Quick Charge 4+, qué es y qué móviles contarán con esta carga rápida

La llegada del nuevo procesador Qualcomm Snapdragon 845 nos ha traí­do muchas mejoras. Hemos visto que se mejora el rendimiento en general, el apartado fotográfico, pero algo muy importante también ha mejorado y es la carga rápida. Qualcomm tiene su propia carga rápida que ha acompañado a las gamas altas desde sus inicios prácticamente. Con la llegada de este nuevo procesador llega Quick Charge 4+.

Quick Charge 4+ es la nueva carga rápida de Qualcomm. Promete cargar nuestros dispositivos móviles hasta un 50% en solo 15 minutos. Esto es una gran ventaja con respecto a la anterior versión, además según Qualcomm también es mucho más segura con nuestras baterí­as. Pero por mucho que se hable bien de esta tecnologí­a, ¿sabemos lo qué es? Si no lo tienes claro sigue leyendo porque vamos a explicar de qué se trata, cómo funciona y que móviles contarán con ella.

Quick Charge 4+, ¿qué es?

Quick Charge 4+, qué es y qué móviles contarán con esta carga rápida

Quick Charge 4+ es la carga rápida especifica de los procesadores Qualcomm, por lo que no la encontraremos en dispositivos que no cuenten con procesadores de esta marca. Antes de hablar especí­ficamente de Quick Charge 4+ tendremos que explicar qué es la carga rápida. La carga rápida en sí­ es una tecnologí­a que permite que tu dispositivo se cargue más rápido en menos tiempo.

Para conseguir que se cargue más rápido en menos tiempo lo que se hace es aumentar la “potencia”. Esto lo que quiere decir es que aumentamos el amperaje, voltaje o los dos al mismo tiempo conseguimos que aumente la “potencia”. En pocas palabras, cuanto mayor voltaje y amperaje tendremos mayor potencia y por lo tanto se cargará más rápido la baterí­a. Pero como bien sabemos la potencia sin control no tiene sentido.

Qualcomm ha integrado en Quick Charge 4+ y en sus anteriores versiones una tecnologí­a que permite saber la potencia necesaria durante cada fase de carga. Esta tecnologí­a es un algoritmo que se llama INOV que traducido serí­a Negociación inteligente para un óptimo voltaje. Lo que hace es optimizar la potencia necesaria en cada momento lo que permite optimizar al máximo el voltaje que recibe el terminal para que la carga sea lo más rápida posible.

Mejoras de Quick Charge 4+ respecto a anteriores versiones

Quick Charge 4+, qué es y qué móviles contarán con esta carga rápida

Hemos dicho que el nuevo Qualcomm Snapdragon 845 vendrí­a con Quick Charge 4+ pero no hemos hablado de sus mejoras respecto a anteriores versiones. Para empezar, hereda todos los beneficios de la carga rápida anterior. Es decir todas las ventajas con las que contaba Quick Charge 4 también las encontraremos en Quick Charge 4+.

Pero estos aspectos se mejoran en Quick Charge 4+. En concreto son tres los apartados en los que Qualcomm ha decidido avanzar en comparación con la generación anterior. Estos tres aspectos son Dual Charge, Intelligent Thermal Balancing y Advance Safety Feactures.

Dual Charge o traducido “Doble Carga” es una tecnologí­a ya vista en anteriores versiones. Solo que ahora incluye un segundo controlador de potencia en el dispositivo. Lo que significa que la carga se divide lo que permite que el dispositivo se mantenga mucho más fresco y su temperatura no se eleve. Recordemos que las altas temperaturas son una de las principales causas del deterioro de nuestras baterí­as.

Quick Charge 4+, qué es y qué móviles contarán con esta carga rápida

Intelligent Thermal Balancing o “Balance térmico inteligente” es una tecnologí­a que complementa a la vista anteriormente. Lo que hace es mover el flujo de corriente de manera autónoma. Esto consigue que se eliminen los “hot spots” o puntos calientes para optimizar el enví­o energético.

Advanced Safety Feactures o “Medidas de seguridad avanzadas”. En este caso Qualcomm ha llevado un paso más allá la seguridad en Quick Charge 4+. Ahora el propio terminal será capaz de monitorizar tanto el cable como el cargador para controlar sus niveles de temperatura. Esto lo que hace es que se eviten calentamientos tanto en el cargador y en el cable que puedan dañar el terminal.

La combinación de estas tres tecnologí­as nos da como resultado una carga mucho más rápida. En concreto es un 15% más rápida que su antecesor y a su vez un 30% más eficiente. Pero sin duda alguna la parte más importante es la seguridad y el mantenimiento de nuestras baterí­as. Gracias a estos tres factores la temperatura de nuestro teléfono no se elevará. Además vigilará la temperatura de los accesorios que usamos para la carga. Consiguiendo así­ que alarguemos tanto la vida de nuestro terminal como de nuestro cargador.

Teléfonos que contarán con Quick Charge 4+

Quick Charge 4+, qué es y qué móviles contarán con esta carga rápida

Los teléfonos que lleguen con el procesador Qualcomm Snapdragon 845 tendrán esta carga rápida. Pero hay algo curioso en esto y es que teléfonos con el Snapdragon 835 también podrán acceder a ella si es que las marcas lo certifican. Vemos un caso en concreto el NubiaZ17 de ZTE que llevando el Qualcomm Snapdragon 835 tiene esta carga. Nos deja claro que no es necesario llevar el ultimo procesador de Qualcomm como sucedí­a en anteriores generaciones.

Ahora solo nos queda esperar a que empiecen a salir teléfonos con este nuevo procesador. Pero mientras tanto podemos conformarnos con los rumores. Uno de los rumores más recientes es que el Samsung Galaxy S9 llegarí­a con el Qualcomm Snapdragon 845. Si esto es verdad, tendrí­a Quick Charge 4+. Esto serí­a una gran noticia ya que es uno de los terminales más esperados y que llegue con esta carga que serí­a segura y rápida es una buena noticia.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.