. Los Chromebook se han diseñado como ordenadores de batalla. Como decíamos, están pensados para empresas y, especialmente, para el sector educativo. Su resistencia militar y su sencillez de uso los convierten en un ordenador perfecto para el día a día de las escuelas.
HP todavía no ha anunciado el precio de los HP Chromebook 14 G5 y HP Chromebook 11 G6, pero sí ha indicado que ambos equipos estarán disponibles a partir de febrero de 2018.
Vía | 9to5Google