Parrot, la firma especializada en drones presentó el Parrot Bebop 2 Power, un drone con un diseño muy interesante y especificaciones sorprendentes, como mayor hora de vuelo, y la posibilidad de volarlo con distintos modos. Hemos podido probar este cuadricóperto y a continuación os contamos toda la información y nuestra experiencia.
Por supuesto, un drone necesita tener un diseño mucho más ergonómico para poder volar bien, y aguantar los distintos golpes, ráfagas de viento o velocidades. El Parrot Bebop 2 Power está construido principalmente en plástico, es un material ligero y bastante resistente a golpes. Algunas partes del dron, como el frontal, están cubiertas con una especie de caucho para resistir a golpes. Las hélices también son de plástico, y resisten muy bien. Algunos puntos a destacar del diseño son sus hélices flexibles. Por otra parte, El Bebop 2 Power cuenta con dos baterías, recambios para las hélices y un control. Así como gafas de realidad virtual.
Experiencia de vuelo
La primera vez que se enciende el dron para volar, deberemos calibrar todos los sensores. A través de la aplicación podemos seguir las instrucciones. Una vez calibrado, nos pedirá iniciar el vuelo, y se elevará automáticamente a un metro de altura. Desde ahí, podremos empezar a volar. Por supuesto, lo recomendable es elevarlo hasta una altura segura, y si es la primera vez, es recomendable hacerlo en un lugar llano, donde no haya muchos árboles.
Los controles del dron son muy prácticos. El mando cuenta con varios botones para la navegación. Tenemos dos Joysticks en cada lado para controlar la subida y bajada, así como la vuelta. En el otro lado podemos ir hacia delante, hacia atrás, hacia la derecha o izquierda. Además, en la parte trasera tenemos unos botones que nos permitirán controlar la cámara. Uno sirve para moverla de arriba abajo. Los demás, nos permitirán cambiar la exposición y luz de la cámara. Por otra parte, cuenta con un botón de vuelta a casa.
La función Vuelta a Casa nos permite que el dron vuelva a su lugar de despegue de forma automática. Una opción muy interesante si lo hemos perdido de vista, hay Riesgo de caída o simplemente, lo queremos hacer volver automáticamente. Por GPS, el dron sabe dónde ha despegado, aunque no es muy exacto. Por otra parte, no aterriza de forma completa, sino que se mantiene un par de metros en el aire. Seremos nosotros quien autorice el aterrizaje. ¿Cómo? A través de un botón en el centro del mando. Este tiene una forma redonda con dos flechas, y nos permitirá despegar y aterrizar el Bebop 2 Power. Entre otros botones, encontramos los de ajustes, y dos accesos para tomar fotografía o empezar a grabar vídeo.
Modo deportivo
El modo deporte es un modo muy, muy divertido. Aunque es recomendable usarlo cuando ya tienes experiencia, y, sobre todo, con mucha precaución, porque el dron alcanza mucha más velocidad que con el modo estándar. En primer lugar, debemos destacar que este modo no permite ni grabación de vídeo, ni realizar fotografías con el dron. Por supuesto, el modo deportivo eleva el dron mucho más rápido. También lo desciende de forma rápida. Además, consume mucha más batería.
Otros modos que debemos destacar es el de Cameraman. Con esta opción, el dron reconoce al sujeto y grabará a este continuamente, incluso si la persona u objeto está en movimiento. Es muy útil si, por ejemplo, estamos haciendo una carrera, con la bicicleta en la montaña o dando una vuelta por la montaña.
A los modos para grabar vídeo debemos destacar el Modo Magic Dronies. Nos permite capturar vídeo-selfies con cuatro modalidades diferentes (Órbita, Tornado, Parábola o Boomerang).
Y si hablamos de la batería, debemos destacar que este dron cuenta con dos baterías extraíbles. Por supuesto, solo se puede usar una en el dron. La batería es de 3350 mAh. En el modo estándar, es decir, de grabación, nos ha dado una duración de unos 20 minutos de vuelo. En el modo deportivo la batería se consume mucho más rápido, y la duración se sitúa entorno a los 10 minutos. Por otra parte, la batería se carga mediante un cable especial que viene incluido en la caja del producto.
Aplicación
Para poder iniciar la aplicación, deberemos ir a la Play Store o bien, a la App Store. Una vez descargada, aceptamos la política de la app y procedemos a sincronizar el dron. Lo más rápido es conectar el móvil al mando mediante un cable que viene incluido en la caja. Después, conectamos el dron y la app se abrirá de forma automática. También podemos hacerlo mediante WI-FI si queremos controlar el dron solo con el móvil, aunque esta función no es tan precisa.
La interfaz de la app es muy sencilla. Cuenta con un panel principal donde podremos acceder rápidamente al modo cámara. Si el dron está encendido, podremos ver todo lo que la cámara ve. Además, contamos con distintos controles, por si queremos controlar el dron a través del teléfono móvil, aunque es mucho más preciso el mando. Por otra parte, en la aplicación también podemos gestionar el almacenamiento, que es de 7 GB. Ahí podemos ver todos los vídeos y fotografías que ha tomado el Bebop 2 Power. Además, es desde la aplicación donde deberemos transferir los archivos multimedia a nuestro dispositivo.
La app cuenta con distintas categorías y servicios para obtener una mejor experiencia de vuelo. Podemos descargarnos apps a parte para conseguir distintos modos, como el de seguimiento, aunque en estos modos necesitas una suscripción de pago.
Visera del Bepop 2 Potencia
El dron de Parrot viene con un visor para poder ver en el momento lo que el dron está grabando. Antes de nada, debemos destacar que el visor no permite visualizar a 260 grados, por lo que la experiencia de inmersión es mejorable. Por otra parte, la calidad de vídeo es muy buena, y apenas vemos cortes.
Para poder utilizar el visor necesitamos conectar el dispositivo al dron o al mando y acoplar el móvil al visor. Una vez introducido en la ranura, una persona deberá manejar los mandos, mientras la otra persona podrá ver lo que el dron está grabando. No es para nada recomendable manejar el dron mientras utilizamos el visor. Debemos saber en todo momento donde está el dron.
Vídeo en el Bebop 2 Power
El dron Bebop 2 Power nos permite grabar vídeo en Full HD hasta 60 fps, con una cámara CMOS 1/2,3″ de 14 Mpx y estabilización de 3 ejes. Hemos podido realizar distintas tomas con el dron y lo cierto es que, a la hora de ver el vídeo ya transferido, la calidad es excelente. La resolución es suficiente para poder disfrutar del paisaje a todo detalle, buena luz, movimientos fluidos y detalle excelente. Tal vez, nos hubiese gustado un poco más de color en las tomas.
Por otra parte, la fluidez de la cámara es impresionante, el dron aguanta perfectamente las ráfagas de viento, y solo hemos visto un par de temblores por este problema, sobre todo cuando forzamos al dron a bajar rápidamente.
Conclusiones y precio
El Bebop 2 Power es un dron excelente, estable y muy adecuado para cualquier tipo de circunstancias. Sabemos que no es el dron más potente del mercado, ni el más rápido, pero cumple perfectamente con su misión. Lo más destacado son los modos de este dron, que están enfocados sobre todo a la grabación de vídeo, así como a la experiencia de vuelo. La aplicación es realmente útil para poder realizar buenas fotografías y tomas de vídeo. Y hablando de la grabación, lo cierto es que las imágenes que hemos obtenido nos encantan, planos de primera con movimientos suaves y calidad excelente. Eso sí, en las fotografías perdemos un poco más de calidad.
En cuanto a la experiencia y estabilidad del dron, no tenemos ninguna pega. Con el control conseguimos movimientos fluidos, y los ajustes del dron ayudan, aunque nos hubiese gustado unos sensores que nos avisen si nos estamos acercando demasiado a un peligro, como un árbol o muro. Por otra parte, la estabilidad es excelente, apenas hace movimientos bruscos, ni siquiera con el modo deportivo, donde el dron alcanza mucha más velocidad.
La duración de la batería es lo que esperábamos, la firma asegura que cada batería dura una media hora, y aunque no nos ha dado ese tiempo de duración, lo cierto es que 20 minutos por cada batería no está nada mal. El mando tiene una duración de batería mucho más prolongada, llegando incluso a la hora de vuelo. Debemos recordar que en el caso de que el mando del dron se quede sin batería, podemos seguir controlándolo con nuestro móvil siempre que lo tengamos enlazado y conectado.
Una app muy completa para un dron muy completo
¿Y que nos ha parecido la aplicación? Sin duda Parrot ha conseguido crear una app intuitiva y al nivel de sus productos, la interfaz nos parece increíble, adaptada perfectamente y con ajustes muy interesantes, la posibilidad de gestionar el almacenamiento y poder enviarlos al dispositivo de una forma muy sencilla nos ha encantado, aunque nos hubiese gustado la posibilidad de poder reproducir el vídeo sin necesidad de enviarlo primero al dispositivo, de esta forma, no tendríamos que esperar el tiempo que tarta en transferirse. Por último, solo nos queda hablar del visor. Resulta cómodo, y se adapta a cualquier tipo de cabeza, la sincronización es increíblemente rápida, y la calidad de la imagen es muy buena. Echamos en falta una imagen más completa, es decir, eliminar los bordes negros que afecta a un poco a la experiencia.
En definitiva, el dron Parrot Bebop 2 Power, con un precio de 600 euros, es un producto que nos ha encantado, es perfecto para aquellos usuarios que están comenzando en el mundo de los drones con sus modos tan útiles y fáciles de aprender. Así como para aquellos usuarios más expertos con el modo deportivo o las opciones de los controles. Sin duda, una opción muy a tener en cuenta.