Glovo lanza su supermercado online, ¿es rival para Carrefour, Amazon o Mercadona?

En la era de Internet y de los pedidos online, raro es aquél que no haga habitualmente sus pedidos a través de la red. Y aquí­ también entran las compras al supermercado. Porque lo cierto es que establecimientos como Amazon ya ofrecen entregas en el mismo dí­a para las principales ciudades. Esto es, Madrid y Barcelona.

Los supermercados tradicionales también se han puesto las pilas. Carrefour, Mercadona o Dí­a también tienen sus propias tiendas online. Y de hecho, todas te ofrecen entregas a domicilio, como mí­nimo, en 24 horas. Todas tienen sus ventajas e inconvenientes, porque lo cierto es que no es lo mismo comprar en Carrefour que en Mercadona.

Ahora Glovo ha lanzado su propio supermercado online. Así­, además de ofrecerte la posibilidad de encargar cosas a domicilio (pasar por la farmacia a comprar ibuprofeno, ir a recoger un paquete postal o conseguir un regalo de amigo invisible), los usuarios también tendrán la posibilidad de usar Glovo como supermercado. Con la ventaja añadida de recibir los productos más rápido. ¿Logrará esta herramienta hacer sombra a Carrefour, Amazon o Mercadona?

Glovo supermercado

¿Cómo es el supermercado online de Glovo?

Empecemos por el principio, por si acaso no conoces Glovo. Para empezar, te diremos que Glovo es como el chico de los recados. Puede hacer prácticamente de todo por ti, cuando tú no puedes hacerlo. Y esto incluye tareas que se incluyen dentro de las siguientes categorí­as: Lo que sea, Recoger o enviar, Farmacia 24h, Regalos y más, Algo dulce, Snacks & Zumos, McDonald’s, Restaurantes, Mercados y Amigo Invisible.

De este modo, por ejemplo, puedes pedir que alguien te traiga pañales a casa. Bastará con que bucees en la categorí­a adecuada y realices el pedido. La persona que colabore con Glovo se encargará de hacer la compra y traértela a casa. Verás, además, el tiempo aproximado que puede tardar en traértelos.

La categorí­a que ahora ha estrenado Glovo se llama Super Glovo y no es otra cosa que un supermercado online. Para acceder al mismo, solo tendrás que pinchar en Super Glovo. Eso sí­, antes te recomendamos indicar cuál es tu ubicación para no hacer la compra en vano. En cuanto sepas que pueden entregarte la compra a domicilio, ya puedes pedir tus productos.

El funcionamiento de la tienda es claro y simple. Verás que el diseño de la página y la disposición de los productos es muy clara. También es sencillo el sistema de pago. Si estás acostumbrado a realizar compras online, no te sorprenderá en absoluto. Pero veamos qué tipo de compra puedes hacer en Glovo.

compras glovo

¿Puedo hacer mi compra semanal en Glovo?

Bajo nuestro criterio, la respuesta es no. Y te contamos por qué. Hemos intentado realizar la misma compra que hacemos para nuestra familia en un supermercado como Mercadona. Lo primero que hemos podido comprobar es que no hay mucha variedad de productos. Por ejemplo, no hemos podido conseguir la marca de agua que habitualmente compramos y que por cierto es muy común.

Lo mismo nos ha ocurrido con la leche. Aunque en ese caso sí­ hemos encontrado la que querí­amos, desnatada de una marca en concreto, hemos podido comprobar que la misma marca no está disponible en las variantes entera y semidesnatada. En cuanto a leches especiales, por ejemplo, hay muy pocas variedades y todas son de una misma marca.

glovo bebe

Y hemos podido comprobar que esto ocurre con todos los productos. La variedad brilla por su ausencia, incluso en productos de una misma marca. Nos ha pasado con los pañales, con las pizzas y congelados, pero también con los embutidos, los patés y los quesos.

Esto nos hace pensar en que Glovo no es una alternativa fuerte para competir con los supermercados de Carrefour, Amazon o Mercadona. Hacer la compra semanal aquí­ no te saldrá rentable. En primer lugar, porque no encontrarás todos los productos que quieres. En segundo, porque lo más probable es que tengas que decantarte por alternativas de otras marcas. Casi siempre más caras.

Tampoco hay ofertas: te perderás los 3×2 clásicos de Carrefour. Y no tendrás la relación calidad-precio que hoy nos ofrece Mercadona. Lo mismo para Amazon, donde puedes encontrar casi cualquier producto que te propongas. Glovo es, si vives en una ciudad, un recurso interesante para que alguien te traiga la leche a casa cuando ya no puedes bajar al súper, ya sea porque estás al cuidado de un bebé o porque estás enfermo. O sencillamente porque no tienes ganas. Pero poco más.

Glovo

¿Funciona Glovo en todo el territorio nacional?

Hay que lamentar que el servicio solo esté disponible en grandes ciudades. Esto significa que si resides en una ciudad pequeña o en una zona rural, Glovo no podrá prestarte servicio. Aquí­ tienes el mapa para comprobarlo.

De momento, puedes aprovecharte de Glovo en un total de 14 ciudades: Barcelona, Madrid, Palma de Mallorca, Valencia, Zaragoza, Murcia, Alicante, Málaga, Sevilla, Madrid, Alcorcón, Las Rozas, Bilbao y Gijón.

comprar super glovo

¿Tiene ventajas frente a Carrefour, Amazon o Mercadona?

Para nosotros, solo una: la inmediatez con la que puedes recibir los productos. Un glover (la persona que trabaja para Glovo) puede traerte la compra a casa en apenas 20 minutos. El coste no es excesivamente elevado: puede salirte por unos cuatro euros, que ya es menos de lo que te cobra Mercadona o Carrefour por llevarte la compra a domicilio.

Y esta es una ventaja añadida, con la que compite frontalmente contra Amazon. Una compañí­a que sí­ ofrece entregas en el mismo dí­a para algunas zonas. Frente a esa ventaja, que es muy importante, no hemos encontrado más.

Como te hemos indicado, la variedad de producto es escasa. Y los precios son elevados. Esto es así­ porque no puedes optar por marcas blancas. Y se nota. Tampoco hay descuentos añadidos, ni programas de puntos u ofertas 3×2, que es algo muy común en Carrefour.

A modo de resumen, dirí­amos que Glovo es una buena opción para casos de apuro: imagina que te has dejado los huevos y que te has dado cuenta cuando ya te has puesto el pijama; que tu bebé se acaba de dormir y necesitas urgentemente harina para la cena o que se te ha olvidado hacer la compra un sábado por la tarde y mañana tienes invitados en casa.

Más allá de esto, comprar en Glovo puede salirte bastante caro y al final puedes llevarte a la cesta productos que en realidad no te gustan del todo. ¿Para un apuro o urgencia? No está nada mal.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.