5 cosas que puedes hacer en Internet para ahorrar dinero

Se acaba el año y toca aquello de hacerse buenos propósitos. Además de perder peso y ser más ordenados, puede que también te hayas propuesto muy seriamente lo de ahorrar. Y lo cierto es que no es fácil. Los buenos propósitos suelen extinguirse sobre el mes de febrero.

Pero tienes opciones para que el ahorro sea a largo plazo. Y el buen propósito de ahorrar te dure los doce meses de 2018. E incluso mucho más allá. A continuación, te proponemos un total de cinco consejos para no gastar de más en los servicios que contratas y en las compras que haces. ¿Preparado para iniciarte en la senda del ahorro?

Cambiar de compañí­a de Internet

1. Cambiar de compañí­a de Internet

¿Cuánto pagas por tu servicio de Internet? ¿Cuánto te cuestan al mes tus móviles? Puede que por inercia hayas mantenido el contrato que tienes firmado con tu operadora, pero si quieres ahorrar, conviene que hagas el ejercicio de revisar tus consumos y los precios.

A continuación, determina tus necesidades reales. ¿Necesitas de verdad tantos megas para navegar? ¿Y si reduces la cantidad de llamadas ? Echa un vistazo a las ofertas de las distintas operadoras y haz una comparativa. En esta época del año puedes encontrar infinidad de propuestas suculentas, pero ten cuidado: mira bien la letra pequeña, los meses de permanencia obligada y cualquier otra exigencia.

Si no quieres ir página por página, puedes usar un comparador como Rastreator. Ten en cuenta, en cualquier caso, la cobertura que puede proporcionarte cada operadora y comprueba si la fibra llega a tu hogar. En la parte inferior de la página de todas las compañí­as encontrarás mapas de cobertura muy útiles.

Puede que no puedas formalizar la contratación a través de Internet. Si es necesario, efectúa una llamada para finalizar los trámites.

consumos y tarifas de electricidad y gas

2. Revisar tus consumos y tarifas de electricidad y gas

Sigamos ahora con otro frente importante: el del consumo de gas y electricidad. Además de seguir consejos de ahorro en casa, tienes que echar un vistazo a la tarifa. ¿Sabí­as que puedes cambiar de comercializadora y ahorrarte unos euros? En Internet encontrarás distintas operadoras, con sus respectivas páginas, desde las que podrás calcular tu ahorro. Puedes ver las siguientes opciones: Lucera Energí­a, Som Energí­a, Gesternova, Seneo, Enerplus, EDP, Aldro Energí­aEsfera.

Si ya has contratado con alguna de estas compañí­as, tienes otras opciones para ahorrar. Una de las más importantes es, sin duda, la reducción de potencia. En estas páginas encontrarás herramientas para calcular la potencia que necesitas en casa, según el tipo y la cantidad de electrodomésticos. Es probable que desde la web también tengas la opción de cambiar la discriminación horaria.

aplicaciones de ahorro en tu móvil

3. Instalar aplicaciones de ahorro en tu móvil

El móvil también puede ayudarte a ahorrar dinero. Existen muchas aplicaciones para ahorrar dinero, así­ que puedes aprovechar este recurso para no gastar tanto. Fintonic es una buena herramienta, que además es totalmente gratuita. No te ayuda ahorrar de manera especí­fica, pero si a llevar un buen control de todos los gastos, compras, transferencias y otras operaciones bancarios. Está disponible tanto para iOS como para Android.

Otra aplicación gratuita para llevar un buen control de tus gastos es esta. Y está disponible para Android. Si quieres ahorrar más, tienes otra opción. Esta aplicación está en inglés y se llama Recipes by Ingredients. Ya sabes que una de las partidas que más dinero se lleva del presupuesto del hogar es la de comida. Con esta aplicación encontrarás recetas por ingrediente. Si lo único que tienes en la nevera es un par de huevos y un trozo de jamón, esto te servirá para economizar. No harás un gran banquete, pero no será necesario que salgas a comprar.

¿Y si pudieras ahorrar también en combustible? Con Gasolineras España puedes comprobar qué gasolineras más baratas tienes cerca de ti. Y recargar diésel o gasolina en el lugar más económico.

comparar ofertas

4. Comparar precios y aprovechar las ofertas online

En Internet tienes la posibilidad de comprar precios al instante. Y ver cuánto te cuesta un producto en distintos establecimientos a la vez. Para hacerlo rápido, puedes usar comparadores. Tienes Google Shooping, Twenga, ShooppyDoo, Kelkoo o Ciao. Si quieres usarlos lo tienes muy fácil. Basta con que accedas a cualquiera de estas páginas e introduzcas el nombre del producto.

Prácticamente al instante tendrás la oportunidad de acceder a todos los precios que hay disponibles en las tiendas online que tengan el producto en cuestión. De este modo, podrás comprobar en qué lugar puedes conseguirlo más barato. Eso sí­, ten en cuenta una cosa importante: las tasas y los gastos de enví­o. Puede que en algunos casos el producto te salga por el mismo precio que lo conseguirí­as en una tienda fí­sica.

Si quieres estar al tanto de todas las ofertas, puedes ir echando un vistazo a Amazon y a las tiendas online de electrónica de consumo. Como por ejemplo MediaMarkt o PcComponentes. Aquí­ suelen ofrecer ofertas puntuales para conseguir productos de electrónica, telefoní­a móvil, ordenadores, etcétera. No te olvides de pasarte por estas tiendas en perí­odos de ofertas importantes, como por ejemplo el Black Friday o Navidad.

comprar por Internet

5. Haz la compra a través del supermercado por Internet

¿Dónde haces tu compra? Si vas al supermercado de toda la vida y quieres ahorrarte unos euros, quizá tengas que echar un vistazo a las ofertas de los supermercados online. Además de evitarte los desplazamientos y las colas en las cajas, puede que incluso recibas la compra mucho más rápido. Amazon, por ejemplo, ofrece ya un servicio de entregas en el mismo dí­a para productos frescos.

En tiendas como Mercadona no encontrarás descuentos extra. Pero sí­ puedes aprovecharte de interesantes ventajas en Carrefour o Dia, accediendo a descuentos online que no suelen estar disponibles en las tiendas fí­sicas. Además, si eres cliente habitual en Amazon, puedes aprovechar Amazon Prime Now para conseguir productos periódicamente a precios mucho más ventajosos. Además de ser muy cómodo, te ayudará a ahorrar unos céntimos en la compra diaria.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.