ili Wearable Translator, la alternativa al Traductor de Google si viajas a China

Los traductores de viaje se han convertido en una herramienta imprescindible. Y es que lejos de viajar con un diccionario siempre en mano, permiten conocer expresiones, traducir palabras y frases, y ofrecen una comunicación más completa y cómoda. Sobre todo en situaciones de estrés o momentos clave en los que entender bien qué se nos dice o la orden que damos es clave. Para ello Google ha desarrollado su aplicación Traductor de Google, con numerosas lenguas y funciones para el viajero, pero dependiendo siempre de una conexión a Internet y un móvil con baterí­a. Y es ahí­ donde ili Wearable Translator cubre las necesidades del viajero, como alternativa confiable y capaz. Sobre todo si se viaja a Asia.

Y es que las peculiaridades lingí¼í­sticas de paí­ses como China pueden ser todo un problema incluso para los usuarios con varios años de aprendizaje. Por eso, lo más despreocupado y cómodo es hacer uso de la alternativa a las aplicaciones de traducción que requieren de conexión a Internet. Hablamos del aparato del traductor de viaje ili Wearable Translator, que durante estos dí­as se encuentra rebajado y ha ampliado sus posibilidades. Es posible conseguirlo por 200 dólares desde la página oficial, aunque no distribuyen a España por el momento.

Se trata de un gadget con el tamaño de un pendrive grande capaz de traducir nuestras frases casi en tiempo real. Hasta aquí­ nada novedoso. La clave está en que, para hacer todo esto, no necesita de conexión a Internet. Además su baterí­a aguanta el tipo durante varios dí­as, por lo que no hay que llevarlo cargado de forma diaria como el móvil. Y todo ello sin sincronizarlo ni necesitar de un teléfono inteligente vinculado para su funcionamiento.

Ahora bien, de momento, tras medio año desde su lanzamiento, aún necesita mejorar en algunos aspectos. Por ejemplo, solo permite traducciones desde el inglés al español, chino y japonés. Todo ello desde el mismo dispositivo, pero sin permitir, por ahora, una comunicación bidireccional real entre dos personas. Por tanto, es un utensilio para pedir ayuda, expresarse con frases sencillas en otro idioma o simplemente dar indicaciones de lo que se quiere. Pero no para desarrollar una conversación normal fluida.

ili wearable translator traductor de viaje en China

Sus creadores lo han desarrollado en un primer momento para el público estadounidense que quiera viajar a España, Latinoamérica o a Asia. China es uno de los posibles destinos de viaje en los que comunicarse de forma sencilla con ili Wearable Translator. Aunque el único requisito es que, de momento, hay que expresarse en inglés para que el aparato pueda traducir directamente al chino. Eso sí­, sin necesidad de conexión a Internet, como comentábamos más arriba.

Cómo usar ili Wearable Translator en China

El procedimiento de uso es realmente sencillo y natural, muy similar al de un walkie-talkie. Basta con sostener el ili Wearable Translator frente a nosotros, presionar el botón de captura de sonido (grande y circular en la parte frontal), y hablar de forma natural. Eso sí­, conviene utilizar frases sencillas para conseguir una traducción lo más fiel posible en Chino.

componentes ili wearable translator

Cuando se suelta el botón de captación, el aparato hace su trabajo casi de forma instantánea. Y es que solo necesita unos 0,2 segundos después de dejar de hablar para empezar a emitir la traducción a viva voz. Eso sí­, hay que elegir el idioma chino en la botonera del ili Wearable Translator, ya que ahora cuenta también con traducciones en español y en japonés.

El traductor de viaje cuenta con botones para regular el volumen en el que emite la traducción en chino, pudiendo así­ acomodarlo a cada circunstancia y situación. Además, cuenta con otro botón de re-reproducción. De esta manera, no hace falta repetir una y otra vez la frase que queremos traducir. Basta con pulsar el botón para volver a emitir dicha traducción, tantas veces como sea necesario. Algo realmente cómodo para ahorrar tiempo y problemas en una mala comunicación.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.