AOC PDS241 Porsche Design, lo hemos probado

Elegir un monitor para acompañar a nuestro ordenador no es tarea sencilla. Son muchos los diseños, caracterí­sticas y precios diferentes. Quizás sean los modelos gaming los más identificables. Pero algunos equipos dirigidos a un público más general también pueden destacar. Es el caso del AOC PDS241 Porsche Design, un monitor que ofrece un diseño exterior realmente atractivo. Como su nombre indica, AOC ha contado con la ayuda del estudio de diseño Studio FA Porsche.

Con un cuerpo ultradelgado y una pantalla casi sin bordes, este monitor ha sido diseñado para lucir en cualquier escritorio. Sin embargo, a nivel técnico, tenemos una pantalla algo más sencilla de lo esperado. El AOC PDS241 Porsche Design cuenta con un panel IPS con resolución Full HD y una tasa de refresco de 60 Hz. Esto lo posiciona en una zona media del mercado, ya que no es monitor especialmente bueno para jugar y tampoco para diseñadores gráficos. Sin duda, sus dos grandes atractivos son su diseño y su precio. Podemos hacernos con el AOC PDS241 Porsche Design por 220 euros. Hemos tenido ocasión de probar este monitor, así­ que os vamos a contar con todo detalle qué nos ha parecido.

Ficha técnica AOC PDS241 Porsche Design

Diagonal 23,8 pulgadas
Resolución Full HD 1080p (1920 x 1080 pí­xeles)
Tipo de panel AH-IPS
Plana/Curva Plano
Relación de aspecto 16:9
HDR No
Tiempo de respuesta 4 ms
Ratio de contraste 1000:1
Tasa de refresco 60 Hz
Soporte Soporte metálico torcido con gestión de cables
Sonido No (conector jack para auriculares o altavoces)
Conectividad HDMI v.1.4
Otros Tecnologí­a AOC Flicker Free, tecnologí­a AOC Low Blue Light
Dimensiones 54 x 32,3 x 18 centí­metros (con peana)
Peso
Fecha de lanzamiento Disponible
Precio 220 euros

 

El diseño por bandera

Como avanzábamos, si en algo destaca el AOC PDS241 Porsche Design es en su diseño. Su aspecto es realmente atractivo y puede ser una gran opción para oficinas que cuiden mucho su imagen. En la parte delantera tenemos una pantalla de 23,8 pulgadas con bordes muy delgados. Aunque AOC lo anuncia como un monitor sin bordes a 3 lados, lo cierto es que sí­ tenemos bordes. Sin embargo, estos son casi irrisorios, con 5 milí­metros de grosor.

hemos probado AOC PDS241 Porsche Design marco negro

Bastante más grande es el borde inferior, con un bonito color plata a juego con la peana. Este marco inferior mide, concretamente, 15 milí­metros. Y en él encontramos el logotipo de AOC en plata brillante, así­ como un pequeño LED que nos indica si el monitor está encendido. En ninguna parte del cuerpo del monitor veremos el logotipo de Studio FA Porsche, solo cuando encendamos el dispositivo.

La parte trasera ofrece un bonito diseño en negro, con el logotipo de AOC en grande y algo más brillante. Una de las caracterí­sticas que más llama la atención de este monitor es su extrema delgadez. Sin embargo, el tercio inferior del cuerpo se vuelve un poco más grueso para albergar la electrónica necesario. Es algo similar a lo que vemos en la mayorí­a de televisores OLED.

hemos probado AOC PDS241 Porsche Design parte trasera

Para conseguir un monitor tan delgado, AOC ha sacado las conexiones al exterior del monitor. Así­ pues, acompañando al AOC PDS241 Porsche Design tenemos una pequeña caja que incluye el puerto de alimentación y un puerto HDMI de tamaño completo. Esta caja se conecta a la pantalla mediante un cable micro HDMI, que proporciona tanto la alimentación como la señal de ví­deo.

Esta caja es bastante grande si la comparamos con el tamaño general del monitor. Sin embargo, ofrece un diseño muy cuidado. Luce el mismo color plata que vemos en el resto de la pantalla. Y si no queremos que se vea, siempre podremos esconderla, ya que el cable que conecta esta caja con la pantalla nos da cierto margen.

hemos probado AOC PDS241 Porsche Design caja externa

Para colocar el monitor sobre el escritorio tenemos un soporte metálico en color plata. Este ofrece un diseño curvo y se une al monitor en la parte trasera con una barra redondeada. El soporte viene ya montado, así­ que solo tendremos que sacar el monitor de la caja y colocarlo sobre la mesa. Además, el cable que viene de la caja de conexiones se conecta por dentro del soporte, así­ que solo veremos un cable saliendo del soporte.

Sin embargo, este énfasis por el diseño tiene ciertas consecuencias. Por ejemplo, el único puerto de ví­deo que tenemos es un HDMI. Es decir, no tenemos conectividad Display Port de ningún tipo. Además, tampoco podremos conectar varios dispositivos de forma simultánea al monitor.

Por otro lado, el monitor no incluye altavoces. Para suplir esta carencia, el AOC PDS241 Porsche Design tiene un puerto jack de 3,5 mm al lado del botón de encendido. Este nos permitirá conectar auriculares o altavoces externos.

Y hablando del botón de encendido, este también nos servirá para controlar los menús del monitor. Es otro de los puntos negativos que hemos encontrado. Para controlar el menú OSD del monitor tendremos que utilizar un único botón, al que solo se le puede presionar.

Así­ pues, para mostrar el menú presionaremos una vez y para otra para movernos entre opciones. Para seleccionar una opción tendremos que dejar sin presionar unos segundos. Y si queremos cambiar los valores de, por ejemplo, brillo o contraste, tendremos que presionar para aumentar el valor. ¿Cómo se baja? Tendremos que presionar hasta sobrepasar el 100 y «dar la vuelta» al contador para empezar de cero. Desde luego, no es la mejor forma de trabajar en la configuración de un monitor.

Calidad de imagen

hemos probado AOC PDS241 Porsche Design imagen

Por suerte, no tendremos que tocar mucho la configuración del monitor. Primero porque no ofrece demasiadas opciones. Y segundo, porque viene bastante bien calibrado de fábrica.

Sin ajustar nada, la calidad de imagen es bastante buena. Gracias a su panel IPS tendremos unos colores llamativos y precisos. Además, cuenta con unos ángulos de visión de, según el fabricante, 178 grados, lo cual hemos podido comprobar.

El AOC PDS241 Porsche Design ofrece una resolución 1080p de 1.920 x 1.080 pí­xeles. Su rendimiento en ofimática y ví­deos con esta resolución es bastante bueno. Además, la pantalla posee un recubrimiento anti reflectante que funciona realmente bien.

hemos probado AOC PDS241 Porsche Design calidad de imagen

En cuanto al color, incluye tecnologí­a Supercolor WCG de AOC, que consigue una cobertura de la gama de colores del 100 % en el espacio de color sRGB y el 90 % del NTSC. Quizás para profesionales de fotografí­a no sea suficiente, pero sí­ para un usuario medio.

A los usuarios gamers, sin embargo, no podemos recomendarles este monitor. Primero porque el AOC PDS241 Porsche Design cuenta con un tiempo de respuesta de 4 ms. Y segundo porque su frecuencia de refresco es de 60 Hz, algo escasa para los jugadores más exigentes y muy lejos de otros monitores diseñados para jugar, como el Samsung C49HG90.

En resumen, si utilizamos el monitor para trabajar o ver algún ví­deo de forma ocasional, la calidad de imagen es más que aceptable. Sin embargo, no es un monitor pensado para profesionales del ví­deo o la fotografí­a. Y tampoco para jugadores.

Conclusiones y precio

hemos probado AOC PDS241 Porsche Design final

El AOC PDS241 Porsche Design ofrece uno de los mejores diseños que encontraremos en este rango de precios. Si bien es cierto que no llega a especializarse en ningún tipo de usuario, se trata de un interesante monitor de trabajo. Así­ pues, como decí­amos, podrí­a ser el monitor perfecto para ser ubicado en una oficina minimalista o de diseño.

Quizás este bonito diseño penalice en exceso el resto de caracterí­sticas. Solo tendremos un puerto HDMI y el manejo del menú del monitor es muy poco intuitivo. A pesar de todo, si no necesitamos más conexiones y vamos a realizar un uso normal del monitor (ofimática, navegación, tareas escolares, etc), este monitor ofrece una muy buena calidad de imagen y un gran diseño.

Como ya os adelantábamos, el AOC PDS241 Porsche Design ya está a la venta con un precio aproximado de 220 euros.

Lo mejor del AOC PDS241 Porsche Design

Un bonito diseño, de los mejores en su rango de precios

Precio ajustado

Buena calidad de imagen en general 

””

Podrí­a mejorar”¦

Solo tiene un puerto HDMI

El manejo del menú OSD es complicado

No incluye altavoces

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.