5 caracterí­sticas que echamos en falta en Netflix

Netflix es uno de los mejores servicios para ver series y pelí­culas en Streaming, incluyen series propias como ”˜Narcos”™ ”˜The Crown”™ o ”˜Stranger Things”™ así­ como pelí­culas muy interesantes y un amplio catálogo de contenido, tanto original como de otras productoras. La aplicación móvil de Netflix es muy, muy completa. Así­ como la versión de escritorio. Ambas tienen opciones muy interesantes, un diseño intuitivo y ajustes muy eficaces. Pero, aun así­, echamos en falta algunas caracterí­sticas en el servicio. A continuación, te contamos cinco de ellas que deberí­an implementar.

Categorí­a de Novedades

Si tienes Netflix contratado, seguramente te has dado cuenta de que hay una categorí­a en la página principal llamada ”˜”™Añadido recientemente”™”™. Ahí­, se encuentran las series o pelí­culas añadidas hace poco, pero están ordenadas por orden de preferencia, y no cronológicamente. Echamos en falta una categorí­a de novedades mucho más extensa, donde podamos filtrar series originales, pelí­culas, la edad recomendada etc. Además, que se ordenen por orden de estreno (las más nuevas primero). De esta forma, te enteras de todos los añadidos recientemente en Netflix de una forma mucho más sencilla.

Debemos destacar que hay otras opciones, como activar las notificaciones, que te avisa de los estrenos más importantes. Otra opción es seguir a distintas cuentas en Twitter, donde te informan minuto a minuto de todas las novedades que aparecen en Netflix.

Poder cambiar la resolución

Netflix

Sí­, esto exactamente lo podemos hacer en los ajustes de la aplicación. Siempre que tengamos el plan más alto, podemos escoger si queremos que las series o pelí­culas carguen en HD, UHD, o en resolución estándar. Pero no nos referimos a esa opción. Nos gustarí­a que Netflix tuviese la opción de cambiar la resolución cuando estamos viendo el contenido, es decir, una pequeña ventanita donde nos dé opciones de resolución para cambiar dependiendo del estado de la conexión. Esto lo podemos hacer en servicios como YouTube, que nos permite escoger entre calidad automática, o la resolución compatible.

Lo cierto es que es una caracterí­stica que se podrí­a añadir fácilmente, justo al lado del botón de subtí­tulos. Por supuesto, si Netflix decidiera añadir esta caracterí­stica, solo serí­a viable para los dos últimos planes, que te permiten más resolución.

”˜Trailers y más”™ para la aplicación móvil

Si has navegado por la versión de escritorio, te habrás dado cuenta de que, en cada serie o pelí­cula, hay una categorí­a llamada ”˜Trailers y más”™. Aquí­ se muestran los trailers del contenido, así­ como clips extras y entrevistas. Esta opción es muy interesante, pero lamentablemente no está en la aplicación móvil. Y la echamos mucho en falta. Nos gustarí­a una caracterí­stica similar, al menos para poder reproducir el tráiler de la serie o pelí­cula. Debemos destacar que en la aplicación para Smart TV si se reproduce el tráiler, tenemos que esperar unos segundos a que aparezca, pero no sin antes situarnos encima de la portada del contenido.

Cambiar el orden de las categorí­as en la página principal

Netflix

Lo cierto es que Netflix lleva muy bien las categorí­as en la página principal, pero nos gustarí­a una opción para poder editarlas. Es decir, añadir categorí­as a nuestro gusto, poder cambiar el orden, eliminarlas etc.

Dispuestos a pedir”¦

Por último, y ya dispuestos a pedir, nos gustarí­a un apartado de comunidad. No el tí­pico apartado para resolver dudas, sino uno para compartir opiniones de la serie, ver crí­ticas de expertos, consular duda etc. Sí­ que es cierto que hay otros portales que nos permiten hacer esto, pero sin duda, uno propio de Netflix le darí­a mucho juego al servicio de Streming. Ah, y por supuesto, un bloqueador de Spoilers.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.