Samsung patenta un teléfono con pantalla plegable

Samsung ha demostrado ser una empresa innovadora. En telefoní­a móvil suelen ser los primeros en aventurarse a probar nuevos diseños o funcionalidades. Hablamos por ejemplo de la decisión de usar paneles curvados en teléfonos como el Samsung Galaxy S7 Edge y de empezar una tendencia de reducir marcos y montar una pantalla más grande. De esta tendencia su exponente más claro es el Samsung Galaxy Note 8.

En años anteriores ya habí­amos visto a Samsung presentando prototipos de terminales con pantalla plegable. En concreto fue en el 2013 cuando impresionó a todo el público con un terminal algo rudimentario en el que la pantalla podí­a doblarse completamente. Este prototipo era básicamente un teléfono con todos los componentes en la parte de abajo desde donde salí­a el panel.

Samsung y su nueva patente

Este año es diferente, la última patente de Samsung nos muestra un teléfono con un panel completamente doblado. No hay truco como en años anteriores, ahora los componentes están detrás de la pantalla. Pero esta pantalla va desde el extremo izquierdo hasta mitad de la parte trasera del terminal. Por lo que vemos un teléfono donde la pantalla está plegada.

Está claro que no tenemos que tomarnos esta patente como un diseño oficial. Sino que tenemos que contarla como un concepto potencial de un teléfono de Samsung en el futuro. Por lo que observamos en las imágenes de la patente, la pantalla de esta patente serí­a realmente grande. Ocuparí­a prácticamente todo el frontal y la mitad de la parte trasera. Presuponemos que tendrá un ratio de pantalla muy diferente al visto hasta ahora. La pantalla trasera no serí­a independiente como en el caso del Meizu Pro 7.

La nueva patente de Samsung puede beneficiarse del prototipo de pantalla OLED que enseñaron este año. Esta pantalla OLED era capaz de enrollarse, doblarse y estirarse. Así­ que suponemos que si en un futuro deciden sacar un terminal con este tipo de caracterí­sticas contarí­a con una pantalla OLED. Lo que es una gran ventaja por sus colores más vivos y sus negros puros.

Solo nos queda esperar y estar atento a los movimientos de la empresa coreana. Posiblemente con lo rápido que avanza el mercado y lo pionera que es nos sorprenda con un terminal de estas caracterí­sticas en un futuro cercano.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.