ASUS ProArt PA27AC, monitor de 27 pulgadas con tecnologí­a displayHDR 400

Asus ha anunciado hoy un nuevo monitor especialmente dirigido al sector profesional. Se llama Asus ProArt PA27AC y es uno de los primeros monitores compatibles con el nuevo estándar displayHDR 400. Estamos ante una pantalla IPS de 27 pulgadas que ofrece una resolución de 2560 x 1440 pí­xeles. Además cuenta con un elegante diseño, capacidad para mostrar el 100% del espacio de color sRGB y una buena conectividad con Thunderbolt 3. De momento Asus no ha confirmado el precio, así­ que suponemos que, al igual que el Samsung CJ791, podremos verlo en el próximo CES 2018. Vamos a ver qué nos ofrece  el Asus ProArt PA27AC.

A pesar de su diseño sobrio, el Asus ProArt PA27AC es un monitor que llama la atención. Ofrece un diseño con marcos muy delgados en los cuatro lados. La parte trasera tiene un acabado cepillado muy elegante, con una tapa inferior que esconde las conexiones. Pero quizás lo más interesante sea su soporte ergonómico, que permite ajustar la inclinación, el giro, la altura e incluso poner el monitor en posición vertical.

En cuanto a la pantalla, ofrece un panel IPS de 27 pulgadas con una resolución de 2560 x 1440 pí­xeles. Además es capaz de mostrar el 100% del espacio de color sRGB con una profundidad de color de 8 bits. Esto lo hace perfecto para fotógrafos o diseñadores gráficos. También contamos con un brillo máximo de 400 nits, uno de los requisitos más importantes para ser compatible con displayHDR 400.

Aunque es un monitor dirigido al sector profesional, puede que algún jugador esté interesado. El Asus ProArt PA27AC cuenta con una tasa de refresco de 60 Hz y tecnologí­a de contraste dinámico. Esta nos ayudará a resaltar las imágenes con zonas oscuras. Por otro lado, su tiempo de respuesta es de 5 ms, lo habitual para un panel IPS.

En cuanto a conectividad, el Asus ProArt PA27AC equipa dos puertos USB-C (uno de entrada y otro de salida) que admiten Thunderbolt 3. Esta conexión consigue una velocidad de transferencia de 40 Gb/s y sirve para conectar cualquier dispositivo compatible. También tenemos un puerto HDMI 2.0a, un DisplayPort 1.2 y dos HDMI 1.4.

En resumen, el Asus ProArt PA27AC es un monitor que está a la última en conectividad y caracterí­sticas. De momento, como comentábamos, no sabemos ni precio ni disponibilidad.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.