Israel quiere lanzar su propia criptomoneda al estilo Bitcoin

Israel quiere lanzar su propia criptomoneda a nivel nacional, siguiendo el estilo de Bitcoin. Con ello pretenden acelerar sus sistemas de pago a partir del año 2019.

Otro de los problemas que se pretende solucionar es la excesiva dependencia de dinero en efectivo que tiene el paí­s. Al utilizar un sistema de criptomoneda, aumentarí­an rápidamente los ritmos de transacciones digitales.

La criptomoneda nacional para Israel podrí­a llegar en 2019

Por el momento la propuesta está en desarrollo, pero si el Banco Central de Israel aprueba la idea, el gobierno del paí­s podrí­a ponerlo en marcha en sus presupuestos de 2019.

Aunque la idea está inspirada en el sistema Bitcoin, la moneda propia de Israel funcionarí­a de manera diferente, con un sistema centralizado y seguro. También se harí­a frente a la principal preocupación que existe con este tipo de divisas: el peligro de lavado de dinero.

En este sentido, el gobierno de Israel asegura que someterí­a su criptomoneda nacional a sus leyes y controles de transacciones. El objetivo es luchar contra la corrupción y el lavado de dinero.  Bitcoin es una moneda descentralizada y totalmente anónima, algo que Israel no va a permitir.

De hecho, el gobierno de Israel se plantea implementar nuevas medidas para combatir la cara más negativa de Bitcoin. Debido al anonimato y a la imposibilidad de rastrear las transacciones con Bitcoin, puede que se impida a las empresas que operan con Bitcoin acceder a la Bolsa de Tel Aviv.

bitcoin criptomonedas israel

Para entender la comparación, podemos poner el ejemplo de un billete en papel. Las compras en efectivo se realizan con billetes emitidos por el Banco de Israel. Del mismo modo, las transacciones «digitales» se llevarí­an a cabo con criptomonedas emitidas y controladas por el mismo banco.

Además de Israel, otros paí­ses han expresado su intención de trabajar con criptomonedas nacionales en los próximos años. Estonia, por ejemplo, prepara su «Estcoin». En Asia, Singapur y China llevan un tiempo experimentando para lanzar sus propios sistemas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.