¿WhatsApp caí­do? Cómo saber si funciona WhatsApp o está caí­do

Llega la Nochevieja y somos millones de usuarios los que mandamos mensajes para felicitar el año nuevo. Además, la mayorí­a lo hacemos a través de WhatsApp. Por ello, es lógico pensar que, a eso de la medianoche, el servicio pueda fallar. Pero este año parece que se ha adelantado. Hemos detectado que, ahora mismo, WhatsApp no funciona. El servicio parece haberse caí­do hace solo unos minutos. Muchos usuarios reportan problemas para conectar y también para enviar y recibir mensajes. ¿A vosotros os funciona? Si no estáis seguros, os vamos a explicar cómo saberlo.

La aplicación de mensajerí­a más famosa del mundo parece que está dando problemas este último dí­a del año. Hemos detectado una pequeña caí­da y hemos consultado para ver si efectivamente se trata de un problema a nivel general. Todo parece indica que así­ es. Además, los mayores problemas parecen estar en Europa, ya que en Estados Unidos, de momento, no se han reportado muchos casos. Además de España, parece que toda Europa central podrí­a estar afectada.

Cómo saber si funciona WhatsApp o está caí­do

Quizás algunos os estéis preguntando cómo sabemos que el servicio está caí­do. La primera prueba es que, obviamente, a nosotros tampoco nos funciona el servicio. Sin embargo, esto podrí­a deberse a algo nuestro particular. Pero cuando somos varios los usuarios que detectamos problemas, entonces es cuando puede ser algo global.

caí­da WhatsApp nochevieja reportes

Una de las formas más rápidas de comprobar si WhatsApp está caí­do es utilizar el servicio web downdetector. Se trata de una página que, como su nombre indica, nos avisa si algún servicio o página web está caí­do. Solo tendremos que entrar y comprobar el servicio que nos interesa.

Como podéis ver en la imagen superior, si revisamos los fallos de WhatsApp veremos que hoy, sobre las 19 horas, se ha producido un aumento de reportes de problemas. Esto significa que el servicio está teniendo problemas a nivel general y no es solo cosa nuestra. También nos indica el tipo de problema que reportan los usuarios. En este caso vemos problemas de conexión y problemas al enviar y recibir.

Por otro lado, tenemos un apartado de Mapa, el cual muestra desde que ubicaciones se están reportando más casos. Aquí­ tenéis el de la caí­da de WhatsApp:

caí­da WhatsApp nochevieja mapa

En este caso podemos ver que los problemas están, especialmente, en Europa. También parece afectada una parte de Brasil. En mucha menor medida aparecen también otros paí­ses.

¿Y ahora qué hacemos?

Tenemos varias alternativas. Lo que haremos la mayorí­a será esperar a que se solucionen los problemas. Teniendo en cuenta la fecha en la que estamos, es normal que los servidores de la compañí­a sufran más.

La segunda opción es utilizar Telegram, si es que los contactos a los que queremos felicitar tienen la aplicación. Y, por último, siempre podemos recurrir a los métodos «antiguos», como las llamadas o los SMS.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.