WhatsApp Web estrena emoticonos y cuentas verificadas

WhatsApp sigue recibiendo novedades de modo frecuente para que así­ el usuario pueda disfrutar de todas las posibilidades que brinda la mensajerí­a instantánea. En este caso se trata de la versión de escritorio de WhatsApp: si aún no la conoces, te invitamos a que te quedes hasta el final del artí­culo, pues vamos a enseñarte cómo usarla y las ventajas que ofrece frente a su aplicación en móviles.

Pero  primero, nos quedamos detallando cuáles van a ser sus más inminentes novedades. Unas novedades correspondientes a la versión de WhatsApp Web 0.2.7304: contaremos con una nueva serie de emoticonos, además de la llegada a esta plataforma de las cuentas WhatsApp verificadas.

Nuevo diseño de emoticonos en WhatsApp Web

Hace muy poquito llegaron los nuevos emoticonos a las cuentas de WhatsApp, un renovado diseño, más redondeado y juvenil, que vení­a a dar un aire fresco a los emojis que ya conocí­amos todos. Ahora, estos mismos divertidos personajes llegan a la versión de escritorio de WhatsApp. Lucen tal que así­.

WhatsApp Web estrena emoticonos y cuentas verificadas 2

Además, podrás seguir usando el buscador de emoticonos, una utilidad realmente útil para cuando no das con ese icono que te ayudarí­a a terminar cualquier conversación. Para encontrar el emoji perfecto, solo debes buscarlo por su nombre en la barra de escritura y añadir a la búsqueda dos puntos. Tal que así­:

buscar emojis

Hemos de decirte que los iconos en versión móvil solo los verás modificados si usas WhatsApp para Android o para Windows Phone. En iOS no han sufrido modificación alguna.

Cuentas verificadas en WhatsApp Web

La llegada de las cuentas verificadas para WhatsWeb marcó el rumbo de la aplicación hacia la monetización pura y dura. Una manera de sacar rédito a WhatsApp era ofreciendo un servicio a las empresas, que podrí­an publicitarse o comunicarse de este modo con sus clientes o potenciales usuarios. Las cuentas verificadas, así­, llegan a WhatsApp Web, tal y como vemos en la web de Wabetainfo.

whatsapp beta cuentas verificadas

Cómo acceder a WhatsApp Web

Para poder usar WhatsApp en nuestro ordenador, simplemente, tenemos que acceder a la página web de WhatsApp Web en un portátil o PC. Podrás ver un código QR.

whatsapp web acceder

A continuación, cogemos nuestro móvil, abrimos la aplicación de WhatsApp y abrimos el menú de ajustes en la pantalla de chats. Recuerda abrirlo siempre en la pantalla donde aparece la lista de chats abiertos que tienes, nunca dentro de un usuario en concreto.

whatsapp web menu

Al entrar en WhatsApp Web nos aparecerá un lector de código QR. Ahora, simplemente, tendremos que pasar el lector de código por la pantalla de nuestro ordenador, haciéndolo coincidir con el código QR que nos apareció en la web con anterioridad. Y ya está: ya estaremos conectados a la versión de ordenador de WhatsApp.

Aunque no es tan versátil y práctica como la versión de escritorio de Telegram, WhatsApp Web presenta ciertas ventajas respecto a su versión móvil. Por ejemplo, como citábamos antes, la búsqueda de emoticonos. Otra ventaja es que, al no estar usando el móvil para escribir ahorraremos una gran cantidad de baterí­a. Además es mucho más cómodo usar WhatsApp en el escritorio, por ejemplo, mientras estamos trabajando, que tener que estar cogiendo el móvil cada vez.

Estas son las principales ventajas que ofrece WhatsApp Web frente a su versión móvil. Además, como has podido comprobar, sigue recibiendo actualizaciones, como los emojis nuevos o las cuentas verificadas para negocios. ¿Te animas a usar WhatsApp Web?

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.