Inbox de Gmail incluye una nueva función para librarte de correos promocionales¿Por qué recibo mensajes promocionales de esta newsletter de la que no recuerdo haberme apuntado? Seguro que muchos de vosotros os habéis hecho esa pregunta en más de una ocasión. Y es que, pese a los filtros de Gmail, todaví­a hay muchos mensajes que recibimos en nuestra bandeja y nos gustarí­a que desaparecieran. Ahora, a través de la app Inbox de Gmail, podemos hacerlo.

Para quien no conozca Inbox, es una app separada de Gmail, pero que nos permite gestionar nuestros correos con muchas funciones destinadas a la optimización de la bandeja de entrada. La última de estas funciones está centrada en los mensajes publicitarios que recibimos y no son de nuestro interés.

La función nueva es Darse de baja (unsuscribe en la versión inglés), y aparece ahora para hacernos más fácil la organización de esas incómodas comunicaciones constantes. Funciona de la siguiente manera: cuando acumulemos mensajes sin responder durante un mes, Inbox de Gmail nos dará la opción de darnos de baja automáticamente de esa newsletter. No hace falta enviar un mensaje para pedirlo, tan solo marcar esa opción y desentendernos.

inbox

Gracias a esta función, podremos limpiar nuestra bandeja de entrada de fastidiosos mensajes en cadena que no nos aportan nada más que la molestia de borrarlos. Hoy dí­a, nuestras cuentas de Gmail pueden ser, si no las controlamos, un auténtico campo de batalla. Por suerte, van saliendo funciones que nos ayudan en ese aspecto.

Solo para Android y web

Según nos enteramos por Android Police, esta función de darse de baja automáticamente de newsletters solo va a estar disponible, inicialmente, para los usuarios de Inbox en Android, así­ como la versión web. El privilegio de la casa se vuelve a hacer patente, y los usuarios de iPhone tendrán que esperar un tiempo para poder disfrutar de esta herramienta.

Aparte de esta novedad, Inbox de Gmail nos permite realizar otras tareas, como ampliar nuestra sección de categorí­as o ir tachando nuestros mensajes leí­dos para liberar la bandeja de entrada de tareas pendientes. Aunque algún usuario pueda querer utilizarlo de manera exclusiva, Inbox es una app pensada para complementar a Gmail, no tanto para sustituirla.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.