Apple compra Clash Royale y eliminará la versión para móviles Android

Las peores pesadillas se cumplen para los aficionados de Clash Royale en Android. Y es que Supercell ha aceptado por sorpresa la millonaria oferta de Apple para hacerse con su gallina de los huevos de oro. Los derechos de Clash Royale pasan a ser propiedad de Apple por algo más de cuatro mil millones de euros, y las consecuencias no se harán esperar demasiado. El juego de cartas y cofres que ha triunfado en todo el mundo se despedirá de sus jugadores en la plataforma Android. Apple ha querido dar un golpe en la mesa después de la bajada en ventas de modelos como el iPhone 8 y el iPhone 8 Plus.

Sin embargo, los poseedores del iPhone X ganarán en funciones especialmente desarrolladas para la tecnologí­a Face ID. ¿Pasa el futuro de los videojuegos móviles por nuevas exclusividades de plataformas?

Supercell ha confirmado el movimiento a través del rotativo norteamericano The New York Herald Post, donde se congratula del acuerdo con Apple, alabando las posibilidades tecnológicas del iPhone X y afirmando que el juego aún tiene mucho que ofrecer. Eso sí­, será en exclusiva para móviles iPhone. “Clash Royale seguirá encandilando a los usuarios de iPhone durante mucho tiempo más. Gran parte de nuestro trabajo de los últimos meses aún tiene que salir a la luz a través de los móviles de Apple. Y nos emociona saber que lo hará a través de funciones exclusivas como reconocer el rostro de los usuarios y leer sus emociones”, afirma el responsable de producto y ventas de Apple.

Por su parte, la compañí­a se resiste a confirmar cuál es la cifra final del acuerdo que ha puesto sobre la mesa. Diferentes analistas barajan una cantidad alrededor de los 5.000 millones de dólares (algo más de 4.000 millones de euros). Según el rotativo estadounidense,  la cifra aún puede ser más alta según las exigencias de la directiva de Supercell.

clash royale apple

En cualquier caso, el valor se sumarí­a entre dinero lí­quido y acciones de la propia Apple a modo de pago, siempre y cuando el organismo de la FCC (Comisión Federal de Comunicaciones) apruebe la transacción. Una cifra nada desdeñable pero que, puede resultar en toda una inversión teniendo en cuenta que Clash Royale es uno de los juegos más rentables del panorama actual. O al menos lo era.

No hay que perder de vista que, aunque Supercell ha sabido actualizar el juego y mantenerse en la cresta de la ola, numerosas alternativas han llegado desde hace algunos meses para quitarle la corona. Tí­tulos como Pokémon GO, Dragon Ball Dokkan Battle o Homescapes han logrado posicionarse en las listas de tí­tulos más rentables gracias a las compras integradas. Además, entre los juegos gratuitos, elementos como Rules of Survival cada vez acogen a más jugadores móviles. Un panorama que ha empezado a hacer flaquear las fuerzas de Clash Royale, que está agotando ya su fórmula, y razón por la que Supercell quizá haya decidido prescindir del tí­tulo antes de arrastrarlo por un camino tortuoso y poco rentable. Y es que ha vendido a tiempo para sacarle la mayor rentabilidad posible. ¿Conseguirá Apple devolverle el esplendor y rentabilizarlo aún más?

Adiós jugadores de Android

La mala noticia llega para los jugones de Clash Royale en Android. Según declaraciones al rotativo estadounidense, Supercell ha dejado entrever que el tí­tulo desaparecerá en un futuro cercano de la tienda de Google. “No queremos despedirnos de Clash Royale sin agradecer el tiempo, las ganas y el elixir invertido por los jugadores de la plataforma Android. Sin ellos no habrí­amos podido dar vida a este sueño de cartas y arenas. Lamentablemente debemos decirles adiós, pero estad atentos porque ya estamos preparando un nuevo tí­tulo para vosotros, jugadores”. Lo que deja la puerta abierta a un nuevo juego próximamente, y a un cierre definitivo de Clash Royale para la plataforma de Google.

clash royale

Nuevas funciones exclusivas para iPhone X

Clash Royale sí­ tiene aún mucho que ofrecer. En la lí­nea de trabajo de Supercell aún quedaban varias cartas y arenas por desarrollar, las cuales llegarán en los próximos meses. Sin embargo, lo más interesante es que, en las próximas actualizaciones del juego, aterrizarán funcionalidades exclusivas centradas en el aprovechamiento de la tecnologí­a Face ID del iPhone X. Así­, gracias a los sensores del notch o flequillo de este terminal, será posible reconocer gestos y emociones del jugador. Algo que lanzará los conocidos emotes o expresiones directamente sobre la arena. Elementos comunicativos que ya no pausan el juego al tener que movernos por diferentes menús durante la partida, y que harán mucho más natural el entretenimiento. Pero hay más.

Los personajes más carismáticos de Clash Royale darán el salto a los Animojis de Apple. De esta manera, además del icono de la caca, el unicornio o el gato, también se podrá utilizar al Rey, al Prí­ncipe o a la Valkiria para personalizar mensajes con nuestros propios gestos y expresiones.

clash royale animoji

Comunicado oficial de Apple y Supercell (en inglés)

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.